Hace 4 años | Por --93115-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --93115-- a twitter.com

La Comisión Política del Partido Feminista de España ha aprobado por unanimidad el siguiente COMUNICADO Habiendo tenido conocimiento esta Comisión de que se están desarrollando diversas estrategias organizadas por el lobby gay y sus acólitos, dirigidas a imponer en la sociedad el discurso queer, con las consecuencias nefastas de lograr la legalización de los vientres de alquiler, la aceptación de que los menores que se declaran transexuales puedan proceder a tratamientos médicos y quirúrgicos para cambiar de sexo, ...

Comentarios

D

#1 TERFs!

m

Feminismo de derechas.

V.V.V.

#3 Pues sí, tristemente. A mí la Lidia Falcón me parece una fricaza del quince y esto lo digo como feminista. Éste es el típico partido feminista que aleja más a la gente del feminismo. Es decir que hace más mal que bien. Como bien indica #5 no todo el mundo está a favor de lo mismo aunque apoye una misma ideología, y eso hay que entenderlo o de lo contrario caeremos en el sectarismo.

De todas maneras este extracto del hilo dice mucho sobre la autora (LF):

Esta transformación de los términos adoptada a partir del posmodernismo tiene como objetivo olvidar las categorías antropológicas y marxianas


Creo que quiso decir marcianas, y su subconsciente la traicionó. Y sí, queremos abandonar el marcianismo de los que creen que se puede entender la lucha contra el sexismo como una lucha independiente de la lucha en favor de los derechos LGTBIQ, entre otras cosas porque tanto la identidad como la orientación sexual de las personas ha sido utilizadas siempre para subyugar al pueblo.

#FreeAssange

D

#19 Está claro que no eres una verdadera feminista y lo demuestras defendiendo a un "violador" como Assange. El feminismo es sectario y si no apoyas ese sectarismo es que eres una cerda machista misógina.

Attanar

#3 El típico grupo feminista de derechas adscrito a Izquierda Unida.

D

Igual algún día Menéame se dará cuenta de que "feminismos" hay muchos y muy diferentes y dejará de hacer el cherry-picking ese del que tanto se quejan tomando a unas como ejemplo de todas.

m

#9: Entonces... ¿Cómo vamos a colar ciertas ideas ultraconservadoras?

X

Al fin un poco de sentido común. Aquí algunas perlas de lobby gay:

2º.- Sustituir el feminismo, tanto en su teoría como en su práctica por la teoría queer, que niega la existencia de hombres y mujeres y que afirma que solamente existen sujetos que pueden cambiar de una conducta y una apariencia masculina a otras femeninas, indistintamente.

c) Considerar a las mujeres seres prescindibles, excepto para la procreación de niños, para lo cual utilizan a las mujeres pobres que son las únicas que se ven obligadas a prestar semejantes “servicios”.

d) Descalificar el feminismo. Si no existen mujeres ni hombres ni madres ni padres, la lucha feminista es innecesaria.

D

#7 Todos vivimos en el neolítico. Se sabe que en la prehistoria las relaciones entre hombres y mujeres era igualitarias. Las decisiones se tomaban entre todos y no había distinción por sexo. Los trabajos físicos muy duros no discuto que normalmente los hicieran los hombres. Es una cuestión de supervivencia.

Noeschachi

#12 Curiosidad honesta: tienes fuentes? Muchas veces había leido acerca de sociedades matriarcales perdidas en la antigüedad, pero recientemente me crucé con un artículo que ponía en evidencia que no habían pruebas realmente de tal cosa. Me parece un tema muy interesante

V.V.V.

#7 Creo que de antropología andas flojito. Los roles de género difieren mucho de unas culturas a otras incluso dentro de las subculturas. Un ejemplo dentro del suelo patrio: En Catalunya tradicionalmente la compra la hacían los hombres, mientras que el resto de España las mujeres.


#FreeAssange

arturios

#17 ¿Que parte de aspectos folcloricos no has entendido?

V.V.V.

#22 ¿Qué parte de la antropología no entiendes?

#FreeAssange

D

#17 Cuando no se tiene razón, no se tiene. Y no la tienes. Basta con mirar dos pueblos indígenas, los hulis en Papua Nueva Guinea y los yanomami en el Amazonas. Observa los roles de género en ambas y si eso luego me dices lo diferentes que son esos roles de género. Una cultura es algo más pintarse rimmel o ir a la compra.
hulis


yanomami


P.d: Solo quién es ignorante de biología-etología desprecia su importancia. Típico de los que han estudiado algo de "ciencias" sociales.

V.V.V.

#31 Puff, hay tantos estudios que muestran las diferencias de los roles de género en distintas tribus que creo que se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.

Ahora no te preocupes. Ya no vas a tener que dar más la turra.

#FreeAssange

X

#5 Demostración por reducción al absurdo: si el género se definiera por la "influencia" cultural, no existirían homosexuales; otro, los centros de re-educación para homosexuales funcionarían el 100% de las veces.

D

#10 No he dicho que el género se influencia por la cultura. Por otro lado, una cosa es el género, otra la identidad de género y otra la orientación sexual. Has mezclado muchas cosas inconexas entre sí.

