TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
482 meneos
3020 clics
Xiaomi reduce en un 60% el plástico usado en el embalaje de sus smartphones manteniendo el cargador

Xiaomi reduce en un 60% el plástico usado en el embalaje de sus smartphones manteniendo el cargador

Xiaomi anunció por medio de sus redes sociales que están concienciados en reducir el plástico empleado en los embalajes que guardan sus teléfonos inteligentes. Este movimiento comenzará en Europa, con el Xiaomi Mi 10T Lite, y se empleará un 60 por ciento menos de plástico.

| etiquetas: xiaomi , reducción , plásticos , smartphones , cargador
210 272 6 K 253
210 272 6 K 253
Comentarios destacados:                        
esta gente tiene un diseño y una ingeniería envidiable
#2 Bueno, ya podrían arreglar de paso los problemas con el NFC. :-) Y lo dice un usuario de Xiaomi.
#3 no me motiva nada lo de usar NFC así que ... ni lo he probado, si lo dices tu será :-)
#4 ¿Por qué no te motiva nada usarlo?
#6 no me fio, nada tan seguro y anónimo e irrastreable como los billetes

tampoco me fio de las tarjetas de crédito ... deformación profesional supongo
#8 ¿Ladrón de bancos?
#9 me lo apunto para un futuro
#10 ten cuidado con los billetes, que los del FBI metieron un rastreador escondido en la bolsa de gimnasio negra, o los marcaron con tinta invisible que, convenientemente, se mostrará cuando vayas a pagar.
#36 jajaja no pero no es la primera vez que me lo dicen, debo tener cada de "secreta"
#8 Está el mundo ahora mismo para usar billetes y monedas de mano en mano, sí.
#12 tarjetas monedero, bitcoin, incluso paypal, el asunto es aislar tu cuenta de el pago
#17 yo uso bnext
#21 tiene buena pinta, tendré que mirarlo con más detenimiento
#23 revolut, bnext, twyp, n26
#44 Yo estoy encantado con Revolut; y ahora con el Brexit mueven la sede de UK a Irlanda y Holanda, van a hacer un sandwhich doble para ahorrarse una pasta en impuestos.
#8 el NFC no es sólo para pagar... mis cascos por ejemplo usan NFC para hacer instantáneo el emparejado.
#3 umm, no digo que no te pase, pero nunca he tenido problemas con el NFC, y he tenido varios moviles Xiaomi (si que he tenido problemas, por ejemplo, con el sensor de huellas)
#3 quién lo dice.?
#3 entre otros muchos, aquí otro sufridor.
#3 ¿Qué problemas? He tenido ya dos Xiaomis con NFC y ningún problema. No tenía constancia.
#33 Pues en las últimas versiones, el pago por NFC flaquea. En muchos casos es una simple configuración que viene por defecto "mal" para Europa. Y en otros casos...no se sabe bien.
#41 Pues en mi caso particular ahora estoy trabajando con un Mi 10 y la verdad que no he tenido ningún problema con el pago NFC o la identificación en cajeros que uso regularmente, aunque tampoco uso el NFC para nada más.
#33 El wifi no es estable, imposible hacer bien llamadas voip (imprescindibles para mi trabajo), el briilo automático siempre lo baja a cero y no se ve na, el wifi va al 20% de veloicidad si tienes el bluetooh activado... Fue barato, pero un desastre. Mi viejo InFocus me duró 5 años y no tenia ningono de estos problemas. Y lo seguiría usando si no fuera porque la bateria, no intercambiable, ya no me llegaba a la noche. Y lo del wifi no es cosa de mi router, que he tenido varios y lo he intentado en varios lugares más.
