Hace 3 años | Por BobbyTables a eldiario.es
Publicado hace 3 años por BobbyTables a eldiario.es

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha descartado dimitir en la mañana de este miércoles tras conocerse que se había puesto la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Villegas reconoció el martes que se había inyectado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según declaraciones recogidas por el medio La Verdad, en las que justifica haberse vacunado "como sanitario", siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS) aunque no ejerza como tal, ya que su cargo conlleva dedicación exclusiva.

Comentarios

Cehona

#5 Pues el primer comentario.

x

#9 Algunos troles nunca defraudan lol

JungSpinoza

#5 #9 #14 Porque culpar a Sanchez cuando podemos culpar a Iglesias

BobbyTables

#66 Espera que la trampa es mejor todavía:
www.eldiario.es/murcia/politica/mujer-consejero-murciano-salud-vacuno-covid-19_1_6945700.html

La mujer también ha sido vacunada

N

#10 la trampa está en que él es médico además de político...

ayatolah

#10 La estrategia de vacunación (lo que llama "plan general de vacunación") está muy bien definido de forma oficial.
Aunque solo sea como médico, ese señor tiene acreditada capacidad de raciocinio para saber que no era su turno y que si no está ejerciendo como sanitario, aun no le toca.
La estrategia, que por ahora no abarca a gestores público que se dediquen a la sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion1_EstrategiaVacunacion.pdf

D

#17 Oh gracias Pedro, que nos ha traído las vacunas. Alabado sea

a

#5 Me fastidia que estemos siempre haciendo defensas partidistas de la parte contraria cuando una de las partes en conflicto lo hace mal o muy mal. A cada uno lo suyo y no hace falta aprovechar las críticas de una parte para sacar conclusiones falaces.

Estamos ante una catástrofe de dimensiones internacionales y la gente preocupada por su partido, por su comunidad, por su alcalde, por su barrio, por su derecho a la fiesta. No sigo porque vamos hasta llegar a los antivacunas y tenemos una buena colección de actitudes de división y enfrentamiento que agravan la pandemia. La gente debería estar preocupada por el virus, y debería escuchar más a los científicos independientes. https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/veintena-cientificos-exigen-evaluacion-gestion-covid-19-en-espana_374295_102.html

j

#5
Sánchez es el jefe de su banda, a ver si espabilas. Deben andar por el estilo PP y PSOE en cuanto a cargos que deberían dimitir por asuntos como este o peores. Simplemente habéis cogido un bando y no sabéis que se ríen de vosotros unos y otros.

D

#5 no lo dudes

Espero con palomitas cuando le pregunten a Casado

D

#20 Si las cuestiones morales son motivo de dimisión, entonces es un ejemplo igual de válido.
O es ilegal o es inmoral, hay que decidirse

D

#41 #40 Yo contestaba a un usuario que hablaba que la dimisión va asociada a la inmoralidad del acto. Y ambos casos son inmorales

D

#49 no. Lo de Pablo Iglesias no es inmoral.

Usar los recursos públicos de todos para tu beneficio personal, familiar y clientelar, en base a una responsabilidad de cargo jurado y promesas electorales a la ciudadanía, sí es inmoral y es posible que hasta delito.

Es alucinante el lavado de cerebro de algunos...

D

#67 #60 No, es inmoral decir que es una vergüenza que los políticos se aislen de la gente en chalets y urbanizaciones, y luego hacerlo.

Es inmoral decir que seguirás en Vallecas y luego no hacerlo.

Y lo sabes. No trates de hacer trampas al solitario que no cuela

uno_ke_va

#96 pero es que no lo es! Es una contradicción y sus bases deberían hacerle apechugar por ello. Puede que sea hasta motivo para dimitir de un partido con el ideario de Podemos, pero en ningún caso es inmoral

D

#96 te pongo en ignore, no quiero ver cómo sigues insultando la inteligencia de los demás.

Buen viaje.

