Hace 2 años | Por davids a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por davids a threadreaderapp.com

El programa "El jefe infiltrado" consiste en que el jefe de una empresa se haga pasar por empleado o similar para espiar y exponer a los trabajadores. Así de sencillo. Luego, a cambio de exponerles, les da una propina, desde dinero a un viaje. Si el trabajador protesta pues le echan. Lo que es la vida misma, salvo por lo de la propina: normalmente te exponen y no te pagan por ello, pero es la tele, qué quieres. Para infiltrar al jefe le disfrazan de persona trabajadora. Es curioso el look "de trabajador" que suelen elegir.

Comentarios

babuino

#1 son como los unicornios. Nunca se ha avistado alguno, aunque se habla de ellos desde tiempo inmemorial, y se les atribuyen poderes sobrehumanos.

makeihan

#1 Existen, pero luego como ven que la gente está tan bien y tal se quedan para siempre en la empresa.

D

#3 Hay empresas que se han negado cuando se han dado cuenta de la guionizacion y falsa realidad. Una de peluquería en madrid y más. A ver si veo el meneo.

Butters

No es más que una forma de publicidad encubierta. ¿A que no se ha visto ahí ningún local comido de mierda, gente vagueando, o productos defectuosos o en mal estado como en 'Pesadilla en la cocina'? Por eso, porque no es más que un videoreportaje disfrazado de reality, y va de que creas que quieren todo perfecto, no de que veas sus miserias. Tampoco verás a ningún empleado quejarse de lo que se queja todo el mundo, de que pagan una mierda y de que echan más horas que un reloj.

raistlinM

He visto pocos pero vamos, lo clava, se disfrazan de heavys a punto de salir de marcha al bar más oscuro de los bajos de Argüelles y se plantan así en el trabajo, vamos, el conductor de la furgoneta que le sufre va de padrino de boda a su lado.

Me ha dado siempre especial ascazo cuando al final les premia con "toma, un viaje a Disney para toda tu familia", cabronazo, súbele el sueldo coño que eso es lo que paga la hipoteca.

A

Aunque estoy de acuerdo con la idea que expresa, este hilo repite algunas cosas falsas. Siempre según lo que sale en el programa (que podríamos no creernos porque todo apesta) sí que se mejoran las condiciones de algunos trabajadores, sí que se suben sueldos de algunos, sí que se les cambian a algunos de puesto para conciliar mejor su vida familiar, sí que se mejoran algunos medios y sistemas.

Repito: estoy de acuerdo con la idea general, pero no hacía falta decir falsedades para expresarla.

CoolCase

#10 Es cierto una vez el regalo fue un contrato indefinido, no se si me dio más vergüenza todavía un país en el que eso es un regalo. Yo me partía en twitter con el programa porque la empresa quedaba fatal siempre al menos en mi opinión. Me acuerdo de la jefa de Yoigo vomitiva ahora me es imposible ver a Yoigo de la misma manera o contratar algo con ellos.

Jagermeister

Para echaros una risas recomiendo mucho el sketch parodia de este programa de Saturday Night Live: "Undercover boss - Starkiller Base" (



Con subtítulos:

MoñecoTeDrapo

Una cosa con la que no estoy de acuerdo: el vertirlos de mamarracho no es por menospreciar a la clase trabajadora, sino para disfrazar al jefe (con camiseta y vaqueros se le reconocería fácilmente). Además, no se suele identificar al personaje con la clase trabajadora, sino que disfrazan su ineptitud de cuello blanco haciéndolos pasar por ninis, vaguetes o "vividores" que van a un concurso televisivo de "primera oportunidad" o "cambio de vida".

t

Si va a soltar la chorrada de alumnos y alumnas, le recomiendo que siga así durante el resto del artículo: "el jefe y la jefa", "el empleado y la empleada", "trabajador y trabajadora"... porque si no uno pensará que es todo postureo.

l

¿Por qué no quiero que mis pequeños vean esta basura? Primero porque se normaliza la explotación laboral. Segundo porque se vende una relación jefe-trabajador que parece beneficiar al segundo... si sabe callar cuando toca. Tercero porque los jefes siempre parecen majos.

veo mas util contextualizar y debatir el programa que censurarlo. Los chavales serian mas criticos con lo que ven.

Shotokax

#4 es un programa vergonzoso que promueve valores como el servilismo o el conformismo, además de tomar al espectador por imbécil (en ocasiones con razón).

Creo que no debería emitirse nada así en un país decente. Espero no ser un censor por opinar esto.

Jakeukalane

#5 si se produjeran cosas de mejor calidad no se emitiría porque habría competencia y no tendría hueco.

Shotokax

#12 eso suponiendo que el telespectador medio premie la calidad, de lo cual tengo serias dudas.

Jakeukalane

#13 sí, cierto, asumiendo una televisión ideal en donde la competencia fuera esa y sobrevivieran los contenidos de más calidad. Se me olvidó especificar eso.

D

¿Pero hay alguien que se crea mínimamente este bodrio de programa?