#63 Preguntaba por el NFC, pero metidos al lío de las comunicaciones inalámbricas, estas son responsabilidad del SoC que se monte. En mi caso en ambos terminales ha sido Snapdragon (835 y 865) así que no puedo decir más que maravillas. También puedo decir lo mismo de un Samsung que tuve con Snapdragon 800. Vamos, que hoy por hoy me fijo más en el chip y en los componentes que en la marca que los monta.
#73 yo llevo un mediatek en el Note8pro y ni un problema de wifi ni de NFC.... nu se raro... relativo a la noticia siempre es bueno que bajen el consumo en plastico pero han de dar mas pasos
#73 Pues el mio es un gama bajilla, un Snapdragon 439, y ya te digo que el wifi es pestoso. Y el foro de Xiaomi está lleno de gente harta de este problema, que ya queda claro, tras montones de updates, que es cosa de hardware.
#73 Si quieres ver la "grandeza" de Xiaomi, pilla un teléfono de la gama de Android One (Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite) y verás que risas. Y no hablo de los teléfonos en sí, que son bastante decentes, sino de que no hacen más que joderlos, actualización tras actualización. Hay meses que no actualizan ni el parche de seguridad, otros (la mayoría) que solo traen el parche y otros en los que se supone que arreglan bugs pero en realidad añaden más. Y luego están las actualizaciones de la…   » ver todo el comentario
#14 Riete, pero eso que comentas en #33 en los iPhones no pasa...
#83 Es que si yo pago lo que cuesta un iPhone y me vienen con estos fallos, quemo Apple Park hasta que no quede ni la huella del círculo.
#3 tengo un mi one y una mi band. Una maravilla, eso sí, al teléfono le falta NFC
#35 Y a la band también, que solo la version xina lo tiene :ffu:
#3 de qué problemas hablas? Yo solo uso el NFC para pagar y perfecto.
#3 yo no tengo problemas en mi poco... igual fueron los primeros modelos que lo usaron
#3 pues en el redmi note 9 pro me va de lujo. Y estoy con MiUI 11
#77 Yo con el 8T e ING, solo problemas.
#80 con el 8pro e ing ninguno.... has actualizado ya a MIUI 12?
#3 y con las actualizaciones que vaya *agadas hace Chayomi con doscientos móviles a la vez en el mercado donde lo único que interesa es vender, no mantener el producto
#2 Casi ni se parece a la de Apple :roll:
#2 en mi ámbito* he ido desplazando aparatos de samsung por otros de apple o xiaomi según me interesa, pero he de reconocer que a xiaomi siempre le falta un plus de calidad, obviamente costando 5 veces menos no me quejo ;)
del sistema operativo no hablo porque sería otro tema.
#2 ya podrían reducir más y substituir la mierdé de fundita que traen consigo por una hecha de bambú.
¿Os acordáis cuando Apple quitó el mini jack del iPhone y el resto de fabricantes salieron dándose golpes en el pecho con un “nosotros no lo quitamos”... para acabar quitándolo más tarde? :roll:
#22 pues mi A3 lo lleva el MI9T también.
¿Cual es el resto de fabricantes?
#43 Samsung, Google y One Plus entre otros.
#94 Podra ser en algun modelo suelto, pero la mayotia si que los incluyen
#170 y los que no, incorporan el puerto C donde se puede conectar unos auriculares con cable (con conector tipo C, claro).
#94 he mirado las especificaciones y me sorprendía que no tuvieran conector para auticulares con cable.
Pero bueno, pienso que es un error, pero teniendo un puerto (C) por donde se puede sacar audio tiene sentido que se desagan del 3.5 para ir probando.
#22 Y ahora lo vuelven a poner.