Karmelo_Kotón

#96 Repasa el significado inmoral porque no lo entiendes.

wplj

#96 Creo que no es inmoral, pero si hipócrita.

g

#96 la típica doble vara de medir. Ojalá todas las inmoralidades de los políticos fueran como las de Podemos, con eso habríamos mejorado muchísimo. Por no hablar ya de las ilegalidades.

P

#60 el problema de moral y ética es que son subjetivas.

Por eso está la ley, porque hace falta algo conciso y claro que deje el menor margen posible a interpretaciones interesadas.

Por lo que la implicación que el otro usuario postuló entre inmoralidad y dimisión... Es extremadamente estúpida. Quedará siempre a valor personal del sujeto y, en todo caso, del partido.

Mi apreciación personal del tema está bastante alineada con la tuya pero soy consciente de que es eso, personal. Creo que eso es lo que intenta decir, de forma un tanto desafortunada quizás y con segundas intenciones, #49.

uno_ke_va

#49 ahora resulta que cambiar de barrio es inmoral.

Le puedes llamar bocachancla (que lo es) por decir que no lo haría y luego hacerlo, pero cambiar de casa y de barrio es un acto totalmente neutro.

g

#49 No hay inmoralidad alguna en gastarte el dinero que tú has ganado en tu casa.

D

#49 tienes unos huevos como sandias

MadalenaBrava

#22 Lo del coletas ni una cosa ni la otra.
Si ha tenido una turba de anormales en la puerta de su parcela tratándole de hacer la vida imposible imagínate si hubiese seguido viviendo en Vallecas.

cathan

#22 Lo de Pablo Iglesias es una cuestión moral personal. Lo del Consejero de Sanidad, aun sin ser delito, es pasarse por el forro de los huevos un protocolo de Sanidad en mitad de una epidemia. Pablo Iglesias se habrá pasado por el forro de los huevos el protocolo de su ética personal, el consejero de Salud se ha pasado por el forro un protocolo que tenemos que cumplir todos por igual. Es totalmente increible que no seas capaz de ver la diferencia.

Cada casoplón que se compra el coletas no le hace daño a nadie más que a su ética personal. Cada vacuna que se pone un politicucho de mierda sin que le corresponda, se la está quitando a un anciano que la necesita más y que puede acabar en la UCI por el Covid.

T

#22 Lo de Pablo Iglesias es una contradiccion (cosa por la que yo tambien lo critico, que conste en acta). Pero no es inmoral ser contradictorio.

Mark_Renton_1

#22 vuelve a la caverna troll

Mark_Renton_1

#20 que vas a esperar de #16 un troll de enero 2021?

gale

Debería dimitir.

ElTioPaco

#3 nombre ruso que los políticos españoles no soportan.

sotillo

#4 Sobre todo las derechas

D

#3 Debería pero no lo va a hacer.

Karmelo_Kotón

#7 Sus votantes ingresados en residencias se lo agradecerán

o

#42 sus votantes seguirán votandolos hagan lo q hagan

D

#3 #7 Si no dimite, su partido debería tomar medidas contra él.

Que tampoco lo hará.

basuraadsl

#3 Son una piara de sinvergüenzas, ojala le toque la mala o que no le haga efecto.

ElTioPaco

Extraordinarios gestores.

p

#21 si tuvieran dignidad no estarían donde están

joffer

#72 Ni hubiese hecho lo que ha hecho.

p

#39 ¿otro?

D

#13 hombre no, vas a salvar a los de Mujeres y Hombres y Viceversa

T

#52 Pues dado el nivel de los políticos es planteable.

gordolaya

#13 En el fondo no es más que un cobarde con corbata....

p

#19 en este caso no salen aún. Igual no tiene.

Tom__Bombadil

#24 Na, estas cosas se justifican con el casoplón. Ya lo hace #16 sin ningún pudor.

T

#24 Justificación: Es el máximo responsable de la sanidad en la región, ha hecho bien.

lainDev

La notícia sería si dimitiera.

O

Hombre si dimite habrá que vacunar al nuevo consejero y malgastamos otra dosis

yoma

Si le expulsan de su partido no será por lo que ha hecho sino por tonto por que se ha dejado pillar.

