Hace 5 años | Por charly-0711 a twitter.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a twitter.com

"España es uno de los países con las tasas más bajas de violencia de pareja:2.81 por millón de mujeres> 14 años frente al 3.94 de media europea,Francia 5.22,Reino Unido 4.20, en la parte alta Chipre una tasa de 12.37 y Austria o Finlandia con 9.40 y 9.35" http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592018000200005

Comentarios

Alkvish

Esto se puede leer como:
Las leyes tan duras que se están aplicando funcionan.
No se porque tenemos las leyes tan duras si es un problema menor.

Según como hayas leído el titular, ya tienes claro tu sesgo cognitivo

D

#2 Esto se puede leer como:
Las leyes tan duras que se están aplicando funcionan.


La verdad es que no. España tiene una tasa baja de violencia de género ahora y desde hace años. Estas leyes habrán tenido otros efectos cuyo mérito no puede negarse (como incentivar las denuncias falsas, o cargarse la igualdad ante la ley por primera vez en esta democracia), pero la disminución de la violencia de pareja no ha sido uno de ellos.

D

#2 No se porque tenemos las leyes tan duras si es un problema menor.

Por lo mismo que tenemos las carceles mas pobladas de europa por otras leyes.

Por que muchos viven de detener y meter en prision a personas.

Al final va a ser que de sesgo nada y se trata de lo de siempre, la pela...

z

#2 O como que tanto las leyes promulgadas (acertadas o no) como el dato estadistico son consecuencia de una sociedad empatica.

D

#2 Puede ser también que la diferencia sea casualidad y aunque sea de los más bajos, no haya diferencia significativa con otros. Para eso hay que mirar un poco más y calcular el p-value.

Si miras mis comentarios normalmente lo busco y respondo a esa pregunta sin problemas. Pero sinceramente, he visto el artículo original por encima, y no he visto ninguna tabla de datos, ni ningún gráfico, ni nada de nada. Y se me han quitado las ganas de bucear por todo el artículo y todas las fuentes hasta encontrar lo que haga falta.

Espero que no todos los artículos de psicología sean así porque madre mía vaya turra de muro de texto

juancarlosonetti

#2 Las leyes tan duras que se están aplicando funcionan

Algo que sólo puede ser cierto en el mundo de la piruleta, puesto que desde que Zetapetas creó la ley los asesinatos se han mantenido estables. Yo tengo muy claro dónde está el "sesgo cognitivo".

arturios

En si día (2011) se cerro el Centro Reina Sofía de la Violencia, para mi era una buen referente para ver la evolución de la violencia de "género" en España, que si, es de las más bajas de Europa. Ahora hay que tirar de opendata para obtener unas buenas estadísticas.