El ciclo de la vida es lo que quiere el consumidor, no la empresa.
#22 ¿Los demás lo han quitado? Yo aún no he visto un móvil no iphone sin jack. Para mi sería una putada que lo quitaran porque lo uso.
Los cascos inalámbricos están bien, pero como los uso poco, siempre los tengo sin batería. Al jack no le pasa eso, una preocupación menos.
#78 Pues no me había fijado. Me cago en todo, ya me veo buscando un móvil con jack entre 4 mierdas.
#89 Puedes usar un adaptador USB C a jack (algunos lo traen en la caja), pero te quedas sin cargar y usar auriculares a la vez.
#78 hemos pasado de "el resto de fabricantes" a "samsung"?
#99 Pero pelota de la manzana sigue con su mentira como comentario más visible.
#67 el mío no tiene, un Xiaomi Mi Mix2S, pero me da igual porque el cordón de los auriculares es lo más incómodo del mundo.
#79 Tienes que dejar de confundir los auriculares con el tanga.
#67 Las baterías se acaban jodiendo si estan mucho tiempo descargadas, así que si no los vas a usar te recomiendo que lo guardes con la batería cargada :->
#67 Una mierda sí, pero podrías seguir usádolos con un adaptador.
El King kong mini no lleva
#67 El mío mismamente, one plus 8. Y cuando me ponía a mirar los modelos "más modernos y relativamente nuevos de generación" todos igual.
#22 este comentario lo he leído esta semana ya 100 veces por internet, lo que no le quita razón.
#22 No soy un experto, pero dicen que para escuchar música con el bluetooth se pierde calidad... aunque no lo he comprobado.
#22 Pues Xiaomi precisamente lo tiene en sus móviles.

De hecho, en relación al cargador, los de 30W (que te viene en el móvil para Xiaomi) te cargan una batería enorme en un plis plas.

Buena idea eso de reducir más de la mitad del plástico en el embalaje.
#70 Apple no incluye cargador para reducir la contaminación alegando que todo el mundo tiene ya un cargador... pero te incluyen un cable que no es compatible con los cargadores de los modelos anteriores obligando al usuario a comprar un cargador nuevo.
Brillante
#70 Buen intento, pero #30, #81 y seguramente más usuarios, echan por tierra tu parrafada y las fantasías que contiene.
#81 te equivocas parcialmente. El nuevo cable que incluyen es USB-C a lightning. Puedes seguir usando tu cargador antiguo, de USB a Lightning. El nuevo cargador permite la carga rápida, con el estándar USB-C, por lo que en ningún caso obligan al usuario comprar un cargador nuevo, claro que si quieres tener carga rápida, entonces si. En cualquier caso, NO estoy hablando de estrategia económica de Apple para ganar dinero en accesorios bajo un supuesto lavado de cara con el medio ambiente. Si quieres discutir que el iPhone no tendrá carga rápida, eso es otro tema, pero también hay cargadores wireless. Es opción del usuario.
no se porque hacen estas cosas, es mejor hacer lo de los de la manzana, ni cargador, ni auriculares¡¡¡ jajajajajjajaja
#7 Pero y lo exclusivo que quedas, no como esos pordioseros de Android...
#14 pues también es verdad
#15 Para el día de los enamorados te voy a regalar un Aifone de los guenos.
#18 Asegúrate que tiene la bellota detrás
#14 Hablan de reducción de plástico en embalajes, únicamente, normal que mantengan los cargadores y auriculares si no afecta el tamaño de la caja. Los de Apple ponían de excusa reducir el volumen de residuos electronicos (el propio cargador y auriculares), así como reducción de emisiones en el envío por poder meter 2 cajas donde antes entraba una, que en mi opinión, la premisa está bien y me parece buena medida.
La realidad:
- El cable que viene con los iphone 12 tiene conector USB C en lugar…   » ver todo el comentario
#30 Sin contar con lo que hacen con los aparatos estropeados... de eso podemos hablar otro día.
#30 Y q los cargadores de iphone se autodestruyrn con mirarlos.
#14 y los de harmony que?
#7
Estos de Apple son muy de.... Que no? Agarrame el cubata
Y ahi que han quitado cargado y auriculares para no contaminar jajajaja, que cachondos.
Para la siguiente version del Iphone no traera ni el movil. Asi contaminacion 0
#7 Esta noticia tendría sentido si no comparase con Apple, pero desde el momento en que empieza a hacerlo pierde toda la seriedad. Hace un pobre intento de criticar a Apple diciendo que se puede meter el cargador y los auriculares en la caja y aún así reducir el plástico en un 60%. La estrategia de Apple (al margen del ahorro que les supone a ellos y el consecuente gasto por parte del usuario en comprar estos accesorios), trata del ahorro de la emisión de dióxido de carbono a la…   » ver todo el comentario
#70 A no ser que Apple haya reducido el tamaño de la caja en un 70%, el cargador y el auricular siguen cabiendo.
#7 Pregunta, desde el desconocimiento del que hace un par de años que no mira móviles y estos días he estado cotilleando algunas marcas, son mayoría las marcas que aún incluyen auriculares? He mirado algunos de xiaomi y one plus y ninguno de los 2 he visto que lleve.

