Tecnología, Internet y juegos
16 meneos
82 clics

¿Usas ONEDRIVE? Pasarás de tener 15Gb gratis, a sólo 5Gb

La compañía Microsoft ha anunciado un drástico cambio en su política de almacenamiento en la nube, recortando GB en todas las modalidades disponibles en dicha plataforma.El espacio gratuito dejará de ser de 15Gb y pasará a ser 5Gb. El tema de los 15Gb extras que nos proporcionaban por agregar las fotos de nuestro albúm del móvil, será discontinuado a partir de 2016.

| etiquetas: onedrive , almacenamiento , microsoft
Y Copy echa el cierre el 1 de mayo. Os recomiendo pcloud.com

El problema de todas estas empresas es que para intentar hacer sombra a Dropbox regalan Gb pensando en quitarle cuota de mercado al gigante y lo que la gente hace es abrirse una cuenta, echarle un vistazo, colgar alguna cosita a ver que tal y a tomarse un cafelito. Para que la gente confíe en una nueva empresa de cloud tienen que pasar muchas más cosas que te pongan el caramelo de darte algo de memoria.
#4 Yo recomiendo comprar un disco duro y pasar de depender de nadie.
#6 El disco duro también falla. La idea de almacenar en la nube es brillante, otra cosa es que queramos hacerla por la patilla.
#6 #8 lo suyo es pillar un server barato (ARM) poner ahí un docker o similar con un kernel seguro, y tu propio servicio tipo SeaFile, pyd.io o OwnCloud. Normalmente te darán shared storage en red que tiene redundancia, si no te pillas un server con RAID 1 o RAID 6 y ya está. Puedes filtrar acceso por IP incluso, o con certificados SSL o lo que sea.

Con tener una copia local cifrada (sin RAID, a saco) aparte de la de la nube ya está.

Lo suyo es montarlo para toda la familia, y así no acaban con las fotos por ahí, perdiendo datos o pagando servicios y creando cuentas por ahí. Yes más simple compartir fotos, restaurar cuentas si se roban o se pierden, etc.
#17 Antes de tener que hacer un curso para entender las abreviaturas de tu post, prefiero hacerme una cuenta de pago en una de las empresas punteras del mercado. Ahorro tiempo.
#19 www.seafile.com/en/product/cloud_service/ al menos sabes que es open source, si chapan, puedes mover tus datos o tener una réplica.

De todas formas montar algo como lo que he dicho puede ser 1 click aquí: www.scaleway.com/imagehub/pydio/ tienen una imagen de OwnCloud también. 3€/mes con 50GB de espacio para el servidor.
#20 GoogleDrive me ofrece 100Gb por 1,99$/mes
iCloud de Apple me ofrece 50Gb por 0,99€/mes
#6 A veces se hace molesto ir con el disco duro a cuestas.
#11 Hoy es el día: www.worldbackupday.com
Ay, discontinuado... palabro
Después estas compañías se preguntarán por qué la gente es reacia a tener todo en la nube y siguen manejando copias en local... :palm:
Es el problema de la nube, te pueden dejar colado de día para otro... independientemente de si es gratis o de pago.
Y estos aún gracias que avisan
Titular de mañana:

'Viendo que de un día para otro cambian las normas y "pierdes" dos tercios de cuota, los usuarios de este servicio se han pasado a GoogleDrive / Dropbox" :roll:
#13 Si se pasan a Dropbox pierden tres gigas más :roll:
#15 Yo ahora mismo tengo 24 GB en Dropbox. Gratis total. Los 2 GB es el espacio inicial.
como google haga lo mismo me va a joder pero bien
#7 ¿recuerdas aquello de la barba en remojo y el vecino?
#9 cierto, hoy hay backup y limpieza
#7 Y a mi. Tengo 14,96GB ocupados de 15GB, por las copias de seguridad de las fotos. Y pensaba empezar a subir a OneDrive las sacadas a partir de 2016... :ffu:
Me acaba de llegar un mail avisando y lo iba a enviar pero veo que ya estaba! Microsoft caminando hacia atrás. Espectacular.
#22 Aquí tienes más información, de la propia página de soporte de Office: goo.gl/N9JKCD
Yo también tengo los 30 gb y no me han notificado nada sobre el recorte. Acabo de encontrar esta noticia de diciembre www.unocero.com/2015/12/13/microsoft-no-disminuira-el-almacenamiento-d donde cuentan que había una forma para conservar todo el espacio, pero la verdad es que no recuerdo haber hecho nada para evitar el recorte.
justo ahora que me disponia a crear cuenta. que me recomendais para el movil?. dropbox?
#14 googledrive o pcloud
#14 Mega. 50 gigas y una app bastante apañada.

La puedes configurar para que te suba todo automáticamente cuando el teléfono este conectado a la wifi y la batería cargandose (se entiende que estarás en casa o te vas a dormir)

También puedes configurar una subida principal y una secundaria. Yo tengo una para la memoria del teléfono y otra para la tarjeta Sd, de manera que cada noche al irme a la cama, todos los archivos nuevos se actualizan y archivan en la nube sin tener que hacer yo nada.

Un montón de espacio desde el primer dia, almacenamiento codificado y legislación neozelandesa para que a los eeuu les cueste un poco urgar en tus archivos.
#21 gracias. probare a ver. a ver si no le obligan a cerrar y pierdo todo.
#21 Hostias, pues es verdad... el mismo dijo que no te fiaras ya del servicio, con los nuevos dueños hipertextual.com/2015/07/kim-dotcom-no-confies-en-mega?utm_source=dlvr

Rectificar es de sabios, #26, mejor no pruebes Mega
comentarios cerrados

menéame