Hace 1 año | Por navi2000 a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por navi2000 a elconfidencial.com

Inspirar, crear narrativas, generar expectativas, contar historias, generar marca, 'clickbait'… Jamás mentir tuvo tantos eufemismos, ni estuvo tan bien visto. Internet ha glorificado la mentira y masificado su uso. Mentir en público descaradamente siempre ha sido patrimonio exclusivo de gobiernos, políticos, empresas y religiones. Cuando hay un obvio interés político o pecuniario, la mentira se da por descontada e incluso se disculpa. A fin de cuentas, si una mentira es muy burda, ¿es realmente un engaño?

Comentarios

navi2000

"Los charlatanes siempre han sido frikis marginados de la sociedad porque en persona su falta de honestidad y decoro es obvia. En cambio, en internet son ídolos de masas precisamente porque esa falta de pudor es el superpoder necesario para triunfar en este medio."

StuartMcNight

#1 Eso que dice el articulo no es verdad. Los charlatanes siempre han tenido su publico objetivo. Lo unico que ha hecho internet, es que ahora los demas podemos ver un contador de como de grande es ese publico objetivo. Y ademas, les ha dado el poder de acceder a gente mas alla de los 10 pueblos que podian recorrer con su carromato o de las 4 provincias que alcanzaban con su programa de radio local.

Suigetsu

Hemos pasado de unos charlatanes que te vendían el cielo a otros que te intentan vender una marca.

D

Chatlatanes aka sermoneadores aka rapers

D

Las redes sociales solo están sirviendo para darle altavoz a la gente más narcisista. Y ojo que la gente narcisista es muy peligrosa para la sociedad.