La crítica al cargador la entiendo 100%
#75 "El lujo es un concepto tan subjetivo que en él cabe todo, desde el caviar beluga al placer de no tener que hacer nada".
#97 Mis dieses.
Compré una vez xiaomi y no detectaba red y lo devolví. Mis cuñados tienen y la lente de la camara tiene protuberancia asi es que se topa con todo y hace escalón al dejarlo en la mesa
#11 Yo tengo iPhone pero si me cambiara, me compraría un Huawei, las fotos que hace tienen muy buena calidad y el precio es muy competitivo.
#16 pues prepárate para los puteos entre aparatos chinos y software americano
#16 El iPhone es un muy buen producto, a un precio completamente loco.
#20 Es un producto de lujo, como un Rolex. Un Rolex es muy buen producto, pero no hace falta pagar 3000€ para saber la hora.

Si la gente lo paga, sería de locos venderlo más barato en el capitalismo en que vivimos.

Es como un bolso de Luis Vuitton, los consumidores pagan la marca y son felices con su producto.
#24 no es un producto de lujo, no es exclusivo.
#32 Será más o menos de lujo, pero pocas personas se pueden permitir pagar 1300€ por un teléfono, que es lo que me costó mi iPhone 11 Pro Max hace un año cuando lo compré.

Hay países que eso son varios meses de sueldo.
#32 #45 y la exclusividad la da el precio... Y algo que cuesta 1000€ y tienes una utilidad muy parecida por 200. pues si es LUJO
#45 ¿en esos países costará menos? Me pregunto.
#112 Pues haz una simple búsqueda en google.
Yo he mirado que el iPhone 12 Pro cuesta A PARTIR DE 4899 RM (unos 1000 euros al cambio). Decir que en ese pais, un salario típico puede ser de 2000RM (unos 400 euros). O sea, que el cacharrito, como dice #45, cuesta mínimo dos meses y medio de jornal.
#102 #32 Una de las propiedades de un artículo de lujo es que sea exclusivo, el iphone no lo es, es caro pero de masas. ¿Quieres algo exclusivo? caviar.global/weekend-sale/universe-diamond-ru-en/
Esa es la tontería que ha conseguido vender Apple que un tlfno de mil pavos es exclusivo... xD xD xD
#24 Tampoco me parece lo mismo. Un Iphone vale 4 veces el precio de un móvil de gama media. Que es bastante, pero un Rolex vale 30 (o 50) veces lo que vale un buen reloj.

Funcionan bien y son cómodos, yo tengo un Iphone por el trabajo (me lo dieron, vaya) y un Xiaomi personal y la verdad, no pagaría la diferencia porque estoy contento con el Xiaomi, pero es cierto que funcionan muy bien, tampoco es un drama decirlo :-S
#50 ¿Es un coche Mercedes un producto de lujo? Sólo vale 4 veces el precio de un coche de gama media...

Yo sí considero un iPhone un producto de lujo, es como se vende y como muchos lo consideran.

