Hace 3 años | Por pedrario a twitter.com
Publicado hace 3 años por pedrario a twitter.com

Este es el examen que el prof. Joaquim Colominas, de Ciencia Política de la Universidad de Barcelona, ha puesto ha sus alumnos esta pasada semana. Pero no, no hay adoctrinamiento ni manipulación. Una vergüenza.

Comentarios

rutas

Sensacionalista.

Adoctrinamiento sería al revés: si en un examen sobre el "sistema político español" en la carrera de ciencias políticas, fuera tabú preguntar sobre autonomías, estatutos, y referéndums de autodeterminación.

r

#2 #3 #4 Bueno...

Es cierto que hay libertad de catedra y que no debe censurarse temas polémicos, moleste a quien moleste...

...pero dicho eso, que todas las preguntas señalen de forma indirecta a las vergüenzas de España y ninguna al circo que montaron los independentistas, me hace dudar de la imparcialidad del profesor.

Pero tampoco voy a encender antorchas por esto.

nchazarra

A mi, que estoy en la antagonía de cualquier tipo de nacionalismo, me parece un examen totalmente correcto para un alumno de ciencias políticas, aquí y en cualquier facultad del resto de España.

Es más, en un estado democrático y libre deberíamos tener el derecho de debatir y plantear cualquier cuestión siempre que esta no suponga una merma sobre los derechos humanos, ya que el pensamiento y las ideologías evolucionan y no son inamovibles, incluido el ordenamiento jurídico y territorial: todo lo demás, son dogmas de fe.

f

#4 ES que una persona que estudie ciencias politicas, le pongan un examen de politica y de pensamiento, es adoctrinamiento TOCATE LOS COJONES.

c

La verdad es que me parece bastante aceptable como preguntas de un examen de Ciencias políticas, incluso se pueden responder desde dos posiciones opuestas ideológicamente.

Por cierto, gracias por mencionar la falta de proporcionalidad entre votos y escaños en el sistema electoral. No soy yo el único volviendose loco con ello.

Karaskos

El adoctrinamiento brilla por su ausencia.

Son preguntas que bien se podrían hacer a cualquier alumno de cualquier facultad de CCPP o incluso ciudadano sin el hecho de caer en señalar a alguien de adoctrinador.

Lo que pasa es que se utiliza el asunto catalán para no mirarse el ombligo y no ver las carencias propias de la propia España.

Eso es nacionalismo español!?

b

Háztelo mirar