Hace 2 años | Por Grymyrk a twitter.com
Publicado hace 2 años por Grymyrk a twitter.com

Antes del ataque masivo a Israel, en la ciudad de Ramla, israelíes de extrema derecha hacen controles a los vehículos, solo se les permite pasar a los israelíes, los coches árabes-israelíes son recibidos con piedras.

Comentarios

Adson

#13, los drusos sí son árabes; otra cosa es que dentro de Israel no les guste que se les llame así para que no se les confunda con palestinos, pero eso es algo circunstancial; son árabes dado que es un término etnolingüístico y fuera de Israel no tienen problema con el término.

El ejemplo de los iraníes no aplicaría dado que no es lo mismo rezar en árabe que hablar en árabe. Los musulmanes indonesios también rezan en árabe y a nadie se le ocurriría ponerlos de contraejemplo.

D

#14 bueno, pues puede ser que sea yo el equivocado y que esa actitud la tengan en Israel porque no quieren ser confundidos con los palestinos. El contraejemplo que di de los iraníes lo di porque es un error muy común que la gente los confunda con árabes. La identidad es algo complejo, muchos judíos hablaban solamente árabe y hasta adoptaron nombres árabes, como el famoso Ibn Gvirol, pero hasta donde yo sé, no se consideraron a sí mismos como árabes. No basta la lengua para definir una etnia.

Hace cuatro generaciones el término "palestino" era utilizado principalmente por judíos del Mandato, y hasta donde yo sé, no era un término apreciado por los árabes que hoy si han adoptado para si mismos la identidad de palestinos.

Te agradezco tu observación

D

#17 #12 #14 Sobre el tema, que veo que mnm está con ello, leo esto:

El intelectual judío que lo perdió todo por criticar a Israel

Hace 2 años | Por scarecrow a elperiodico.com


"Lo más paradójico de todo es que las posiciones de Finkelstein sobre el conflicto no son particularmente radicales. Defiende los dos estados, critica la campaña de boicot contra Israel y promueve el uso de la no violencia contra la ocupación. “El problema no son mis posiciones políticas, sino mi rechazo a diluir los hechos para que sean más digeribles para el público. De ahí que no diga que Israel usa una fuerza desproporcionada en Gaza. Digo que dispara deliberadamente contra civiles, que no tiene derecho a encerrar a su población en un campo de concentración o que está envenenando a un millón de niños. Es así, son hechos”. "

A simple vista, seguramente este hombre esté en lo cierto. Es evidente que sabe del tema y no parece que le beneficie mucho lo que cuenta. Pero esta teoría me cuadra bastante, ya que al final es un negocio de "victimización" (para mí de ambas partes) para continuar con un justificando negocios lucrativos, tipo ventas de armas y demás mierdas.

Todo aquel que intente mitigar conflictos, o quiera buscar la unión, será criticado y destruido por aquellos que no quieren esa mitigación.

D

#8 Otra mentira osada del antisemita que nos quiere hacer creer que es "humanista"

A ver, árabes israelíes se llaman así principalmente ELLOS MISMOS.
En otros casos, simplemente "árabes". En una minoría de los casos prefieren auto-denominarse "palestinos".
Pero en la mayoría de los casos lo dicen asi, "árabes israelíes", LOS PROPIOS ARABES que son ciudadanos de Israel.
Y lo importante de destacar, es que la MAYORIA de los árabes ciudadanos de Israel se identifican con su ciudadanía israelí.
https://www.jpost.com/arab-israeli-conflict/only-7-percent-of-israeli-arabs-define-themselves-as-palestinian-625285

El antisemita barato@ubicuamente, se cree saber mucho pero probablemente no aprenderá más nada, porque el soberbio que cree que puede dar cátedra sobre cosas que ignora, no aprende.

Los árabes de Israel NO INCLUYEN ni a drusos, ni a otros grupos minoritarios, como los circasianos, o los armenios.

Los beduinos, que en general, son considerados también un grupo árabe, por dar otro ejemplo, suelen NO llamarse a sí mismo árabes, sino simplemente, beduinos.