Hay empresas que también dan Mercedes a sus empleados...
#54 No he dicho que no sea de lujo pero que tampoco es igual que un Rolex, hablamos de rangos de precios completamente diferentes. Es un teléfono de gama alta, al igual que un Mercedes es un coche de gama alta... pero lujo lujo tampoco (un Mercedes al uso, hay Mercedes que son de completo lujo, pero no son los que valen 50k). Lujo un Ferrari.
#20 loco loco tampoco, excesivo para su coste de fabricación si.
Pero vamos como otras marcas como samsung que superan los 1000. Pero como todos los pijos tienen un iPhone pues se les core más asco. (Que todos los pijos tengan un iPhone no implica que todos los que tengan iPhone sean pijos) pasa como con los BMWs y canis xD
#20 a largo plazo no lo es y no te llevas sorpresas con que si la cámara delantera no graba bien a 1.080 60 o si la trasera a 4k hace que al teléfono le quede poco para arder o si el sonido no es bueno o si la memoria es lenta o si hace las a pesar de tener 8-10 gigas de ram o...
Con los Chayomis/otras marcas (tengo dos y muchos amigos que cacharrean todo el rato con roms) no sabes qué te va a fallar del móvil y siempre (todos) tienen algo que es insuficiente o suspenso. Con Apple todo es…   » ver todo el comentario
#96 El navegador de Apple es una basura (podriamos decir que es el nuevo IE6) y además no dejan instalar navegadores que lleven un engine ajeno al de la compañia...
#96 No cuesta nada escribir Xiaomi, es más, es más fácil de escribir que Chayomi. Yo al menos te lo agradecería que lo tuvieras en cuenta para el futuro.

Por lo demás de acuerdo, yo compré en verano un Note 8 después de haber tenido un Redmi A5 durante 3 años. Y ningún problema (ni con la batería).

Un saludo.
#96 En esos 6 años que tú has aguantado tu iphone 6+ yo he tenido un bq M5 y un Mi 9T (y este último no tiene ni un año, con lo que le queda bastante más recorrido que a tu iPhone).

Comparemos precios:
iPhone 6+: 799€ (según veo precio de lanzamiento, supongo que algo menos te gastarías)
bq M5: 240€ + Mi 9T oferta: 170€ = 410€ Total para aprox. 8 años de móviles.

No voy a comparar prestaciones, creo que es bastante obvio que una cámara 1080p en un móvil está lejos de ser "notable"…   » ver todo el comentario
#16 La cámara de los Huawei es una cosa muy loca. Tengo un colega que es fotógrafo profesional y va con un p20.. hace unas cosas increibles con el móvil.
#55 Exacto, tienen cámara Leica.
#11 y cuánto habían pagado por él? porque hay casi para todos los gustos...
#11 comprate un iphone... huy un momento, si tambien tiene la camara protuberancia.... :troll:
#11 he tenido buenas y malas experiencias con Xiaomi, pero todo se ha de decir, he tenido malas experiencias con Xiaomi de 100€ con el actual de 500 , todo perfecto y aún así me me ahorrado más de la mitad comparado con uno de la manzana, con semejantes prestaciones
#93 pues sí. Menos mal que hay alguien sincero y cabal. Es como todas las máquinas. Si lo que quieres es fiabilidad y que no te deje tirado en el peor momento vete a marca premium. Si no te importa tanto, xiaomi es una excelente opción.
Uff en Meneame muchas pajas pero en la vida real el nuevo iPhone 12 agotado ya. Solo queda culpar al marketing, como si otras compañías no tuviesen. O mejor, decir que todos los millones de usuarios que hacen al iPhone el movil mas vendido del mundo son gilipollas.
#48 totalmente de acuerdo, la culpa siempre es de los demás xD

Después de 11 años con Android y tener experiencias diversas con los teléfonos (gama media y alta), el que más me ha durado ha sido el actual (4 años) y ya empieza a fallar. he decidido dar el paso a iPhone y compraré el modelo de este año.

Lo del cargador y los auriculares, pues la verdad es que me fastidia un poco pero bueno, para los auriculares comprare un adaptador lightning-jack y listo.

Hay un aspecto que la gente no…   » ver todo el comentario
#82 para los auriculares comprare un adaptador lightning-jack y listo

Que también tiene su impacto medioambiental, por fabricación y por aumento de embalaje. Más un cargador tipo USB-C o un cable con USB-A. Vamos sumando.

