Hace 6 años | Por Yomisma123
Publicado hace 6 años por Yomisma123

Comentarios

P

#3



Aunque bueno... eso, podrías preguntar al director y entonces:

S

#3 Según parece Ridley Scott entendió mal una voz en off en el guión eliminada en la muerte de Nexus...Para Ridley lo era (por error en la interpretación). Aunque para ser replicante es bastante defectuoso e inferior, ¿un modelo antiguo? lol

http://www.jotdown.es/2014/09/blade-runner-y-que-es-lo-que-nos-hace-humanos/

D

#3 A mi también me surgió la duda de si Deckard era replicante o no, pero entonces ¿porqué envejece?

No es replicante, es un Blade Runner humano y K Blade Runner replicante, entiendo.

Y también me chinó que no le hubiera afectado la radiación.

angelitoMagno

#15 ¿En algún momento se ha dicho que los replicantes no envejecen?

D

#17 K dice que nunca a sido niño, que no ha crecido. Y la que wallace se carga sale de la placenta plástica ya crecidita.

angelitoMagno

#18 Ya, pero una cosa es nacer adulto y otra cosa es que una vez adulto no sufras envejecimiento celular. De hecho, entiendo que si hay una tecnología capaz de crear humanos artificiales inmortales, la inmortalidad debería ser también viable para los humanos normales.

Porque se supone que un replicante es un humano artificial biológico, ¿no? Es decir, no es un robot, tienen organos, células y todo eso.

Xtampa2

Creo que coincido con la mayoría, la película peca de excesivo metraje. Eso si, ese final lo perdona todo cry

Yomisma123

Como decía una chica Sudamericana al salir...la hace larga y fastidiosa..
Pero yo la he disfrutado.

Una cosa no entiendo ¿por qué no se alía la Corporación wallace con los replicantes rebeldes? Al fin y al cabo quieren lo mismo: reproducirse..

D

#1 Unos de manera controlada, y seguir considerándolos producto pero con costes de fabricación baratos. Los otros de forma libre, y pasar a ser considerados ciudadanos y no productos.

Yomisma123

#4 "Otra opción es que los rebeldes no conocen los planes de la corporación"
Eso es lo que pienso yo..si hubiesen hablado deberían colaborar unos con otros

Yomisma123

#4 Lo de Asimov...totalmente, yo también lo pensé

delawen

#4 Replicantes que dejan de obedecer (Asimov) y les envían para colonizar planetas (Asimov), una relación con una IA sin cuerpo físico (Her), la fusión de un replicante con un humano para crear una nueva especie (ghost in the shell, la antigua),...

Está todo dicho. Que lo juntan en una bonita película muy bien montada (salvo el exceso de bajos en la banda sonora), pero aporta poca novedad.

a

A los que se quejan de que es larga, tranquilos, seguro que sacan algunos cortes de diferentes duraciones en los proximos años....

D

Quitando el hecho de que inviertan 40 minutos de metraje en demostrar que el espectador de hoy en día es retrasado y necesita que le repitan una y otra vez las cosas... Deckard padre del año.

30 años antes de los sucesos:
Rachel: Cariño... que estoy embarazada
Deckard: Pues vaya, llamaré a unos coleguis replicantes para que te lleven a una huerta que tienen
Rachel: ¿Y por qué no me quedo aquí contigo?
Deckard: Pues... uf... por vuestro bien cariño, por vuestro bien, quedarse aquí es peligroso
Rachel: Pero... si aquí no viene jamás nadie. Estamos en el confín al que nadie quiere ir. Y todo lo que hay aquí es maravilloso, hay comida, bebida, libros, la casa es enorme... y si viene alguien podemos escondernos.
Deckard: Esto... er... Que no cariño, que esto es peligrosísimo... hay abejas, y escaleras... mejor te vas para la huerta
Rachel: Pero aquello está en la civilización! Estaremos expuestas! Y en un lugar que actúan los blade runners!
Deckard: Que ya tienes las maletas hechas. ¡Ala! ¡Porculete!

El día del parto:
Sapper: Hola Deckard, que soy yo Sapper Morton
Deckard: ¿Quién?
Sapper: Joder Deckard, Sapper Morton! al que le colocaste el mochuelo de tu novia embarazada, el parto y esas cosas. Que te debía una y aquí me tienes
Deckard: Ah sí.. dime dime.
Sapper: Que mi pésame, Rachel ha muerto
Deckard: Vaya.. qué le vamos a hacer. Entiérrala en una caja
Sapper: ¿En una caja?
Deckard: Sí coño, una caja. Pillas una caja buena, tipo pirata, un buen arcón y la metes dentro como si fueras un puto psicópata. Y la entierras
Sapper: Tengo una puta huerta, ¿de dóne saco un arcón?
Deckard: Pues lo compras joder!
Sapper: ¿Y qué sentido tiene? ¿No la puedo enterrar y punto?
Deckard: Que pilles la puta caja joder
Sapper: Ok. ¿Y qué hago con la niña?
Deckard: ¿Qué niña?
Sapper: Joder, tú hija... la que ha nacido
Deckard: Ah, ¿que el parási... digo.. la niña ha sobrevivido?
Sapper: Sí, mi pésame
Deckard: Pues la llevas a un vertedero y la sueltas por ahí... donde el chatarrero este que explota críos
Sapper: ¿Qué? ¿No crees que será mejor que la oculte Freysa? Está montando una rebelión y estas movidas y tiene escondites
Deckard: Que no, que al vertedero
Sapper: Yo también puedo quedarme a la niña y esconderla
Deckard: Vertedero joder! Vertedero!
Sapper: Pero le ficharán el ADN y estas mierdas...
Deckard: Pues... joder ya haremos algo. Como inventar que otra persona tiene el mismo o yo qué sé que mierdas... a ser posible un tío, y que se haya perdido el conocimiento para diferenciar un hombre de una mujer genéticamente
Sapper: Se te va mucho Deckard, se te pira mucho la pinza
Deckard: Vertedero joder, vertedero!!!!

Año 2049:
Por primera vez en años la "insegura según él" casa de Deckard recibe una visita.

Premio padre del año.

R

He visto la peli hoy, gracias a Puigdemont el discurso a sido rápido. No está mal, está bien ambientada... tampoco es nada excepcional.

El tema de fondo es interesante, pero podría haber sido mejor.

FranJ91

Me gustó muchísimo.
Técnica.
Me flipó el sonido, muy en la línea de La Llegada, cuando pago para ir al cine es para estremecerme en el asiento.
Me encantó la tranquilidad con la que se desarrolló la peli, me dio tiempo a fijarme en los detalles y en las composiciones de imagen, que estaban cuidadísimas... Si no costara tanto el libro de arte ( https://www.amazon.es/Art-Soul-Blade-Runner-2049/dp/1785657585 ) me lo pillaba sin dudar.
Y a ver si JJ Abrams apunta y aprende a usar los destellitos sin que molesten, que menuda lección del manejo de luminosidad.

Guión (Spoiler Alert)
Se me escapó por qué al ir a por Deckard y K, se dejan a K en Las Vegas, igual es demasiado obvio y es una pregunta muy tonta pero ¿alguien sabe por qué?

D

Pos ami se me hizo corta, como la peña daba la brasa con que era tan larga....

Joi un super 10, genial la tia PAPELAZO