Hace 8 años | Por abuse
Publicado hace 8 años por abuse

Alice y Bob están jugando un juego. Son compañeros de equipo, por lo que van a ganar o perder juntos. Antes de comenzar el juego, pueden hablar entre sí y ponerse de acuerdo en una estrategia.

Cuando el juego comienza, Alice y Bob van a habitaciones separadas, insonorizadas, no pueden comunicarse entre sí de ninguna manera. Cada uno de ellos lanza una moneda y se fija si esta cayó del lado de la cara o de la cruz. Luego, Alice debe arriesgar cómo cayó la moneda de Bob y lo mismo debe hacer Bob respecto de la moneda de Alice.

Si una o ambas conjeturas resulta ser correcta, entonces Alice y Bob ganarán, como equipo. Pero si ambas conjeturas están equivocados, entonces ambos perderán.

Pregunta: ¿Se puede pensar en una estrategia que usen Alice y Bob que les garantice ganar siempre?

Comentarios

gatonaranja

#13 No, fue durante la semana de fiestas en mi ciudad, y como favor a un amigo... así que cobraba en cervezas, y la poli esa semana no existe lol

p

Alice dice para Bob lo que le ha salido a ella, luego Bob sabiendo lo que le ha salido a los dos puede saber qué decir.

a

#2 No puede, porque están incomunicados. Mi lógica es innegable.

Frederic_Bourdin

¿La moneda puede quedar de canto?

Simún

#7 poder puede, yo no lo he visto nunca pero por poder

tARQ

#8 Como árbitro te puedo confirmar que puede suceder y sucede, no es tan raro, pero depende de la moneda y del tipo de suelo.

Simún

#9 No es tan raro los cojones. Que en tierra o alguna superficie blanda se pueda queda hincada puede ser, pero que caiga en una superficie dura y se mantenga de canto roza lo imposible

editado:
No es por vacilar pero he lanzado muchas monedas a lo largo de mi vida

tARQ

#10 en pabellón deportivo cubierto, con suelo sintético de linoleo me ha ocurrido 9 o 10 veces en un periodo de tres años, normalmente con un Duro de Amadeo, pero también con monedas de 1 y 2 euros, y la cara de los jugadores es épica.

Si arbitras en superficie de tierra o arena, directamente no dejas caer la moneda, la recoges en tu mano para que no se hinque.

Esa es mi experiencia lanzando monedas cada finde, asi que de imposible nada, deberías probar a lanzar más monedas campeón, aunque en una superficie realmente dura tipo hormigón si que es más jodido, pero créeme que un linoleo no deja que se hinque la moneda, y la de veces que la moneda ha salido rodando han sido muchas.

gatonaranja

#10 Mi chico una vez estaba de portero de un pub. Un adolescente se puso pesado para entrar porque le faltaba poco para los 18. Mi chico le dijo, voy a lanzar una moneda, si sale canto entras, si no no. Al cogerla, la pillo entre los dedos, de canto... Así que le dejó entrar, obviamente.

Simún

#12 Que diplomático, no creo que durase mucho en ese curro

s

No recuerdo muy bien de la facu, pero esto tiene una pinta de probabilidad condicional que tira pa'trás...

D

Decir cara o cruz siempre, o sea, mentir.

a

Alice elige para Bob lo que le ha salido a ella, y Bob elige para Alice lo contrario a lo le ha salido a él.

D

#1 Pues anda que plantear un acertijo y resolverlo tu mismo, vaya mierda de acertijo