Hace 8 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elconfidencial.com

Tanto Iglesias como Monedero se han alineado con las demandas de las bases, que piden volver a la esencia fundacional del proyecto y no caer en posturas cercanas al centro ideológico.

Comentarios

Polmac

#5 Se puede ser fiel a esas ideas sin echarse al monte. Es decir, regeneración, cambio de prioridades, pero teniendo en cuenta que en este país somos más de 40 millones y hay que gobernar para todos.

Polmac

#29 No se trata de contentar a todo el mundo. Se asume que hay mucha gente a la que no le van a gustar las decisiones que se tomen. Pero no hay que entrar como un elefante en una cacharrería y provocar una ruptura que a saber dónde nos dejaría. Si se hace con inteligencia se puede hacer cirujía, cambiar esto, replantear esto otro, y el cambio no será traumático y será igual de efectivo.

Las revoluciones no suelen ser una maravilla en cuanto a sus resultados.

D

#40 Entonces que propones ¿estos son mis principios si no te gusta tengo otros? ¿esa es la "nueva forma" de hacer política? Juraría que es lo que PP y Psoe llevan haciendo décadas, por eso casi todos los partidos en España se declaran de "centro", aunque a la hora de la verdad ese centro no signifique nada

Polmac

#41 Eso es una tergiversación. Yo no he hablado de traicionar los principios de nadie, sino de hacer las cosas con cabeza.

Salgo que los principios de alguien sean poner guillotinas en la Puerta del Sol, claro lol

D

#41 No, propone que el partido ha de hacer lo que la gente a la que representa quiere, y no decretar lo que la gente ha de querer (este es el gran error del comunismo español tradicional).

Si proponer algo que va contra la línea dura del partido "da votos", ese algo es lo que quiere la gente que les vota.

D

#45 Ya, y sus bases querían que se olvidara de la renta universal, o de otras tantas renuncias que han hecho desde que comenzaron roll

No, propone que el partido ha de hacer lo que la gente a la que representa quiere, y no decretar lo que la gente ha de querer (este es el gran error del comunismo español tradicional). Si claro porque la derecha española hace lo que la gente quiere y no el partido, que obsesión la tuya lol

D

#47 Bueno, lo llamarás obsesión, pero la realidad es la que es.

Los puristas de podemos, especialmente los que se infiltraron desde izquierda anticapitalista, están siendo poco a poco apartados porque cualquiera de la directiva de podemos con dos dedos de frente sabe que eso no es lo que quiere la gente, y de ahí los paupérrimos resultados que tiene esta gente, por mucho que el PP y PSOE lo lleven años haciendo de pena.

Mientras tanto, estos de siempre seguirán llamando traidores, reformistas y poco radicales a cualquiera que modifique sus propuestas "para ganar votos".

D

#48 la realidad es la que tu te inventas ¿me dices un partido español que hace lo que la gente quiere en vez de decir a la gente lo que debe querer? ¿PP, Psoe, CIU, PNV, UPyD, C's?

Y luego me hace gracia que precisamente tú digas lo que las bases de Podemos deben pensar, es como si yo os digo a los mongofachas que debeis pedirle a vuestros partidos lol lol

Y por cierto a mi Podemos no me gusta, pero escucho lo que dicen sus bases y la mayoría esperaba propuestas progresistas más allá de Zp

D

#49 Son partidos que, al igual que ahora hace podemos, adaptan sus propuestas a su electorado. Si escuchas lo que dicen sus bases y la directiva hace lo contrario "sin motivo", igual las bases que tú escuchas no son las bases reales del partido. Podemos escucha a las bases, otra cosa es que las bases no digan lo que algunos quieren oír. Yo no le digo a podemos que lo haga, veo que lo hace e interpreto que tiene un motivo para ello. También veo a los "críticos" que vienen de otras corrientes que ya fracasaron diciendo que lo que hay que aplicar es lo que hicieron ellos cuando fracasaron, y que se sienten engañados por el cambio de rumbo de podemos. Esto... si sigues pensando lo mismo, por qué no continuaste con tu corriente radical y te metiste a un partido "transversal"?

Por cierto, guardate los insultos, si no sabes o no quieres debatir sin insultar no es mi problema. Eso sí, te recuerdo que te saltas las normas del sitio.

D

#51 Las bases de los partidos no son las que a tí te da la gana tal y como expresas, son amplias y suele haber diferentes corrientes.
En el PP tienes a los liberales y a los conservadores y ahí tienes la reforma del aborto, que va contra una corriente de sus bases y a favor de otra, de ahí sus disensos internos.

o el Psoe con sus corrientes federalistas y centralistas, o CIU y PNV con sus corrientes autonómicas e independentistas.

