Hace 2 meses | Por spacemenko a xataka.com
Publicado hace 2 meses por spacemenko a xataka.com

Después de la debacle de hace un par de meses, que llevó a Unity a enfrentarse con la plana mayor de desarrolladores independientes, descontentos con los cambios y cobros que la compañía pretendía hacer en su motor, parece que las aguas siguen revueltas en la compañía. John Riccitiello abandonó Unity poco después, pero los ajustes prosiguen, y este es mucho más notorio: según cuenta Reuters, Unity va a cerrar Weta Digital y va a despedir a 265 empleados, el 3'8% de su plantilla. Unity ya había despedido a 600 empleados hace siete meses.

Comentarios

r

A ver si alguien compra Unity y le da un empujón antes que Godot le coma la tostada.

ErMijita

#1 Ese alguien debería ser microsoft. Podrían crear un ecosistema bastante interesante, como una sección en gamepass de juegos hechos en Unity y cosas así.

Por otro lado, a Godot le queda muchísimo para acercarse a Unity...

S

#1 Godot es una mierda que se ha puesto de moda pero que nadie va a usar porque implica para muchos empezar de cero, lo ideal es que hubiera un fork de Unity, más que nada para no joderle a los más pequeños y tampoco es que Unity sea un motor gráfico de los "grandes" y lo que está pasando es que la compañía y en especial CEO, se ha metido en más de lo que podrían abarcar por delirios, como es el caso de arriba

sorrillo

#8 No puedes hacer un fork de un software propietario a menos que tengas el permiso de esa empresa propietaria del producto, que no te lo va a dar.

EGraf

el titular es un poco engañoso, no cierra "la compañía de efectos especiales de Peter Jackson", cierra "la parte de la compañía de efectos especiales que Peter Jackson vendió a Unity hace algunos años"

a

#6 es xataka...

WcPC

Este tío es estúpido completamente, en lugar de vender una parte de la compañía por la que conseguiría ingresos decide cerrarla y ahora la competencia puede contratar a los trabajadores gratis...

MrAmeba

Como?
Wtf? Osea la caga el exCEO de unity y chapan Weta? Ah pues muy logico todo

sorrillo

#2 Si hay relación entre ambos hechos será que lo de Weta era una apuesta del CEO que han echado y ahora echan para atrás esa decisión.