Hace 4 años | Por Madia_Leva a twitter.com
Publicado hace 4 años por Madia_Leva a twitter.com

Soy el propietario de un Seat Ibiza desde hace dos años. En este tiempo, mi coche ha pasado por el taller en al menos 9 ocasiones, aunque creo recordar que han sido algunas más. Y a día de hoy sigue sin solución a ninguno de los problemas que he ido notificando al concesionario y a la marca. Los fallos se centran en el apartado electrónico del coche: FullLink (Apple CarPlay y Android Auto), sensor de lluvia, sensores de parking (ParkAssist), ordenador de abordo (FIS), vamos que está hecho un cuadro. Agradecería que me ayudaseis a difundir

Comentarios

PasaPollo

#10 Hay ocasiones en las que sí. Tengo una buena amiga que regenta un concesionario del grupo VAG y ella personalmente da orden de devolución en muchos casos. Y es ganable, de todas formas.

Los problemas los dirá un perito. De momento, el coche tiene seis meses, lleva cinco reparaciones encima y ahora se lo han dado y sigue sin funcionar correctamente. No arrancaba, perdía aceite (toda la tapa del cárter empapada), iba a saltos, a veces se bloqueaba la dirección. Ahora, al meter primera y arrancar, el coche tarda en entregar potencia y da un salto brusco en ciertas revoluciones que lo hacen un peligro en incorporaciones y rotondas.

Yo tengo ese mismo coche (pero con otra potencia y gasolina, no diésel) y no me ha dado problemas, pero vaya. Es el típico modelo que te viene mal.

l

#13 Pues si no tiene solucion o te devuelven el dinero o te dan otro coche. #11 Tiene derecho a reparacion de daños morales? Porque haber invertido tanto dinero, para que te de disgustos es un estress gordo.

No sé porque algunas unidades vienen con una coleccion de averias que parece no tener relacion entre ellas. Era un complot entre los trabajadores? hubo un terremoto mientras lo montaban?

P

#11 Que tarde en dar potencia y cuando lo hace es bruscamente puede que sea debido al caudalímetro (mide la cantidad de aire que entra al motor para así ajustar la cantidad de combustible a inyectar). No tengo un VAG pero hace unos años a mi coche le pasaba algo parecido.

Madia_Leva

Sorprendentemente acaban de llamarme hace un rato directamente de Seat, para indicarme que ya sabían como reparar el tema de los reinicios del FIS (Ordenador de abordo) y que en breve me llamarían desde mi concesionario para darme más indicaciones y cita para la reparación.

Del resto de problemas "todavía" no tienen solución, aunque me han comunicado que no me preocupe por la garantía ya que aseguran que Seat se hará cargo de todas las reparaciones necesarias independientemente del tiempo que tenga el coche.

Algo me dice que han visto el hilo de Twitter...

PasaPollo

#12 Que esté en manos de Consumo no es exactamente lo mismo. Con burofax adelantas trámites. Las antiguas OMIC son loterías, y puedes ir a arbitraje directamente si acreditas una reclamación previa con un mes de antelación.

Madia_Leva

#14 Tengo que informarme sobre esto que comentas. ¿Puedes darme algo más de información sobre el procedimiento a seguir para esto?

Gracias.

Fernando_x

#13 Entonces deberían cambiartelo por otro nuevo.

Madia_Leva

El hilo ya ha sido visto por más de 11.000 personas. No esperaba tanta difusión en tan poco tiempo.

No obstante a cuantos más pueda llegar mejor. Espero que mi experiencia pueda servir a otros.

Ihzan

#2 meneado. Q tengas suerte.

Unidades asi salen de vez en cuando en todas las marcas. Depende de la marca comportarse bien o mal

Madia_Leva

#4 Hay una hoja de reclamaciones puesta desde julio de 2018.

PasaPollo

#5 Para la próxima: burofax y, si no responden en un mes, Junta Arbitral de Consumo.

l

#5 #7 Estaria bien repasar las vias de reclamación. No sé si hay algun concesionario adherido a la junta arbitral de consumo, porque los problemas pueden ser muy caros y pueder inconveniente facilitar las reclamaciones.
Has hablado algo con la central de SEAT en España? les suele interesar no tener mala imagen.

PasaPollo

#8 Aunque no hayan suscrito previamente una OPS (Oferta Pública de Sumisión a arbitraje), pueden someterse a arbitraje en cualquier momento. La solicitud de arbitraje también paraliza los plazos de prescripción para acudir a tribunales y queda bien de cara al juez.

Yo en mi caso estoy tramitando la devolución de un Audi que se ha comprado hace pocos meses; después de meses de negociaciones hemos roto y he elevado solicitud de arbitraje de consumo (aunque, sí, es posible que venga rechazado y toque pleito).

cc/ #5

l

#9 Que problemas tiene ese Audi? un ingeniero de VAG(tuvo un hilo extenso contando chascarrillos ingenieros en un foro grande) contaba que nunca se devolvia o cambiaba un coche por otro. Supongo que no volutariamente, hasta que un juez les obligase.

Invertir en un coche y que te genere problemas es un dolor de cabeza bastante molesto.
Te diria suerte, pero no se quien tiene razon

Madia_Leva

#8 Seat España tiene conocimiento del tema desde hace un año y 2 meses.

Y dicen no tener solución...

Madia_Leva

#7 ya está en manos de consumo desde hace 8 meses. Aunque aún no tengo noticias.

ochoceros

#2 Conozco el caso de alguien con un Peugeot 307 que los dos primeros años no salió del taller del concesionario oficial por problemas varios de electrónica. En el concesionario cada vez que iba le cambiaban una pieza distinta, y tras el primer año en garantía empezó a pagar facturas de bastante importe, mientras los becarios del taller oficial hacían prácticas en su coche, los jefes de taller rotaban e incluso una vez un operario del taller se llevó el coche a su propia casa cuando se suponía que debía ser entregado al dueño. Un "cachondeo" para llorar.

Al final, después de pagar miles de euros en el taller sin haber solucionado nada, acabó llevando el coche a un taller grande de los de toda la vida, donde un profesional con un multímetro en ~5 minutos le sacó un casquillo de intermitente defectuoso con los contactos mal, cosa que provocaba los reinicios aleatorios del sistema eléctrico del coche. 7 euros costó la pieza, y desde aquello jamás volvió a fallar.

Moraleja: Si te tratan mal UNA vez en el concesionario oficial, ¡¡HUYE!!

kaysenescal

Creo que tenia que haberse asesorado antes y creo que eso hubiera incluido presentar una denuncia antes de la perdida de la garantia para facilitar la denuncia y el procedimiento.

Ahora si quiere seguir reclamando ante tribunales supongo que le va tocar demostrar que los problemas vienen desde el quinto mes, y ademas probar que problemas son de antes y cuales de despues del fin de garantia,etc.

Me huelo que al final va a terminar desistiendo y quedadose con un sistema extra pagado que no funciona y/o vendiendo el vehiculo para intentar recuperar parte de la inversion, comprar un nuevo coche y que el marron se lo coma otro.

b

La solución es un renting, aunque salga un poco mas caro siempre tienes coche nuevo y te desentiendes de problemas.

SRAD

Es lo que tiene añadir mamarrachadas electrónicas innecesarias a un vehículo. Cuanta mayor complejidad, mayor la probabilidad de avería. Triste camino lleva el mundo de la automoción...