D

No va a dimitir, va a seguir ahí. Es una pena tener gestores públicos tan sinvergüenzas.
Que sus votantes se planteen si quieren apoyarlo o si prefieren reconsiderar su voto la próxima vez: estar unas elecciones sin votar, votar a otro partido,... o si prefiere repetir con personas así por mantener la lealtad al partido a pesar de lo que hacen.
Por desgracia nuestro estado de derecho todavía es muy débil y no persigue a estos jetas como debería. La pelota queda en nuestro tejado.

mariKarmo

#_1 La culpa es del Gobierno, parte VII.

Quién te paga? Pablo Casado? JAJAJAJAJA.

Democrito

Tan noticia es que no dimita, como que no le destituya el Presidente López Miras.

g

#12 te sorprenderás pero en otros países cuando les pillan tienen la decencia de dimitir...

D

#45 En otros paises, en España nadie.

g

#46 Se ha normalizado el no dimitir, es una vergüenza pero en tu primer comentario das por hecho que no debería dimitir sino lo echan... el problema viene también de los ciudadanos que no exigen responsabilidades

D

#53 Yo he dicho que no lo va a hacer y no es delito. El gobierno siempre puede cambiar el código penal para incluir estos casos como delito.

Si hiciesen como en los transplantes que es delito la promoción, favorecimiento o facilitación de trasplantes pues la cosa cambiaba. Y si ya advirtieron de que las vacunas iban a ser un bien muy apreciado, alguien ha fallado en la regulación.

Coucou2

#62 #18 No todo lo ilegal es delito. Me parece, o puedo equivocarme, que lo que ha hecho no es legal, pues se ha publicado oficialmente el orden a seguir y no lo han respetado.

JohnBoy

#95 También es verdad, aunque no sé hasta qué punto saltarse un protocolo es ilegal, realmente. es decir si pueden o solo es sancionable a nivel interno, en su caso.

j

#45 Debería irse inmediatamente, como unos cuantos millares de políticos en los últimos dos años. Cuando se ríen así en nuestra cara sin visos de enmendar nada ya no es problema suyo sino nuestro por no espabilar.

D

#16 Tu cerebro por fuga de neuronas ya dimitió hace eones.

Cantro

Lo peor de todo esto es que la excusa era sencilla.

En virtud de su cargo una persona que trabaja en la gestión de la pandemia tendrá que reunirse con personal expuesto al virus (directores de hospital, de emergencias, etc.) porque no todo se hará de forma telemática, aunque se debería.

Pues nada, excusa barata y a rodar.

En mi opinión todos estos cargos que se vacunan saltando el protocolo deberían dimitir o ser cesados.

f

#43 cesados fulminantemente, pero no hay mejor prueba de que a la casta, el bienestar de sus ciudadanos les importa una mierda, por mi jeta, me vacuno antes que nadie, y a seguir cobrando miles de € al mes, por su ¿trabajo? Debiera dimitir, y juzgarlo. Pero lo peor sera que seguiran votando al pp, con la conformidad de cuñadans, y aqui no ha pasado nada...

Cantro

#51 ten en cuenta que los primeros casos conocidos fueron alcaldes del PSOE. No es algo exclusivo de unos o de otros.

S

#43 Yo los mandaría a picar piedra a las islas Chafarinas, pero a mí nadie me vota.

Gry

Tiene que aguantar en el cargo por lo menos hasta recibir la segunda dosis

Elduende_Oscuro

Dimitir es un nombre ruso, un hombre de bien no puede tener nada que ver con eso.

f

#15 Y Cesar un emperador romano.

b

#16 o tu, cuando se te fugó el cerebro...

D

#93 Estoy de acuerdo, pero si el adelantarse a un grupo de riesgo tubiese una sanción del 60% de lo ganado en un año, ya verias como no se adelantaban.

