Hace 8 años | Por Nights
Publicado hace 8 años por Nights

Me gustaría saber qué pensáis vosotros.

Comentarios

Frederic_Bourdin

No necesariamente. Llevo dos años con las páginas amarillas y no he notado progresos.

Arariel

#4 Prueba a leerte la Guía Michelín y verás cómo te pones. De manera inversamente proporcional disminuirá tu cuenta corriente.

D

Leer te hace más culto y te proporciona los datos necesarios para que la inteligencia llegue a conclusiones correctas, pero por mucho que leas y almacenes datos si no eres inteligente no podrás procesar toda esa información o lo harás de manera incorrecta.

D

#0 No te da más inteligencia pero sí más recursos para afrontarlo todo

D

No... lo que me hace mas inteligente es escribir...

Crees que comer comidas elaboradas te hace mas cocinero... no, cocinar me hace mejor cocinero.

Crees que comprar arte te hace desarrollar el arte.... no, hacer arte me hace desarrollar el arte.

n

No, leer esta sobrevalorado, como cualquier otro medio te da conocimiento y entretenimiento, tal vez te mejore algunas competencias como ortografía, vocabulario o sintaxis, pero la inteligencia es otra cosa. (Y me encanta leer, en cantidad y variedad aclaro, pero sigo siendo un imbecil)

D

No, la inteligencia solo puede aumentar resolviendo problemas y muy poco a partir de cierta edad. Leer te hace más sabio, que es distinto. Aunque también puede inocularte ideas erróneas.