Me hace mucha gracia como los mongofachas echais de las bases de los partidos a los que más se alejan de vuestros presupuestos ¿acaso alguien pide que C's, PP o Upyd hagan políticas más de izquierda? ¿Por qué entonces pedis a los partidos que se situan más a la izquierda que hagan politicas de derechas? Si ni siquiera sois ni vais a ser nunca votantes suyos

D

#52 Te repito que no insultes. Si no quieres debatir en condiciones no es mi problema.

Bien, ya ves hacia qué corriente tira podemos. Algun problema con eso? No han cambiado porque alguien del PP se lo haya pedido, espero que al menos aceptes eso.

D

#55 Cuentanos tú hacia que corriente tira, pero sólo a la que los mongofachas os va bien.

Si no quieres debatir no tienes más que dejar de dar a la flechita de contestar roll

D

#56 Replanteamiento de la renta básica, dimisión de monedero, realismo en las propuestas, nada de historietas marxistas como algunos querían.

Dentro de poco tendrás que inventarte palabras cruces de insultos a los de podemos, porque por lo visto tampoco piensan exactamente lo que parece que quieres que piensen. No es que podemos tire a la derecha, es que la izquierda no es solo lo que algunos creen que es o lo que está escrito en un libro centenario. Los de podemos lo han sabido ver, otros siguen en sus dogmas.

Sirve de algo pedirte por tercera vez que respetes las normas del sitio y dejes de insultar?

D

#57 Señorito que no lo pillas, en los partidos hay diferentes corrientes EN TODOS aunque a ti no te gusten.

Ellos verán hacia donde quieren ir, y con ellos me refiero a sus militantes no a los mongofachas que sólo validan las corrientes que les viene bien.

D

#58 Para nada digo que no me gusten. Me encantan, y me encanta el rumbo que está tomando podemos. Sigue siendo de izquierdas pero ha dejado de hablar de ideales inalcanzables y/o fracasados en sus propuestas.

Lo que no me gustaba tanto era esa "corriente" que en realidad era un partido organizado, que se "integró" dentro de podemos a pesar de tener inmensas diferencias, y desde el minuto uno trató de mover podemos hacia los objetivos que tenían cuando eran un partido. ¿para qué se integraron si estaban tan en desacuerdo? ¿querían aprovechar el tirón de la movilización social que ellos no habían conseguido? Se supone que cuando te integras en un partido has de tener en común bastante con él, no lo haces porque crees que vas a poder controlarlo.

D

#59 Se integró.... ¿pero tu tienes idea de cómo se configuró Podemos como partido?
http://www.eldiario.es/politica/nacimiento-Podemos-candidatura-Pablo-Iglesias_0_220478302.html

D

#61 No te has leido en link que además tiene documentos oficiales, Podemos nace desde la cúpula (que ni siquiera las bases) de Izquierda Anticapitalista en enero de 2014 y tu traes un link de enero de 2015

D

#62 Yo digo que izquierda anticapitalista dejó de ser un partido y se integró en podemos, y eso es lo que dice el artículo. Si nos vamos a planes que afortunadamente se perdieron, encontramos hasta que querían un frente de izquierdas incluyendo a grupos como SAT. Ahora mismo ni siquiera parecen llevarse bien con "Izquierda Unida".

D

#63 Me alucina que lleves hablando un buen rato de lo que desconoces: Podemos surgió de la cúputa de Izquierda Anticapitalista, de la Fundación Ceps y de Juventud Sin Futuro, en el 2014

Hablas de lo que piensan las bases de Podemos sin saber quienes forman el partido y con que bases cuentan lol lol

En fin, buena tarde

D

#64 Todavía no me has explicado por qué han cambiado.

Eso de que los mongofachas le pidieron a podemos que girara a la derecha no me acaba de convencer.

D

#20 No, sólo se deben a sus votantes. Escucharán a todos, pero si llegan a Gobierno con unos principios e intenciones deben mantenerse en ellos y punto. La opinión de los que votaron por otras ideas se quedó en el recuento de votos.

Polmac

#44 ¿Nos lanzamos a la dictadura de la mayoría entonces? Eso es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora.

aggelos

#31 No se si tendrás razón o no, pero sentido crítico tienes para dar y regalar.

Acertado comentario, mis diez.

D

#33 ¡Gracias!

Horned

#31 Y además PIT ya ha reconocido en la Sexta que le gusta Metallica

RobertNeville

#15 Y a mí me hace gracia ver a los discípulos de Pablo Iglesias vomitar odio viendo como su partido se desinfla irremediablemente. Vended vuestro paraíso comunista a quien le interese.

RobertNeville

#23 Si alguien me llama facha, fascista o mongofacha después de escribir un comentario sin insultos me siento orgulloso. Algo he hecho bien.

D

#27 No había visto que te había citado.

p

#28 Ni lo he hecho en ningún momento. Lo de facha ya lo sabíamos. Lo otro ya que juzgue cada uno.

anxovm

Pues Errejón a la puta calle y listo.