Pues no están bien ellos cobrando 60.000 €, si les jodiesen 40.000 € seguro que se esperaban.

a

#100 Aún así, sigo sin entender por que si estos desgraciados no quieren dimitir, no se les cesa. Vamos, yo soy el responsable de un gobierno autonómico y me hacen pasar un bochorno como este y no le deoy ni tiempo a que dimita, lo largo de su despacho cogido por las solapas.

D

#57 Pues nada, como hay mucho jeta que se aprovecha, pues dejemos de pagar todo el mundo impuestos y sin problemas que las carreteras se asfaltarán solas, los colegios funcionarán solos, los hospitales funcionarán solos, los servicios de seguridad del Estado lo mismo y etc etc etc

D

#77 Pero que es fácil el gobierno puede regular que para eso les pagamos, no para salir en los telediarios.

D

#80 El ejecutivo, que es el gobierno, no es el encargado de legislar, para eso está el legislativo, que son las cámaras representativas, es decir, el congreso y el senado. Ni idea de como funciona la democracia ni sus funciones pero vas a arreglar el mundo...

D

#89 El gobierno es quien propone las leyes, que proponga y así el legislativo se las aprobara.

Si el gobierno es el encargado de la gestión de las vacunas debe gestionar que llegue a sus destinatarios.

D

#92 Lo dicho, no tienes ni idea de las funciones de los cargos y de las competencias transferidas... Sigue así que llegarás lejos.

eldarel

#92 Con un gobierno de coalición sin mayoría absoluta lol lol lol lol lol.
Más quisiera el gobierno tener el control del legislativo.

vicus.

Vídeo filtrado a los medios afines, robando cremitas o algo parecido.. uno, dos tres...

mariKarmo

#_1 Pues bien que al "director de pandemias" el PP le está pidiendo DIMITIR.

LOL.

Si es que ya no sabéis ni por dónde salir. Es tal el ridículo histórico del PP durante esta crisis que madre mía...... os cuesta hasta justificar su comportamiento.

Xenófanes

Junto con el plan de vacunación tenían que haber sacado una normativa con sanciones gordas para este tipo de comportamiento propio de chusma egoísta.

D

#56 Claro pero para eso se necesita planificación que es lo que no hace el gobierno de España

p

#56 no van a ponerse la soga en el cuello la ellos y a sus cómplices los que pueden hacer las normas (que en españa se pueden contar con los dedos de las manos)

Ergo

vacúname con otros altos cargos.
By Manuel Villegas

autonomator

Y no pasando ná, pues no pasa ná.

(¿que miedo van a tener a la toma de decisiones? sólo el miedo electoral, el no aparecer en las listas, el amiguismo, el apartate tú para ponerme yo)

pero claro, les dejamos, los jueces les dejan, la prensa les deja, los funcionarios de carrera les dejan...

Que no falte la ración de mediocridad diaria

visent7

Esto es lo que se conoce como tener más cara que espalda... De verdad que la clase política es lo peor que ha dado este país...

D

#76 La clase política no está ahí por casualidad, están porque se les vota.

El problema es que muchos de sus votantes harían las mismas cosas si estuviesen en disposición de hacerlo, por eso cuando se decía lo del "no nos representan" generalizando... me entraba un poco la risa floja.

Desgraciadamente la clase política representa a una gran parte de la sociedad, y mientras ésta no cambie... no habrá solución para esa lacra y para el perjuicio que supone para todos.

nemesisreptante

#16 Todos iguales wall

D

Joer, lo fácil que es que dimita y nos dejen de tocar los cojones con noticias que no llevan a nada.


"Soy un consejero aleatorio de un reino de taifa de estos y he aprovechado mi condición en el gobierno local para adelantarme a ser vacunado respecto a otros que seguramente lo necesiten más, dimito."

Así de fácil, y queda de maravilla. Casi hasta con honor, si me apuras.

Pero no, se aferran al cargo como sanguijuelas de mierda que son en realidad.

Nyarlathotep

#81 Si claro y de que va a vivir después, esta gente no tiene oficio alguno y su sustento depende de los chanchullos que puedan hacer mientras están en el cargo.

