Publicado hace 8 años por elpelodeannagabriel a correodelcaroni.com

El 24 de julio ni Pdval ni el Supermercado Bicentenario abrieron, pero la gente hizo filas desde la tarde para garantizar un puesto para este sábado. En Alta Vista, donde están los comercios estatales más surtidos, la venta de harina de maíz, margarina, leche y carne movilizó a cientos de personas que aseguran no conseguir “nada” en ningún establecimiento. Vídeo del suceso: https://www.youtube.com/watch?v=uOkqwTPlocw

Comentarios

antonioricaurte

#11 De nuevo, falso. TODO el sistema de distrubución está en manos del estado. En venezuela no se mueve un camión, una camioneta, una carretilla sin la autorización, control y MONITOREO del régimen.
Hace poco hubo una crisis porque el régimen ordenó a TODOS los proveedores de alimentos básicos, el destinar la totalidad de su producción a las cadenas del estado. Vale decir, iban a dejar sin productos a todos los comerciales privados que son los que - aparte de todo - mejor funcionan.
No hay bloqueo, lo que hay es que las empresas privadas han sido expropiadas sistemáticamente - ES, a fin de cuentas, la principal política de estado - y las que quedan en pie simplemente no pueden cubrir la demanda, mucho menos cuando te obligan a producir sin ganancia o, como en el caso de polar, están constantemente obstaculizando.
Sin ir lejos, esta semana uno de los voceros del régimen (mario silva) dijo por televisión que pedía al "gobierno" que expropiasen Polar. Es así como esperan que los empresarios produzcan? por coerción e intimidación? El que tiene como irse, terminará por irse del país. Y cuando ya no quede nadie para producir, se irán a comer entre ellos mismos como caníbales.

Anti_mamerto

Y hay gente que busca eso para sus propios países.

INCREíBLE

P

#2 ¿Quien está buscando que los ancianos de su país tengan que hacer filas para obtener alimentos?

Anti_mamerto

#3 El que está abajo de este mensaje

P

#5 Pues no veo en ningún punto de su razonamiento que busque lo que dices. A lo mejor hay que prejuzgar e inferir más de lo que soy capaz.

Anti_mamerto

#6 y también al que está arriba

A

#2 Sin embargo hay gente en gobiernos que permite que una anciana similar se quede en la puta calle a vivir debajo de un puente.

http://vozpopuli.com/actualidad/53180-el-rayo-vallecano-pagara-a-la-mujer-desahuciada-de-85-anos-un-alquiler

Pero claro, los problemas siempre están en Venezuela.

D

"Caracas: once horas para comprar carne"

AEDE http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/02/55be3c77268e3e863e8b4578.html

"Naief Al Kuntar ha sufrido las consecuencias de la escasez de medicinas. Su hijo Gael, de apenas 3 meses, estaba hospitalizado en terapia intensiva en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas. Cada día, Naief debía recorrer todas las farmacias de la capital en busca de cosas tan sencillas como un antibiótico, porque en el centro médico no hay. "

Habrá logros, pero esto NO lo es.

D

Disfruta de lo votado.

SosSargsyan

lo que es un buen bloqueo, eh?

antonioricaurte

Leo todos sus comentarios y entiendo el por qué de todos sus prejuicios. No, no los culpo a ninguno. pero me gustaría ayudar a aclarar la diatriba.

#9 no es un bloqueo. De hecho, venezuela sigue siendo socio comercial de los EEUU a los que constantemente - y por cadena de radio y tv - acusan de todos sus males. Es que hasta de la delincuencia han acusado a EEUU!!! También han acusado a Uribe (expresidente de Colombia) de un sin fin de delitos, acusado a Colombia de un sin fin de cosas pero resulta que es Colombia el principal proveedor de los productos de consumo interno (se dice que el 40% de las importaciones son colombianas). Como buen socialismo se acusa a entes externos de problemas causados por el socialismo.

#7 el problema no es que la señora quiera que le cedan el puesto (que no estaría ni tan mal) sino que esa señora, como TODAS las señoras, tienen que hacer cola. Mi madre que tiene 72 años hace cola pero ella se "alegra" de que siempre conoce alguien que la deja adelantar por ser de 3era edad. Que, por cierto, mi madre es chavista, y con todo y eso ahora anda buscando para irse del país. Seee... el socialismo es buenísmo pero hasta el día en que se acaba el dinero.

#1 las bachaqueras no son "abuelas" que hacen colas, son gente que hace cola para comprar productos regulados para luego revenderlos. Por lo general vienen en grupo, tienen contacto dentro del local y a veces ni cola hacen. Una abuelita como esta jamás sería bachaquera porque no les gusta que les tomen foto, mucho menos salir por tv. Hace poco se supo de un caso en Barinas donde llegó un grupo y a punta de pistola dispersó una "cola" para ellos poder llevarse los prodctos regulados. Porque el problema está en que un kilo de pollo regulado puede costar tanto como 10 centavos de Euro, mientras que en la calle y sin regular sube hasta 1 Euro, mientras una pensión de vejez apenas da 10 euros para todo el mes, un sueldo mínimo (y de hecho el más común) está alrededor de 12 Euros. Por eso la gente "bachaquea" con todo lo que pueda, ya que es la única forma de no morirse de hambre.

El bachaqueo es solo la consecuencia de una horrorosa y demencial política económica orientada a empobrecer a los ciudadanos y luego victimizar al régimen. Yo mismo he visto venezolanos "clase media" que vienen a Argentina bachaqueando Harina Pan (harina de maíz precocida para hacer arepas), una harina que compran hasta en 20 bsf (0.02 Euros!!!) y luego vienen a venderla a aquí por 10US$. Y lo hacen para poder "financiar" el viaje, cosa que no reprocho, reprocho que se bachaquee con algo tan fundamental como la harina pan ya que le están quitando COMIDA al venezolano que no puede salir y que tiene muy pocas opciones.

Y bueno, es triste lo que le pasa a esa abuelita y a todas las abuelitas. Pero incluso esto no es sino la punta de un iceberg.

P.S.: Tengo unos tíos tambien ya mayores a quienes los robaron, a punta de pistola, hace 2 meses para quitarles unas bolsas de compra (harina pan y leche y algo más que no recuerdo) que habían comprado luego de hacer 2 horas de cola. A mi tío lo robaron esperando que mi tía saliera del super, ya que se compra solo por terminal de cédula, y ellos venían de OTRO supermercado donde habían conseguido estos productos - porque aparte de la mega hiperinflación, también han mega hiper escases. Y a pesar de ser un señor mayor, a pesar de la gente al rededor, a pesar de todos los pesares, mi tío fue robado sin que nadie se despeinace y todo por una bolsa de mercado. A este grado de miseria hemos llegado en mi pobre país.

SosSargsyan

#10 bloqueo de las propias compañías distribuidoras.

rojo_separatista

#10, vamos que la culpa no es de los bachaqueros, es del gobierno Venezolano, por subvencionar productos para que todo el mundo pueda acceder a ellos independientemente del tamaño de su bolsillo.

Razorworks

Y que quiere la señora, ¿que le cedan el puesto en la cola por tener 81 años?. Tan triste es que la haga ella como un joven de 20. A esperar su turno señora.

camero500

Tengo entendido que les dicen "bachaqueras" a las abuelas que hacen colas para luego revender los productos. Mucha viejita hay con espíritu jovial y aventurero. Un jabón lo compran en 30 con el subsidio del Estado y lo venden luego a 250, aproximadamente.