Publicado hace 1 año por geralt_ a interestingengineering.com

Airbus está llevando a cabo un vuelo a gran altura de su avión solar Zephyr S sin tripulación, según revela un informe de The Drive. Lleva más de 17 días de vuelo. La aeronave Zephyr S, que también ha sido descrita como un dron y un pseudo-satélite, despegó del Campo de Pruebas de Yuma (Arizona) del ejército estadounidense en junio. Fue construido para permanecer en el aire durante largos períodos, lo que le permite servir como plataforma de sensores para los militares.

Comentarios

alexwing

Pues unos pocos se estos y le comes la tostada a Musk y su Star link, a una fracción de precio y seguramente mejor ping.

geralt_

Traducción automática:

Airbus está llevando a cabo un vuelo a gran altura de su avión solar Zephyr S sin tripulación, según revela un informe de The Drive.

Lleva más de 17 días de vuelo.

La aeronave Zephyr S, que también ha sido descrita como un dron y un pseudo-satélite, despegó del Campo de Pruebas de Yuma (Arizona) del ejército estadounidense en junio. Fue construido para permanecer en el aire durante largos períodos, lo que le permite servir como plataforma de sensores para los militares.


Conozca el Zephyr S

El Zephyr S fue visto en el software de seguimiento de vuelos en línea después de que despegara de una pista de aterrizaje en el Campo de Pruebas de Yuma el 15 de junio. Desde entonces, la aeronave ha realizado varios vuelos sobre el Campo de Pruebas de Yuma y el Refugio Nacional de Incendios Forestales de Kofa.

Airbus ha estado realizando vuelos de prueba de Zephyr S sobre esta zona durante algún tiempo, pero según los datos de seguimiento de los vuelos, el dron también empezó a realizar recorridos hacia el sureste, cerca de la frontera de Arizona, y hacia el suroeste, en dirección al Golfo de México.

El 27 de junio, Zephyr S sobrevoló el Golfo de México antes de sobrevolar el Mar Caribe y luego el espacio aéreo sobre el país centroamericano de Belice. La semana pasada, la aeronave regresó a los Estados Unidos.


Un "pseudo-satélite" que rompe el récord mundial

Cuando el Zephyr S voló por primera vez en 2018, permaneció en los cielos durante casi 26 días. Todavía no se ha confirmado si el último vuelo se prolongará aún más que ese hito del récord mundial.

En un comunicado, un portavoz de la oficina APNT/Space CFT, que forma parte del Army Futures Command, dijo a The Drive que las últimas pruebas de vuelo están "destinadas a probar la capacidad de almacenamiento de energía del UAV, la longevidad de la batería, la eficiencia del panel solar y las habilidades de mantenimiento de la estación."

El año pasado, Airbus escribió en un comunicado: "con su capacidad de permanecer en la estratosfera durante meses, Zephyr aportará nuevas capacidades de ver, sentir y conectar tanto a clientes comerciales como militares. Zephyr revolucionará la gestión de catástrofes, como la vigilancia de la propagación de incendios forestales o de vertidos de petróleo. Proporciona una vigilancia persistente, rastreando el cambiante paisaje medioambiental del mundo y podrá proporcionar comunicaciones a las partes más desconectadas del mundo".

El Zephyr S combina una envergadura de 82 pies (25 metros) y un pequeño fuselaje para que sea lo más eficiente posible en vuelo de gran altura. Pesa relativamente poco, 165 libras, lo que significa que es lo suficientemente ligero como para ser lanzado a mano por un grupo de personas. El avión puede alcanzar una altitud de 76.100 pies (23.200 metros).

autonomator

#1 no tengo ni idea de aeronaútica, pero esto me impresiona.

#2 Pues busca lo que tienen pensado hacer con el bicho ese y ya terminas de flipar.

autonomator

#3 si, si. Esto ya solo ... One Zephyr has the coverage equivalent to that of 250 cell towers