Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a youtube.com

Artistas venezolanos desplegaron en Caracas una mega pancarta realizada con los bolívares necesarios para comprar 1 dólar, en el marco de una protesta creativa para manifestar el rechazo a la crisis que atraviesa el país. La actividad fue convocada por un grupo de artistas reunido en el movimiento “Alza tu Música”. El objetivo fue mostrar cuán devaluada está la moneda nacional y lo poco que se puede comprar con muchos billetes, como las mismas personas presentes afirmaron: “Esto no alcanza ni para un kilo de arroz”. https://goo.gl/opwIYp

Comentarios

D

porque no dimitira el tipo este o prefiere cerrar sus ojos al mundo?

CoolCase

VEF USD
Bs. 50 VEF $ 5,00 USD
Bs. 100 VEF $ 10,00 USD
Bs. 250 VEF $ 25,00 USD
Bs. 500 VEF $ 50,00 USD

Cambio de Bolívar venezolano (VEF) a Dólar americano (USD)
https://themoneyconverter.com/ES/VEF/USD.aspx

¿Que es lo que me estoy perdiendo?

z

#4 Ese cambio utiliza la tasa de bs.10 por un dólar. Sólo ciertas empresas y personas ligadas al Gobierno pueden comprar dólares a esa tasa.

CoolCase

#6 Gracias es que estoy intentado encontrar alguna web que me haga ese tipo de cambio que denuncia la manifestación. ¿Donde podría comprobar ese tipo de cambio para hacerme una idea?

z

#7 Dolartoday.com

CoolCase

#8 Gracias de nuevo.

d

#6 Este es el timo del Chavismo. Si eres un empresario ligado al regimen o un miembro del Politburó puedes conseguir dolares a estas tasas de cambio, totalmente irreales. Basicamente, el estado venezolano financiando a la clase privilegiada venezolana.

El resto de la población, si quiere dolares tiene que ir al cambio "no regulado", que esta en 7300bs por dolar

D

#0 Un vídeo de 14 segundos, sin texto ni narración, con una entradilla sacada de vete a saber dónde. ¿No había una fuente mejor?

Pedro_Bear

EXPROPIESE!

D

Acabo de descubrir que hay un sub de venezuela, podrían poner el color azul como tema. lol

v

El rate que saco en Internet es 1 USD=9.98322VEF, lo cual es totalmente aceptable, pero se sabe que hay billetes de 20000 bolívares. ¿Podría alguien complementar?

z

#3 La tasa de cambio en el mercado paralelo es de Bs. 7300,00 por un dólar. Existen otras tasa que son las oficiales, pero los ciudadanos comunes no tienen acceso libre a ellas. El billete que aparece en el video es de Bs 2,00. es decir, que harían falta 3650 billetes de Bs. 2,00 para adquirir un dólar americano en el mercado negro.

j

#3 Hace varios años Venezuela le quitó 3 ceros a su moneda porque la devaluación que se vivía en ese entonces se creía era exagerada (poco habían vivido aún, y después de eso vino lo peor, especialmente estos últimos 3 años con el desplome del petroleo), se creó el Bolivar Fuerte y quedó a la par con el Dolar, pero el desplome de la moneda siguió y por otro lado el gobierno no lo acepto, como medida decidió subsidiar el faltante de lo que reconocía, es decir, si un dolar costaba ya 4 bolívares, el gobierno seguía vendiendo a 1 Bolívar y corría por su cuenta con los 3 bolívares restantes, esto con el pasar del tiempo y con la inflación galopante donde ya iba 1 dolar más de 100 Bolívares (donde el gobierno seguía poniendo el restante para poder vender los dolares a 1 Bolívar y poder decir que tenía la monea a la par con el dolar), se cerró la venta al publico general, para rematar la producción en las empresas expropiadas había ido al piso y casi todo se tenía que importar, entonces a menos de 1% de la población se le dio el control de la importación, son los únicos que compran hoy día un dolar a casi a 10 bolívares, también son los que juegan con la venta y compra en el mercado negro, tanto de divisas como de extracción de alimentos (casi todos Chavistas), así pues hoy a unos diez años de esas decisiones nadie en Venezuela puede comprar divisas, casi el 80% de lo necesario se debe importar, los contrabandistas no les interesa los Bolívares, en ninguna parte los cambian a lo que el gobierno dice que vale, y el gobierno a nadie que no sea el grupo autorizado le vende a esos precios, entonces estos piden dolares, y un dolar no se consigue por menos de siete mil trecientos bolívares (10 según el gobierno), y mañana cuando vuelvas a mirar, en el mercado negro irá más alto el precio, es casi a diario que cambia.

EN fin hace 10 años se quitan 3 ceros de la moneda, queda un dolar un bolívar al mismo precio, hoy día 1 dolar varios miles de Bolívares, esto se ve en la inflación, se espera entre 720% y poco más de 2000% de inflación para este año