Si alguien desea saber algo más desde ya trataré de contestar desde la órbita de un israelí que al menos sabe donde está parado, y no conviene escuchar las barbaridades de un mentiroso patológico antisemita y antisionista, defensor de terroristas del Hamas como@ubicamente

Fernando_x

#9 Gracias por la explicación. Me puedes explicar por qué solo agreden a los coches de árabes israelíes, y sobre todo ¿cómo saben que estos coches son de estos y no de otros grupos?

D

#10 Por empezar, desde ya te digo que me da asco, sea quien sea el apedreado, porque este espectáculo lamentable de pedreadas está ocurriendo desde ambas partes, por dar ejemplos, en Lod y Jerusalén de árabes hacia judíos, y en el caso del video, en Ramle, por parte de judíos hacia árabes.

La identificación es muy simple. La enorme mayoría de los judíos no saben árabe, así que basta con preguntar algo en árabe. Por otra parte, la enorme mayoría de los árabes israelíes saben hebreo, pero lo hablan con un acento que en general, permite identificarlos fácilmente como árabes. Por ejemplo, en árabe no existe la letra "p". Normalmente los árabes la sustituyen por "b".

En Argentina, donde cada grupo nacional ha sido rebautizado, a los españoles los llaman gallegos, a los judíos, rusos, y a los árabes, turcos. Era muy común que los chistes sobre árabes hablaran sobre un "bobre durco" en vez de "pobre turco".

Fernando_x

#11 Gracias por tu mensaje, pero sigo sin saber por qué los apedrean (aparte del odio, claro está), ni sobre todo cómo saben que el COCHE pertenece a un "árabe israelí"

D

#20 Le golpeas la ventanilla, le preguntas algo, cuando te contesta ya sabes si es arabe o judio. Sobre por que las apedreadas... creo que sabes lo que es el populacho cuando le han calentado la cabeza. No se ni siquiera si es odio. La misma gente que se saludo y se ayudo ayer, se masifica hoy y se agarra a patadas. Obviamente que estan los basuras que siempre quieren pelear, pero hay mucha gente que es normal y en circunstancias extremas se vuelven bestias.

Fernando_x

#21 👍 ok, gracias

D

Obviamente es absolutamente irrelevante cómo se llame nadie a sí mismo para dilucidar qué uso dan otros a ese nombre. Y, de hecho, los "árabes israelíes" son árabes e israelíes... Exactamente igual que los mizrajim. Pero "misteriosamente" estos no son considerados "árabes israelíes" por la teocracia israelí por una única razón:

Son arios judíos, es decir la raza superior el pueblo elegido, y como tales gozan del derecho natural a expulsar y masacrar a cualquier ser inferior (es decir, a cualquiera que no sea ario judío) para construir su Lebensraum Eretz Yisra'el.

De ahí que utilicen "árabe" para remarcar la otredad, como si no hubiese árabes judíos. Y de hecho, junto con los samaritanos, son los únicos que pueden afirmar con cierta autoridad descender de los antiguos israelitas; no como la turba rusa, argentina, polaca, francesa... que simplemente se han aprovechado que existe un país en el mundo que les permite robar sin consecuencias por la gracia de la religión que profesan... "Retorno" lo llaman los hijos de puta...

Pero aún así, para que veais hasta qué punto es capaz de mentir la escoria hasbarita como #9 (y la basura de propaganda que postea... 1)-

- La MAYORIA de los árabes ciudadanos de Israel se identifican con su ciudadanía israelí
- Un estudio publicado por la Universidad de Haifa (poco sospechosa de antijudaísmo), donde a partir de la pág. 48 se puede ver que más del 60% de los "árabes israelíes" (es decir, los árabes de Israel no judíos) se consideran palestinos y sólo un 18% israelíes.

- Los árabes de Israel NO INCLUYEN ni a drusos
- Una publicación del Central Bureau of Statistics de la teocracia israelí2 que denomina árabes a los drusos. Y es que efectivamente lo son. "Druso" es una denominación religiosa. Puedes ser árabe druso, árabe cristiano... o árabe judío, aunque esto los "elegidos" prefieren ocultarlo.