D

#88 Supuestamente es cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud. Así que oficio tiene, y bien bueno.

De hecho es la excusa que suelta para vacunarse.

Me da que los tiros van por su mentalidad de privilegiado que tiene el señor.

Si dimitiera, conseguiría algo (no mucho) de la diginidad que ha perdido.

meneandro

#81 Si para vacunarse lo único que tienen que hacer es vacunar a los grupos de riesgo más rápido. El siguiente grupo son personas que trabajan de cara al público con cargos de importancia (como policías o funcionarios importantes), si se vacunan ahí nadie les diría nada...

kumo

Está vacunado, ahora es inmune contra las dimisiones lol

El_higado_de_Jack

Dimitieron los alcaldes socialistas vacunados? Y ahora por qué si?

Solo por saber.

Doblepensar puro

Leni14

#87 Una cosa son unos alcaldes de pueblo, que hoy son socialistas y mañana de quien de más subvenciones, que un consejero de sanidad de una comunidad que tiene que manejar la pandemia en una comunidad donde está precisamente desbocada. La imagen es patética.

Cehona

#87 El PSOE los ha expulsado de militancia y abierto expediente.
Igual que Egea.:
https://www.20minutos.es/noticia/4550211/0/garcia-egea-pp-vacunas-murcia-doble-discurso-covid/

montag

Menudos cafres los que piden que dimita ipso facto...tendrá que esperar a ponerse la segunda dosis,no?

D

A ver, es el PP de Murcia, no le pidamos peras al olmo. Como mucho habría que pedírselo a sus socios de gobierno.

Mariele

#MarcaEspaña

El país del chollo y el "maricón el último".

Cehona

#99 La mejor manera de saber que la vacuna es eficaz. Se la ponen (roban) los politicos.

D

Es que el Covid daña extraordinariamente la patata y la vida está para exprimirla al máximo, se vacuna sí o sí.

Lamantua

Arrimadas pidiendo la dimisión en 3,2,1...

D

No pasa nada. Mientras lo vacunaban no estaba rapeando ni firmando la hipoteca de un chalet en Galapagar. Así que circulen.

Nyarlathotep

¿Dimitri? No lo siento, por Dimitri no me sale nada aquí...

p

aquí ya no extraña lo de las no dimisiones, pero si da estos casos no debería haber forma legal de forzar destituciones (despidos, y más que bien procedentes...)

f

Bueno pidieron dimision cuando lo hizo uno del PSOE, entonces ahora haran lo mismo? ah no espera esto es españa lol.

D

#29 Tampoco dimitieron, pues como que el no lo va a hacer, si los del PSOE pueden los del PP lo cogen con más ganas.

a

#29 Es que tendrían que irse los dos a la calle. Ni PP ni PSOE, son gente que se cree mejor que los demás. A la puta calle.

P

#16 Enero de 2021, ya sabes lo que te toca, baneo e ignore

j

Por qué no le cesan?

En una empresa privada si alguien roba y trata de excusar el robo con una mentira se le manda a la puta calle.

T

#71 Es un alto cargo, en una empresa privada se habrían vacunado todos los altos cargos mientras van despidiendo a personal por no haber fondos...

M

No dimitieron Sanchez, Illa o Simon y van a dimitir estos...

j

#69 según tú por qué tendrían que dimitir?

#74 ¿Quizá por llevar a cabo la gestión mas desastrosa de la crisis de toda Europa?

D

#69 ¿Sánchez, Illa y Simón también se han puesto la vacuna adelantándose a un grupo de riesgo y saltándose el plan previsto de vacunación? 😳

¡!Pues si es así que dimitan YA!

D

No es ningún delito, que lo regule el gobierno. O lo expulsen de su partido.

T

#1 No es delito pero es inmoral.

D

#11 Eso no lo niego, pero lo único que pueden hacer es no ponerlo en las próximas elecciones. El no va a soltar el cargo como no lo hace el director de pandemias que no acierta una.

