Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

s

Es la primera vez que oigo decir lo de la hipótesis 5, y lo considero una chorrada.

Mi opinión, es que las mujeres optan por la función pública porque es la opción que les garantiza la mayor seguridad laboral, menor discriminación por sexo y y permite conciliar mejor trabajo y familia.
En las empresa privada las mujeres lo tienen peor, ya sea por razones economicas (nadie paga con gusto embarazos), prejuicios, espacios hostiles a las mujeres, etc.

Así que no mes extraña que las mujeres se sientas mas seguras apostando por la administración. Si aprueban más es por que se presentan mas a los examenes y le dedican mas tiempo a preparalas.

Respecto a la factibilidad de tu teoria. En mi comunidad la mayoria de las pruebas són anónimas para evitar favoritismos con el tribunal. A cada examen se le asigna un codigo numérico y los tribunales corrigen sin saber realmente quien ha hecho cada examen.Cualquier examen que tenga algun dato identificativo, debe ser rechazado.

Por otro lado hay oposiciones, como la de los docentes, en que la ultima fase es oral, y claro en esa parte el anonimato se pierde, y no es descartable a priori que haya sesgos. Tu hipotesis seria fácil de comprobar, examinando las tasas de aprobados en las distintas fases, confrontando las tasas de aprobados en las pruebas anonimas con las que no lo son.

Si te preocupa el tema, puedes intentar solicitar esta información en los portales de transparencia que tienen habilitados el Gobierno deEspaña y las distintas comunidades autonomas.

Como estos:

https://transparencia.gob.es/
https://transparencia.carm.es/
https://www.caib.es/sites/transparencia/es/inici/

Feindesland

#1 #2 #3 La opción número 5 es, obviamente, la que buscaría cualquier conspiranoico. Por supuesto que no creo en ella, pero siempre hay que incluir una cosa así.

En mi personal opinión, la hipótesis más importante es la 3.

l

#2 de acuerdo contigo

rsoldevila1

#2 Pues no estoy dacuerdo con tu punto de vista pues olvidas facilidades solo por ser mujer.

Pues olvidas la rebaja de la pruebas físicas en bomberos y cuerpos similares, solo por ser mujer, y estos siguen siendo funcionarios.

s

#6 En estos cuerpos la presencia de las mujeres sigue siendo anecdótica, tanto con pruebas físicas adaptadas, como sin ellas. Así que poco afectan a las estadísticas generales.

rsoldevila1

#7 Yo no digo que afecten o no a estadisticas generales pero en estas si hay una intención de facilitar las cosas.

B

¡Claro que si! Una consigna transversal y longitudinal, casi universal, en todas las administraciones públicas, sanidad, enseñanza y fuerzas armadas. Un plan diabólico, a lo largo de los años.

Yo me inclino mas por el efecto combinado del 1 al 4.

a

que la hipotesis 5 te la has sacasdo de la chorra