- ni a otros grupos minoritarios, como los circasianos, o los armenios.
- Fíjaos cómo aquí los circasianos y los armenios, que efectivamente no son árabes, pero tampoco son judíos (sino dejarían de ser "circasianos" o "armenios" y pasarían a convertirse simplemente en "israelíes") son minorías. Sin embargo los argentinos que han ido a Israel a vivir la vida padre a base de robar a palestinos simplemente porque un rabino les cortó un pellejo y les lamió la polla (sic) no son una minoría

- El antisemita barato
- También es muy significativo el abuso de los sinoistas del término "antisemita" como sinónimo de "antijudío", teniendo en cuenta que tanto el árabe como el hebreo son lenguas semitas... roll Es mucho más "semita" cualquier árabe que todos estos judíos de raíz europea que se han aprendido un idioma inventado sobre una lengua muerta, el hebreo moderno, para intentar dárselas de "pueblo" cuando lo único que les une es su religión.

Pero vamos, nada que no fuese de esperar en un nazi sionista, verdad?

1 El editor del Jerusalem Post es miembro de The Jewish Home (una organización sionista ortodoxa). Una facción del Partido Nazi, para entendernos.
2 El equivalente a la oficina de estadísitca de las SS. Si queréis vomitar fuerte echadle un vistazo a sus estadísticas. Me gusta especialmente la de "fertilidad de las mujeres por religión"...

D

#12 A ver, so ignorante

Los judíos vivieron CIENTOS de años en medio de comunidades árabes y JAMAS se consideraron a sí mismos árabes. Árabe es una etnia, y los judíos nunca se vieron a sí mismos como parte de dicha etnia. La mayoría de los judíos que vivieron en países árabes se llaman a sí mismos Mizrahim y Sephardim.

Tu vomitiva comparación con el nazismo es tan estúpida como ignorante y cansina, y proviene tan solo de tu estúpido y frustrado orgullo herido.

Los drusos NO SON árabes aunque hablen árabe, y no me interesa si la oficina de estadística de Israel decidió llamarlos así.

A diferencia tuya, basura ponzoñosa, vivo en Israel, he hablado incontables veces con drusos como para saber que incluso se sentirían MUY OFENDIDOS si alguien los llamara árabes, y lo lamento si incluso los burócratas de una oficina de censos israelí son tan estúpidos de hacerlo.

De igual modo, los persas no solo rezan en árabe sino que, a diferencia de los drusos, son incluso musulmanes pero no recomiendo a nadie que llame árabe a un persa, o iraní.

D

#13 #12 Estaba leyendo vuestros comentarios con interés, para saber un poco las motivaciones existentes para que dos regiones estén matando a sus ciudadanos mutuamente, ya que estoy bastante alejado del conflicto Israel-Palestina y me faltan muchos detalles.

Veo en las noticias que Israel mata a 12 niños palestinos, pero después veo que eso era una "respuesta" de un ataque inicial de Palestina a Israel con 1000 cohetes.

No sé quién comenzó esta semana estos bombardeos. Si Palestina o Israel.

Pero con los insultos que habéis empezado a lanzaros el uno al otro, justificando vuestras motivaciones, veo claramente que lo que predomina es el odio.

Unos son sionistas y otros son antisemitas.

Ya está, palabras que sólo desencadenan odio.

Difícil llegar a ninguna convivencia observando este escenario que he visto evidenciado en este hilo.

D

#16 Lamento que esa sea tu impresión, pero el otro implicado es lo que es, un antisemita. De los peores, de los que se disfrazan de cordero. Y para peor es inteligente. Pero yo tampoco soy un burro, y sé darme cuenta cuando una persona lleva adelante no "un comentario", sino una campaña consistente para defenestrar el sionismo en general y el judaísmo en particular, con, sin exagerar, decenas de comentarios que te puedo mostrar de ese mamarracho de persona.

Sionista sí que soy, no me siento ofendido porque algunos por ignorancia, y otros por maldad, quieran convertir esa palabra en un insulto.