Te puedo decir que los teléfonos, incluso los gama baja, también tienen su larga vida. Los heredan familiares o amigos, se venden y son comprados por gente con menos recursos económicos o que no tienen ganas, ni necesidad, de meter dinero en un teléfono nuevo, se usan como cámaras de cualquier tipo, o para instalar un GPS en el coche, etc.
#82 a mi lo que más me jode no es el cargador o auriculares, sino que tenga el conector lightning aun...
Llevo al menos 5 años comprando Xiaomises y que yo recuerde, la caja siempre ha sido de cartón y el interior de papel o también cartón. De plástico, el film que protege la caja, el que protege la pantalla y el cargador. Poco más. Con quitar el de fuera, ya reduces ese 60%.
Una medida de marketing, poco más.
#62 Lo de cambiar de móvil todos los años eso sí que es ecología en estado puro. xD
#98 Correcto. Pero no creo que en eso vayan a querer reducir nada.
Comprendo el mensaje a Apple, muy bueno.

Pero ahora parece que reduciendo plástico en el embalaje ya se salva al medio ambiente, en un cacharro que sirve para varios años...Podrían explicar como mejoran sus procesos de fabricación, de dónde sacan el litio de las baterías...
Lógicamente si solo reduces los plásticos en el embalaje no afecta al teléfono y al cargador.. :shit:
#25 A Apple no le ha quedado igual de claro. Parece que sólo ven manera de reducir el impacto ambiental a costa de quitarle cosas a los clientes.
#47 Vamos a ver, alma de cántaro, ¿No te das cuenta que esto es solo marketing? La cantidad de plástico de un embalaje es ridícula respecto al contenido del mismo. Es tan solo un plástico para posar el teléfono y el cargador, reducirlo en un 60% no tiene impacto ninguno, porque el grueso está en el contenido.
#53 Si me doy cuenta, pero vuelvo a decir, tan marketing es para Apple como para Xiaomi. Porque da la impresión de que cuando lo hace Xiaomi es marketing pero que si lo hace Apple es concienciación por el planeta.
#65 esto es simple marketing porque la reducción neta es ridícula, claro que si de un plastiquito le quitas la mitad y hablas del 60% de reducción queda muy bonito, pero la realidad es que en conjunto respecto al embalaje y el contenido la reducción es ridícula.

En cambio lo que ha hecho Apple si que reduce de forma importante tanto el plástico como otros materiales (Metales) del conjunto embalaje/contenido, y por lo tanto si que hay un impacto ambiental real.

Otra cosa muy diferente es que te parezca un abuso el no incluir el cargador y los auriculares, pero eso no tiene nada que ver con el impacto ambiental, y eres libre de no comprarlo si te parece un abuso.

cc #61
#87 Pero es que Apple no lo ha quitado, quitarlo es hacerlo innecesario, no ponerlo en la caja en muchos casos implica tener que comprar otra caja con el cargador y otra con los auriculares.

Para saber si compensa habría que saber cuanta gente termina comprando el cargador y los auriculares por separado, aumentando así el número de envoltorios y la contaminación, y cuanta no

En cambio, si quitas el plastico del embalaje, por poco que sea, quitado se queda.
#87 En cambio lo que ha hecho Apple si que reduce de forma importante tanto el plástico como otros materiales (Metales) del conjunto embalaje/contenido, y por lo tanto si que hay un impacto ambiental real.

Claro, hasta que te das cuenta que tienes que comprar el nuevo cargador y los auriculares, porque ahora usan USB C. Con lo cual, se ha contaminado lo mismo en la fabricación, porque esos nuevos cargadores y auriculares no crecen en los árboles, y se ha aumentado el uso de los materiales de embalaje.
#25 No entiendes la "indirecta" que están mandando.