D

#11 jajajajaaj

ManuSanchez

#0 Igual aquí iría mejor? ppodemos

Caramierder

Algún@admin en la sala? Estoy con el móvil y no puedo ni cambiar la errata del titular ni ponerlo en la sub de Podemos #1

kikuyo

#3 Arreglado.

rojo_separatista

Es que como dejen que la línea de Harry Potter siga imponiéndose en el partido en otoño no entran en el parlamento.

D

El problema de Podemos es que intenta vender algo que no es realmente. Desde la irrupción de Ciudadanos llevan dando palos de ciego, y lo que es peor, traicionado a muchos de los votantes que atrajeron con un discurso más izquierdista que el actual.

s

Errejon tiene aunque el lo niegue una influencia demasiado continuista con el sistema de la transicion... solo hay que ver quienes son sus padres y la posicion que estos tienen en la sociedad.

estaria bien dejar a errejon fuera de la cupula del partido.

Polmac

#8 No estoy de acuerdo. Cambiar el sistema no tiene por qué suponer romper con él, y no debería suponerlo. No se trata de borrar el pasado, sino de mejorar lo que tenemos, reorientar las prioridades.

Y no tengo ni idea de lo que hacen sus padres, pero no me parece argumento para criticarle a él.

s

#22 no hablo de romper con el sistema, hablo de una nueva transicion, un new deal español.

C

#8 Desde hace semanas esto se estaba pidiendo con Monedero y ahora están donde están

N

Las declaraciones de Monedero son portada en toda la prensa nacional, excepto en menéame.... Curioso

halcoul

#34 Es que los otros son medios de manipulación. En realidad esas declaraciones de Monedero no han ocurrido nunca.

D

#36 Monedero? No me suena ese señor.

halcoul

#38 jajaja

Acabo de recordar aquellas fotos de viejos "gobernantes" en las que desaparecía tal o cual contrincante.

solrac79

He visto lo de Monedero en la tele y he entrado aquí buscando la noticia. Tras ir de una a otra temo que a este paso no llega a portada.

Yonseca

¿Cuántos de aquí no tragan (tragamos) a Errejón?

Polmac

#17 Para mi es el mejor activo que tiene Podemos.

D

#17 Es el puto amo.

D

#24 es broma.

D

#25 ¿o tal vez no?

No ha llegado a portada y ya es antigua

C

Pues si se van demasiado hacia el centro tendrán que oír aquello de: "que no, que no, que no nos representan..."

D

Otros artículos del mismo autor:
http://www.elconfidencial.com/autores/ivan-gil-121/

xinatotanix

#10 Sigues cayendo en lo facil, me han dicho, he oido, que podemos es de rojos y ciudadanos es de España para los españoles, no joder, la gente tiene que ir por el interés de la mayoria, ver cual es el mejor partido, miento, no el mejor sino el que MEJOR le viene, ya sea de izquierda, derecha o alfanumerico te tiene que da igual.

Yo tiro mas a podemos, pero igualmente cualquier partido que quiera cargarse el sistema tal cual esta, tendra mi voto, ahora no me vengas con que ciudadanos es el cambio por que claramente es el recambio.

D

#18 No puedes contentar a todo el mundo...y Podemos la sensación que me da es que quiere vendernos la moto y meternos un sistema arcaico. No sog el único que piensa así...muchos no votarán ni a PP ni a PSOE pero también muchos no votaran a Podemos por su cambios de orientación política... De extrema izquierda pasa de centralista y ahora parece un partido más como los anteriores. Si al Iglesias le quitas su discurso de criticar los demás partidos no tienen nada....Lo último creo que ha sido que tenían a dos "eruditos" lo pongo entrecomillas porque a saber...de economía y por lo que se ve han pasado de ellos a la hora de elaborar su plan económico...Curioso,no? No serian tan buenos o son tan egocéntricos que se creen que la teoría (Universidad) y la práctica (El sistema) es lo mismo....y no es así....
Necesitas a gente que sepan lo que hay y no gente que ves su curriculum y de sudamericana no han pasado...y que quieres que te diga, aquí quieras que no vivimos mucho mejor que en esos países..

D

divides y vencerás...esta gente ya mi sabe ni de que van ja ja...estos rojillos sólo ven ahora el naranja en todos lados y los pobres están desorientados ...

xinatotanix

#6 Vale, podemos es una mierda, como quieras, pero se igual de critico con los demas, rojos de mierda bla bla blah lo sabemos pero por favor no caigas en lo facil.

D

#7 lo de rojos de mierda lo dices tu...pero vaya tampoco te lo niego...Ahora se están cepillando al monedero y está el pobre dolido ...que pena me da jajaaja...Si podemos sigue con esa política acaba siendo la cuarta fuerza y no llegará ni al 15%...12-13% como mucho..