Lo que se ve influenciado por la cultura son las expectativas que se tienen sobre ti y la presión sobre tu comportamiento por tener pene o vagina. Y por presión de grupo y a veces supervivencia, los individuos tienden a querer corresponder esas expectativas. No he dicho que tu orientación sexual se vea infuenciada.

D

#13 #10 una forma (espeluznante) de descubrir que la identidad de género es bastante relativa es conocer a una murciana.

X

#13 Desde tu punto de vista, los 3 aspectos; género, identidad de género y orientación sexual; parecen estar separados por una abismo infranqueable, cuando la realidad demuestra lo contrario. Soy heterosexual, pero no me ponen las mujeres viriles, las vulgares, etc. Y creo que mis gustos poco han cambiado desde que tengo uso de memoria. Otra prueba, en países avanzados como EEUU, Noruega, Corea del Sur, incluso España, pasa algo similar: las mujeres, de manera natural, incluso habiendo recibido una educación "contemporánea" sin estereotipos de género, vuelven a comportarse como "mujeres"; también, lo nativos de países avanzados suelen preferir a mujeres que se encasillan en los estereotipos de mujeres de los que reniegan los lobbies gay, por ejemplo latinas y asiáticas.

Dicho eso, te doy el beneficio de la duda. Pásame alguna referencia a un libro que hable sobre la teoría de género desde el punto de vista gay, que quiero aprovechar el Kindle Unlimited.

musg0

#4 el punto d) me deja con el culo torcido y me hace dudar de que esta gente alguna vez piense que el objetivo feminista está cumplido. Me da la sensación de que siempre sacarán algo para poder perpetuarse y decir que siguen siendo relevantes y necesarios.

Yonseca

#4 Pero, ¿en nombre de quién coño habláis? ¿Desde cuando existe un "lobby gay" con suficiente fuerza como para soltar semejantes subnormaladas?

Esto nunca fue de gays y trans contra mujeres.

Así_te_vale

#4 El tema de la gestación pronto quedará resuelto con los vientres artificiales que de momento están teniendo éxito en pruebas con animales.

Jack_Sparrow

En Catalunya tradicionalmente la compra la hacían los hombres, mientras que el resto de España las mujeres.

Como invent es bastante flojo. Te doy un 2/10. Sé que puedes inventarte algo mejor.

D

No puede existir el feminismo sin la gente queer, es de traca que las feministas no sepan eso

Peachembela

el feminismo es un caballo de troya

T

¿Harán el videojuego?

arturios

¿Y cual has entendido tu? roll

Bueno, va, parece que esto no llega a ninguna parte lol

buronix

Que empiece la fiesta.

D

Yo lo que entiendo por Feminismo es un movimiento político que encarcela 150000 hombres inocentes cada año.

Son gentuza totalitaria que se pasan por el forro la igualdad ante la ley de las personas. Para ello, se apropian de crímenes que poco tienen que ver con sus memeces más allá del sexo de la víctima y su heterosexualidad.

Gentuza de la peor calaña, la misma gentuza que hace 70 años recomendaba a las mujeres que mejor se estuvieran tranquilitas en casa soportando a sus maridos y no se quejaran.

neiviMuubs

En el mundo anglosajón llevo un tiempo viendo que hay liada una buena entre un sector de las feministas, y el colectivo transgénero.

Pero la polémica mas curiosa, es la que hay liada entre las mujeres biológicas lesbianas y las mujeres transgénero. Las segundas, que en su mayoría no se han hecho cirugía para quitar sus penes de origen, y que de nuevo mayoritariamente quieren tener sexo con mujeres (creo que en USA el tema era del 60%, 80% si sumamos bisexuales), no entienden que las mujeres lesbianas no quieran tener rollo con ellas, pese a que las mujeres transexuales solo busquen amor lesbiano

Las mujeres que estan enfrentadas a la inclusión de mujeres transexuales para que compartan sus espacios íntimos, o sus conquistas sociales, se están ganando el apodo de TERFs (Feministas Radicales Excluyentes de Transgénero) pero honestamente, no sé hasta que punto esa 'R' merece estar ahí. Porque se está empezando a llamar TERF a toda aquella mujer que no acaba de adaptarse a este nuevo tema de nuevas inclusiones, y llamarlas radicales así de gratis me da que solo puede empeorar la comunicación. Básicamente si una lesbiana no quiere ser chuscada por un hombre biológico que se siente mujer (que recordemos, la mayoría tiene nepe), ya es una tránsfoba y una TERF.

Me da que el debate de aceptación que hubo hace tres o cuatro décadas con el tema de la aceptación plena de las preferencias sexuales, se va a quedar corto con todo el tema de la aceptación e integración plena a nivel social del movimiento transgénero. En el mundo anglosajón ya se están haciendo un buen cacao suprimiendo los viejos lavabos y haciendo lavabos mixtos (que muchas mujeres, sencillamente odian a rabiar) o poniendo los mixtos como tercera opción, pero claro, suponiendo que el local de turno cuente con el suficiente espacio. Un show.

Ahora mismo el colectivo transexual anda bastante por debajo del 1%, pero no descartaría que acabe creciendo conforme otros sientan que la aceptación crece.

Recordemos que Podemos ahora tiene el ministerio de Igualdad, se van a montar unos debates tremendos con sus propuestas al respecto.