Hace 4 años | Por --620144--
Publicado hace 4 años por --620144--

Comentarios

D

#1 Me encanta que la gente entienda lo que le salga de la polla, sobretodo cuando lo dejo bien clarito, y el payo salta por peteneras. Y me encanta porque expone la ignorancia y sobretodo el cinismo

Que el adoctrinamiento en Cataluña funciona porque la herramienta con la que se hace es el idioma es tan evidente para cualquiera que sepa algo de geopolítica y de guerra (como todo buen marxista).

Quieres saber cómo funciona la conquista territorial mediante el uso de la lengua? Aquí tienes un ejemplo actual de conquista de EEUU usando el idioma y los curas evangelistas, a ver si así te enteras de la movida (aunque diría que parece que eres de los que no se quieren enterar. Si eres de de estos últimos, avísame y te meto pal ignore, así no perdemos tiempo ninguno de los dos

[1] https://www.proceso.com.mx/126879/el-instituto-linguistico-de-verano
[2] http://www.nodulo.org/bib/stoll/ilv4a.htm
[3] https://www.sil.org/
[4] https://es.wikipedia.org/wiki/SIL_International
[5] https://en.wikipedia.org/wiki/SIL_International

La conexión que haces entre las matemáticas y la violencia doméstica es tan absurda que me da vergüenza ajena leerla y verdadera preocupación por "el estado de las cabecicas". Amigo, pa decir tonterías de este calibre mejor quedarse callao, eh? Es un consejo que te doy de corazón colega ... de marxista a marxista ... espera, no serás tú un puto yanki identitario posmoderno de esos que no sabe lo que significa condiciones materiales de los trabajadores, no? En ese caso, tengo un mensaje con palabras de Lenin de parte de la clase obrera: ya puedes correr, jodido burgués social-fascista, porque con nosotros lo único que te espera es el paredón.

Como decía el Ché: Patria o muerte.

D

#4 O sea, que como algunos teorizan que la asimilación cultural facilita los procesos integradores (muy inteligente conclusión, obviando que lleva aplicándose desde tiempos de la Grecia antigua), tú infieres que los catalanes usan una lengua que llevan usando más de un milenio para comunicarse para adoctrinar ahora.

Te crees avispado y no llegas a avispa.

Ah, para tu información: que la gente de tus entornos desprecie la cultura y prefiera ir a fumar porros al patio es bastante significativo. Piensa en qué pudo afectarte a la hora de construirte como persona.

a

#4 Pero entonces españa no esta adoctrinando con el castellano? la conquista del pueblo vasco a traves del idioma español?
No he hecho ninguna conexion entre matematicas y violencia domestica, eres tu el que ha dicho que las clases para prevencion de la violencia machista no sirven para nada.

¿Tu marxismo hiede a nacionalismo español, no seras subdito de Armesilla? vuelve a los clasicos y no dejes que te engañen. Hasta la victoria Semper

D

#6 O ese o el iberorojo. Si es sociólogo, #0 debe de ser un puto esperpento. El franquismo sociológico no existe por algo.

Y la religión sí que ha afectado. Tanto, que la gente hace comuniones por miedo a darle "disgustos" a sus padres, que en el fondo es la base del cristianismo. Lo demás es engañarse.

Stiller

Soy profesor de secundaria.

Como bien dice@dowa, el adoctrinamiento no funciona. El monopolio del adoctrinamiento lo ejerce siempre la familia. Si esta está encantada con lo que se dice en el cole, el cole solo potencia eso. Si la familia repudia de X contenido, fin del asunto. Y, por descontado, los chavales pasan de todo y rehúyen de lo que les suena a discursito.

Lo que de verdad les "adoctrina" son las redes sociales (donde interactúan con sus amigos sin la vigilancia de papá) e Internet. Pero eso, a los padres de hoy, mayormente se la trae al pairo.

Para un profe de secundaria como yo, todo esto de las quejas de adoctrinamiento parece un mal chiste.

D

El adoctrinamiento funciona si se hace en catalán.

Firmado: alguien que ni sabe expresarse en castellano.

D

#0 ¡Ah, que ingenuos sois los meneantes! 😌 Las clases de religión funcionan no por la doctrina, que esa no les funciona ni a los seminaristas (¡ni a los sacerdotes!) si no porque rellenan un hueco dentro de un ecosistema de autoridades que te hablan de los mismos relatos, símbolos y personajes (padres, profesores). Lo que viene siendo hacer HEGEMONIA. Si el personaje y el relato son hegemónicos ya puedes decir que eres comunista que vas a tener en un altar a Jesús, luego si eso lo vas manipulando en la onda de la ideología que te vayas haciendo (el Jesus jipi, el primer "comunista", el palestino tirando a ario, etc), pero eso es lo de menos, lo importante es que tu admiración por el personaje crea más hegemonía, y eso a la Iglesia o a cualquier empresa de publicidad le basta.

V

La escuela no tiene ni debe entrar en temas exclusivos de la vigilancia parental porque la política tiene las manos en la escuela. La escuela es simplemente delegada de los padres, pero no en todos los temas. El currículo es su campo de acción obligatorio. Los demás temas son vo-lun-ta-rios.