Si te gustaría saber algo específico, no tienes más que preguntar.

D

#17 Básicamente he querido enterarme mejor quién comenzó los bombardeos agresivos de esta semana.

Lo primero que vi es lo de los 12 niños que Israel ha matado.

Claro, te preguntas cómo y porqué Israel se dedica a matar inocentes. Inexplicable.

Pero luego ves que eso fue una respuesta a un ataque masivo de Palestina (que aún desconozco las causas concretas).

Así que eso me demuestra que igual no es el único "malvado", ya que Palestina comenzó (¿?).

Pero buscando qué pasó antes, veo que los conflictos comenzaron en las calles. Y el vídeo del envío es una muestra gráfica.


Y ya leyendo vuestros comentarios veo que el asunto que desencadena el problema es por lo de siempre, creencias, tradiciones, diferencia de culturas, tribalizacion, etc.

Todas esas diferencias llevan al odio. (De ahí vuestros insultos).


Pero aún desconozco los motivos oficiales esgrimidos por cada región para bombardearse los unos a los otros.

D

#23 Exacto.

Destilas odio por todos los poros de tu piel.

En este asunto (que asumo desconozco), te digo que no me voy a pronunciar, pero lo primero que observo que tú, seas sionista, antisemita, nazi o tribalismos del estilo, eres bastante más maleducado que #17.

Tus maneras de animalito ya me hacen tener una opinión sobre ti, haciendo que tus pseusoargumentos dejen de tener ningún valor para mí.

Permíteme que te ignore y me olvide de ti.

Y a ser posible, olvídame también


Propicios días.



D

#17 Aunque insultes al otro, veo que no vas mal encaminado en los calificativos que le asignas.

Te voto positivo, porque por lo menos no tienes comportamientos de salvaje y tratas a las personas como personas.

Eso es algo cada vez más difícil de encontrar por estos lares. Así que por lo menos quería indicarlo.

👌

D

#16 Y todo eso lo sacas de un hilo de Menéame... Te recomiendo variar tus fuentes.

Unos son sionistas y otros son antisemitas.

Y ya estaría Unos son nazis y otros odian a los alemanes. ¿Tú de qué lado estás? ¿Eres nazi u odias a todos los alemanes por el mero hecho de serlo? Porque entiendo por tu conclusión que no existe ningún otro posicionamiento al respecto.

lo que predomina es el odio

Sí, en mi caso debo reconocer que es cierto. Odio a los asesinos supremacistas, llámense nazis, sionistas... qué le vamos a hacer, llámame temperamental. Tú entiendo que no sólo equidistas entre víctimas y verdugos, sino que encima crees que eso te sitúa en un pedestal moral desde el que dar lecciones. Pues nada, bienvenidas sean. Un saludo.

K

Son Judíos Nazis.

Fernando_x

¿Qué diferencia hay entre israelíes y árabes-israelíes?

G

#1 la marca de calzoncillos que usan, seguro.

A

#1 Los dos hacen referencia a la nacionalidad, pero sólo uno a la etnicidad. En mi opinión, deberían usarse los mismos criterios para nombrar a ambos, o se legitima que unos sean israelíes de verdad y los otros de mentirijillas.

Toranks

#1 Puro racismo

woody_alien
D

#1 Cualquier judío del mundo puede obtener la ciudadanía israelí (y si no tiene medios la teocracia israelí muy amablemente le cede un hogar robado a una familia palestina). Esos son los israelíes "de verdad".

"Árabes-israelíes" lo utilizan para estigmatizar a los palestinos que no son judíos y a los drusos y que quedaron dentro de las fronteras trazadas en sucesivas invasiones. Especialmente para no prounciar el término "palestino" y recordar que crearon una teocracia delirante sobre las tierras robadas a sus legítimos propietarios.

La muestra más evidente de esto es que, de hecho, los judíos árabes (palestinos, yemeníes, marroquíes...) no son llamados "árabes-israelíes"

D

Y si el último coche se queda ahí atorado, parece que los otros le habrían linchado sin miramientos.