Te explico: resulta que recientemente otra compañía ha anunciado con orgullo que para ayudar a salvar el planeta han decidido dejar de incluir el cargador y los cascos con los teléfonos.
#86 Duran más pero te los actualizan para que se pongan lentos.
#88 eso he oído xD.
Habrá que darles una oportunidad, no creo que sean tan malos como los pintan los fanboys de Android ni tan maravillosos como dicen los fanboys de Apple.
#88 Pues no sé qué decirte. Tengo un iPhone SE de 2016 con la ultima versión de iOS al que he vuelto a dar uso por lo de usar Touch ID en vez de Face ID y funciona perfectamente.

No “perfectamente para ser un móvil de 2016”. Perfectamente y punto.
#88 creo que eso era antes. Salió un tema judicial, no? Y creo que a partir del iPhone 5 o xe, o como se llamase, la cosa cambió... Yo aún tengo el 4s que solo uso cuando voy a España y efectivamente va lento. Solo lo uso para llamadas y poco más...con su poderoso 3G :-D
CC #104
#86 ¿los android que has comprado eran del mismo precio que los iphone? No digo que sea tu caso, pero la de gente que pasa de un teléfono de 200 euros a uno de 1000 y nota una gran diferencia.
#100 Excepto un htc One S, que era gama media, he tenido Sony Xperia Z1 y Asus Zenfone 3, los dos estaban considerados de gama alta cuando salieron con prestaciones similares a iPhone y precio ligeramente por debajo. Para que te hagas una idea, el Asus Zenfone 7 de este año está en unos 750 euros.

Sony hemos tenido unos cuantos en casa, entre mi mujer y familia cercana y a todos nos han durado poco más de 2 años con averías raras (pantalla que no enciende, botones que dejan de responder, ...) uno lo pudimos pasar por garantía porque tenía justo 1 año y 11 meses cuando cascó pero los demás simplemente murieron.

Personalmente no creo que note una gran diferencia en cuanto a prestaciones pero ya me toca cambiar y voy a probar con iPhone.
BOOOOOOOOOOOOOM
Chúpate esa estúpido Apple </homerSimpson>
digo yo... si el telefono mide 76.8 mm x 165.4 mm x 9.0 mm y el cargador mide 30 mm x 76 mm x 15 mm, no podrian hacer la caja un poco mas larga (35 o 40mm) y poner el cargador en un lado en lugar de debajo del movil y pasar de un supuesto envoltorio de 80mm x 170 mm x 30mm a uno de 80mm x 205mm x 20mm? con lo cual el volumen seria muchisimo menor? (un 20% menos o asi)
#59 Los cargadores de iphone siempre han venido debajo del movil y han aumentado de tamaño considerablemente respecto al original que vendian hasta este año al que incluyeron como cargador rapido usb-c
Ba. Aficionados. La mejor forma de salvar el planeta es vender teléfonos sin cargador ni cascos. Eso lo sabe todo el mundo. :roll:
#46 También hacer teléfonos que duren más de 2 años. Mi experiencia de 11 años con Android es que un terminal dura entre 2,5 y 4 años (el actual). Los iphone, de media, duran bastante más.
Y lo costearán con una rebaja del 60% de sueldo a sus empleados.
#1 Pero si van a gastar menos en plástico, reducen costes. No entiendo tu comentario.
#26 es un comentario satírico.
#27 No, no lo es.
#51 Ah, "mal de muchos...", ese argumento xD
#27 Querrás decir comentario troll de un bot...
#26 Buscar karma en base al lugar común "empresas malas".
#26 A ver, es un karmawhore, no le pidas coherencia o un mínimo de intelecto.
#90 Pues parece que no lo encuentra, el karma, digo. :palm:
#1 No como el resto de fabricantes de teléfonos, que pagan sueldazos a los operarios de bajo nivel. El ahorro que va a obtener apple de no incluir el cargado seguro que lo repercute en salarios
#1 al final si queréis saber si lo que dice la empresa es postureo o no, es tan fácil como visitar la página de GreenPeace. No he encontrado uno más reciente, pero vaya, por hacerse a la idea:

www.greenpeace.org/usa/reports/greener-electronics-2017/  media
«12
comentarios cerrados

menéame