Hace 8 años | Por Ergo a investigacionyciencia.es
Publicado hace 8 años por Ergo a investigacionyciencia.es

Un estudio conjunto de la Universidad del Sur de California y de la Universidad de Minnesota, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), ha analizado los efectos de la marihuana en los adolescentes. Los investigadores no han encontrado indicios de que el consumo de cannabis altere la capacidad cognitiva de los sujetos.

Comentarios

VG6

Pues yo he visto personalmente como mis amigos porreros, practicamente se convertian en el personaje de 2 tontos muy tontos o colega donde esta mi coche y no uno ni dos.... muchos.

Por lo que creo que los porros tienen algo que ver.

Minha

#4 Tengo casi 40. Fumo a diario desde antes de los 20.

Soy padre, estudié hasta donde quise, desde los 18, sólo he estado 4 meses en paro. Trabajo de lo que siempre me ha gustado (diseño de productos), y ni una queja por parte de mis jefes. Incluso aparece mi nombre en 3 patentes (y 2 mas en camino).

La mayoría de mis amigos, son gente responsable, aunque casi ninguno siga fumando ya.


De todo hay, los caminos de Yoda son inescrutables...

GatoMaula

#4 Creo que te estás dejando llevar por prejuicios y estereotipos... Te sorprenderías de la ingente cantidad de gente que consume cannabis a diario pero que no tienen "visibilidad" porque no se adaptan al estereotipo de "jovenzuelo pasota", sino que más bien responden al estereotipo de "gente formal" y que son excelentes profesionales con una vida social y cultural realmente envidiable.

La ausencia de evidencia, no es evidencia de la ausencia.

Pandemial

#4 como fumador cronico de mas de 20 ( hace tres que no fumo de forma regular) te puedo asegurar que no es que te quedes tonto, es que vas EMPANADO. cuando lo dejas se te pasa, pero si fumas cada dia no rindes igual, eso te lo digo ya.

Chucrut

#4 Yo era fumador habitual. Lo he dejado, porque en mi caso dificultaba mi desempeño en general. En cambio conozco arquitectos, ingenieros, profesores y gente de otras profesiones que fuman habitualmente y son profesionales como la copa de un pino. Supongo que es cuestión de cada persona. A unos les va bien y a otros no.

dphi0pn

#4 Seguramente ya eran así, los porros solo hicieron que aflorase la verdad.
Si el consumo de cannabis afectase al CI, muchos tendrían serias dificultades incluso para hablar....

CEOVAULTTEC

#4 Qué historia tan triste. Y pensar que si no hubieran fumado maría tus amigos ya habrían descubierto una cura contra el cáncer, llegado en una nave tripulada a marte, o quién sabe qué. Cuánto se ha perdido por la maldita maría.

VG6

#15 No lo sabremos nunca.

D

#4 El ejemplo de dos o mas individuos que conocer es sufiente para meter en el mismo saco a millones de consumidores.
29 años, llevo fumando diez, CI de 115, informático, trabajo de sysadmin, estudio programacion multipaltaforma y lector empedernido.

VG6

#17 No hablo en general, digo desde mi opinión personal. El campo es muy grande, pero lo que veo desde mi valla me hace dudar. Es mi opinión, si un estudio dice lo contrario me lo creo, pero yo personalmente tengo mis dudas.

D

#19 Tu lo has dicho, el campo es muy grande y formas tu opinion basandote en una minúscula parcela.

k

#4 Basicamente como pasa con el alcohol. Y baja el cociente? Se da por hecho que se mide cuando no estas colocado. O tus amigos se han quedado subnormales?

VG6

#21 ahí andan

Caramierder

No creo que ninguna droga reduzca ni aumente el CI... pero sí que te distorsiona las conexiones entre neuronas haciendo que te vaya mejor o peor la cabeza jaja

D

Mañana saldrá un artículo diciendo que si que sucede eso... Qué difícil lo tiene la ciencia para ser objetiva cuando trata con un abstracto como es la mente humana... y así nos va...

nitsuga.blisset

No lo reduce, solo lo despista lol

magauaxac

El CI no lo disminuira pero lo que si aumenta es la pereza...

D

En el artículo pone que de una pareja de mellizos uno se emporra con asiduidad y el otro no. El resultado es una pérdida de nivel cognitivo para los dos, por lo que concluyen que da lo mismo fumar canutos que no porque al final los dos se van a quedar "empanaos". Yo lo vería de otro modo: el fumeta pierde facultades cognitivas y al estar todo el tiempo con su hermano le arrastra a conversaciones banales y razonamientos imprecisos, que acaban influyendo en sus habilidades mentales. Algo así como si uno está todo el día entre colegas borrachos o retrasados y se deja llevar por sus idioteces, ocurre que al final acaba igual de atontado a pesar de no tener los mismos hábitos que ellos.

kastromudarra

#11 Yo creo que el que va sobrio es el que arrastra al fumado a conversaciones banales, el fumado estaría encantado de divagar sobre temas filosóficos que el sobrio jamás soñaría

D

#12 Te doy mis dies

k

#11 Tu que fumas? Pasame tu contacto

CEOVAULTTEC

Es como todo, cada uno sabrá lo que puede hacer o no. Yo no puedo tomarme un vino cuando salgo el fin de semana, antes de comer, porque me mareo y no rijo. pero fumo hierba desde los 16, soy licenciado, nunca he estado en paro, y tengo un hijo y una mujer a los que puedo cuidar y mantener. Mi opinión es que el alcohol te hace gilipollas, la maría no. Una opinión legítima basada en mi experiencia. Por cierto, el cuerpo humano tiene receptores para el thc pero no para el etanol. Sólo eso ya debería hacernos pensar.

D

El CI ya era bajo de antes de decidir fumar a diario. Si fuera alto no lo harías.