D

#11 Entonces tendría que haber dimitido Pablo Iglesias por su fuga de Vallecas

Mark_Renton_1

#16 totalmente fuera de contexto

D

#16 Esta gilipollez suena muy bien en tu cabeza, pero cuando la verbalizas se muestra como la mierda de comentario estúpido que es.
¿Estas cosas las dices en el bar? ¿Y que te contesta la gente? Seguro que dices esas cosas tan ufano y satisfecho convencido de tu inteligencia privilegiada

D

#11 anda, como el rubius

Ka0

#11 El día que saquen una vacuna contra la inmoralidad no verás a ningún político intentando saltarse la fila, bueno creo que ni en la fila.

Igoroink

#18 Hombre... Los últimos años la mayoría de dimisiones de políticos han sido debido a imputaciones.

Es normal que acabemos estableciendo una relación directa.

ayatolah

#18 ¿Y no podría ser cohecho?
Según entiendo, el cohecho puede ir acompañado de delito tipificado o no. Que por eso se añade... "...sin perjuicio de la pena correspondiente al acto...".
Y lo pregunto en serio, porque yo de leyes no entiendo mucho.

D

#18 Las noticias sobre estas cosas que solo ocurren en España cada vez están llegando más a los países de Europa y se están dando cuenta de lo que es este país. Lo siento pero España no es Europa. Es un país que se cree europeo y hace como que lo es pero en realidad no lo es. Cada vez más gente en Europa lo ve como la Turquía del oeste.

Que esté habiendo vacunaciones irregulares de políticos ya es alucinante pero que ni siquiera dimitan ni se haga nada contra ellos y sigan ahí con toda su cara clasifica a España como un país propio de otras latitudes. Esa es la verdad.

D

#18 Yo creo que lo sangrante es que se creen estar por encima de las normas, estoy empezando a pensar que si lo están.

MadalenaBrava

#1 ¿No es tráfico de influencias?

D

#34 Si en vez de vacunas fuese un órgano si que esta legislado que fuese delito.

frankiegth

#34. Yo lo veo más como tráfico de vacunas, y no bromeo con ello, me parece un tema muy serio en plena pandemia.

D

#1 ¿Qué tiene que ver con que no sea un delito para que un acto tan execrable no sea motivo para que se le pida la dimisión?

D

#1 ser una rata miserable no es delito, en efecto

PasaPollo

#1 La dimisión tampoco es una sanción penal.

D

#50 Peor esta en su mano y si el cree que no es necesaria, o incluso que si lo hace va a dejar de ganar 60.000 € no dimitirá. Nos rasgamos las vestiduras que youtubers no quieran contribuir con sus impuestos, pero es que hay mucho jeta aprovechándose de nuestro dinero.

D

#1 esta regulado por el gobierno.
Lo que pasa que este sinvergüenza se cree mejor que cualquier españolito medio.
Es lo que tiene pertenecer a un banda de delincuencia organizada.

D

#65 Esta regulado pero no tiene sanciones ni es delito, es como si regulas la velocidad de las autopistas, pero no es delito ir a 300, ni te van a poner una multa.

Siempre habría alguno que fuese a 300 sin importarles los demás y si la guardia civil lo viese a 300 no podría hacer nada.

s

#1 Sí es delito, porque ha aprovechado su cargo para vacunarse antes de cuando le correspondía. Ahora tendrán que ponerle la segunda vacuna, porque si la segunda es casi como tirar la primera. Luego habrá población de riesgo que no tiene vacuna porque se han terminado...

ayatolah

#1 Seguro que no es cohecho?
El cohecho incluye recibir favor.
Obviamente, si hay un protocolo oficial, aunque no incluído en ninguna ley. Por eso se añade... "sin perjuicio de la oena correspondiente al acto realizado, omitido o retrasado en razón de la retribución o promesa, si fuera constitutivo de delito".
Yo no soy de leyes, pero entiendo, simplificando, que el cohecho es aprovecharse, independientemente si es delito tipificado explícitamente o no.

1 2 3