Hace 1 año | Por Larpeirán a motor.es
Publicado hace 1 año por Larpeirán a motor.es

La tecnología ideada por el ingeniero español David Yáñez lleva ya casi una década desarrollándose y encara su fase de producción. Se trata de un aerogenerador sin palas que se basa en el principio físico de la vorticidad. El cilindro exterior es rígido y está diseñado para oscilar mientras permanece anclado a la varilla o núcleo.

Comentarios

D

Un palo. Como todo invento español.

founds

#1 entonces es caso de éxito

y

#1 Si funciona no lo cambies.

D

Como detalle curioso, adicional al chascarrillo en #1.

En la instalación de aerogeneradores tradicionales, se añade precisamente un elemento enrrollado en la última sección de la torre, para minimizar esa vibración que se produce por el efecto venturi que aparece con las distintas presiones que genera el aire.

C

Llevan dando bombo a esto en los medios desde hace años y yo aún no he visto ninguno funcionando ni campos de ellos a los lados de la carretera. Se parece a la conducción autónoma de Tesla. No tiene que ser una tecnología tan simple y eficiente como dicen.

Cuñado

#6 lleva ya casi una década desarrollándose y encara su fase de producción

alfema

Lo siento, la he votado cansina, siempre lo mismo, comentando las bondades del sistema pero como dice@Celsar, no hay nada instalado ni información de resultados reales.