Hace 3 años | Por Ergo a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 3 años por Ergo a elcomidista.elpais.com

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está mosqueada. No es difícil encontrar productos que lo incorporan directamente en alimentos, incumpliendo por tanto la normativa europea (especialmente si vamos al mercado online). Por si queda alguna duda, AESAN especifica que “la comercialización de un producto con estos ingredientes (flores, hojas, tallos., extractos y cannabinoides) no está autorizada en la Unión Europea, por lo que no se podría aplicar el principio de reconocimiento mutuo para justificar la misma”.

Comentarios

u

Me gusta El Comidista pero este artículo es un poco batiburrillo. Para empezar apenas responde la pregunta del subtítulo ¿Cuáles son sus peligros? Mas bien al contrario: efectos antiinflamatorios, sedantes, antiepilépticos...

En cualquier caso bienvenida la normalización.

osmarco

No prohibición al Cannabis y un potencial económico crecimiento están de la mano.

Ergo

#2 Hay mucho potencial[1], pero es una lástima que no se estén haciendo las cosas bien.
[1] "La popularidad del CBD es creciente: hablamos de un mercado que mueve 450 millones de dólares en la UE y que se estima que a nivel mundial llegará a los 6400 millones en 2025."

Ergo

el truco más antiguo de la publicidad: aprovechar la idea que te has hecho sobre un producto para venderte algo que parece, pero no es (y con el que te identificas). Por mucha hoja de marihuana y mucha publicidad rebelde -algunas marcas hablan de “el sabor de lo prohibido”-, el único viaje que vas a hacer es el de vuelta hasta casa.
Vamos, que “aunque te digo que si te lo bebes es una pasada, yo solo te lo vendo para que te frotes el esguince, no me malinterpretes”: mis dieces al departamento creativo.

lol lol lol

En resumen: la mitad de los productos son publicidad engañosa y la otra mitad, son ilegales.

cosmonauta

el aloe vera de los jóvenes.

Darknihil

Respecto a comida con cbd no he probado nada pero si consegui bombas de baño con cbd y ojo qué relax de cuerpo, madre mía.