TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
15 meneos
327 clics

Videojuegos en Ubuntu  

[Copio&Pego] Desde hace algún tiempo el panorama de los videojuegos en Linux ha experimentado un notable cambio. Si hubo un día en el cual era imposible encontrar una novedad videojueguil en el sistema operativo libre, podemos asegurar que hoy la situación ha cambiado. Cada vez más y más títulos están disponibles desde su lanzamiento o poco después, y el sistema operativo del pingüino tiene buena aceptación entre la mayor parte de los desarrolladores indies. Así pues, ¿con qué opciones cuentan para jugar aquellos que han abjurado de los [...]

| etiquetas: videojuegos , ubuntu , gnu/linux
12 3 2 K 19
12 3 2 K 19
Mucho debemos agradecer los usuarios de Linux a los chicos de Good old games, desde que en 2014 decidieron brindar soporte a nuestro sistema operativo.

Precisamenre a GOG y los de CD Projekt por extension hay bastante poco que agradecerles, su apoyo a Linux llegó bastante después de los de Steam y Humble Bundle, sin la existencia de esto dudo mucho que hubiese movido un dedo. De sus juegos propios el único del que existe versión para Linux, que yo sepa, es el The Witcher 2, portado por terceros y ni siquiera es nativo funcionando sobre un wrapper.

Lo del DRM está muy bien pero eso no tiene absolutamente nada que ver con Linux, ya era así de mucho antes.
#1 Ya el problema es que la libertad que da GOG no la da Steam.

Salu2
videojuegos linux ubuntu gog galaxy steam desura ... nos la po** **ra :troll:
comentarios cerrados

menéame