Hace 2 años | Por --682766-- a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a microsiervos.com

Lo de hablar de problemas de ensamblado del Boeing 787 empieza a ser un poco como el día de la marmota. Que no bien han solucionado uno –o no– les sale otro. El último hasta ahora en la saga tiene que ver con unas piezas de titanio que estaba sirviendo un proveedor de un proveedor de Boeing y que eran menos resistentes de lo especificado. En concreto se trata de piezas suministradas por Manufacturing Processes Specification (MPS) a Leonardo, empresa que se encarga de fabricar el estabilizador horizontal y dos secciones del fuselaje del 787.

Comentarios

Peazo_galgo

Lo de Boeing es el ejemplo más claro de cómo la calidad se acaba yendo a tomar por culo cuando aplicas la "cultura empresarial" de eliminar todo cargo intermedio y subcontratar ad-infinitum sin nadie que controle el cotarro en condiciones.... y como resulta que "casualmente" en el mercado de aviación comercial civil han llegado al status de monopolio useño "too big to fail" fusiones mediante (McDonell, Douglas, etc.), a esperar a que papi estado les dé un "tironcillo" de orejas y pelillos a la mar, que en todo caso con unas ayuditas/subvenciones todo se soluciona.... bienvenidos al ultraliberalismo!

unodeesos

Lo de Boeing es para mear y no echar gota. Desde aquella orilla del atlantico se descojonaron de nuestro Airbus tocho, gordo, porque decía que era una tontería, sí tuvieron visión en planificar aviones medianos pero más eficientes, pero nada que Airbus no tuviera ya. Tambien quisieron sabotear la industria aeronaútica europea diciendo que si estaba subvencionada por la Unión (como si ellos no...). En fin...la pérdida de vidas humanas está detras de estos controles exhaustivos de los materiales y de mil cosas..pero estan haciendo el trabajo de arreglar ahora lo que no tuvieron en cuenta en la fase de diseño y puesta en producción. El comentario #2 no podría ser más acertado, pero yo le añadiría que al mal de la industrialización monopolística se les ha sumado el tormento de haber olvidado las ingenierías de procesos y las mas elementales normas de diseño ... todo en pro del "time to market", la ventaja competitiva frente a Boeing (recordemos que el 737 Max lo fabricaron a toda prisa para competir con Airbus que les comía la tostada, sobretodo en países arabes y asiáticos) y el puñetero beneficio.

m

Ya no hacen aviones como los de antes:

Roxette - 7Twenty7