Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a twitter.com

"Leo que la asociación judicial mayoritaria reclama públicamente a un ministro que explique los motivos por los que ha cesado a un cargo de confianza. Y también le exige que lo reponga en su cargo. Ese es el estilo de los jueces que dicen no hacer política. Y así todo".

Comentarios

p

#6 En ese articulo tampoco viene ninguna prueba. Básicamente intuis (los jueces y tu) que eso es lo que ha pasado pero sin ningún tipo de pruebas. Sobre lo que dice Joaquim Bosch no me he pronunciado, así que mis sesgos poco tienen que ver en algo de lo que no sabes mi opinión (de nuevo haces lo mismo, intuyes cual puede ser mi opinión pero sin tener ninguna prueba)

D

#7 Insisto: Yo estoy hablando de jueces haciendo política. Y sobre eso justo es sobre lo que está hablando Bosch

p

#8 "independencia del poder judicial ante la injerencia del Ministerio en una investigación judicial" ¿No has dicho tu esto? Diria que es a lo que me refiero, y de lo que pregunto si tienes alguna prueba. En el resto del debate ni entro ni he entrado en ningún momento. Solo he solicitado si teníais pruebas de tales afirmaciones. Ya veo que no.

D

#9 eso es lo que han dicho las asociaciones de los jueces.

Ya. Me aburres.

D

#13 Ya le dieron "algo".


https://www.publico.es/politica/jurista-joaquim-bosch-rechaza-lista.html


Para que un partido político te ofrezca formar parte de una lista, es evidente que el secreto es no hacer política.

Ecl3ct1c0

#15 No conocía el antecedente... aunque su cuenta de twitter es toda una declaración de intenciones, se podía intuir la cosa

D

#2 #13 Bosch ya ha reculado. Ahora le parece lógico que se le pidan cuentas al Ministro



(y si Bosch se desdice probablemente significa que a Marlaska le quedan dos telediarios)

LarryWalters

Pérez de los Cobos se negó a facilitar información de un proceso judicial a sus superiores (algo que es ilegal) y le cesaron. Los jueces solamente están diciendo eso, y que si lo han cesado por eso es posible que el cese sea ilegal.

D

#2 Así es.
Los jueces están reclamando independencia del poder judicial ante la injerencia del Ministerio en una investigación judicial.

Si hay alguien haciendo política de esto es Joaquim Bosch

p

#2 #4 Lo he preguntado en otros meneos pero ¿tenéis alguna prueba de lo que estáis diciendo? ¿o solo es el relato que mas coincide con vuestros sesgos?

Pilar_F.C.

#2 yo lo que no entiendo , le correspondia a la policia nacional hacer el informe ya que es la policia judicial del juzgado y se lo pide a la guardia civil

D

#2 pruebas?

Niessuh

El problema aquí no es que la justicia esté politizada (que también), el problema es que lo que está politizada es la Guardia Civil.

D

Un juez que cuestiona la independencia judicial, cuestionando jueces que cuestionan la independencia judicial.

Grymyrk

La separación de poderes a tomar por saco