Hace 1 año | Por bonobo a hardzone.es
Publicado hace 1 año por bonobo a hardzone.es

La carga de datos al vuelo en el SSD se convertirá en una carga para la tarjeta gráfica y le robará potencia a esta. ¿Por qué?Una de las promesas incumplidas de la actual generación de juegos es el uso del SSD, por culpa de que cierta empresa con cuatro letras quiere estirar el chicle de su juguete previo nos tenemos que conformar con títulos que no están diseñados para usar un tipo de unidad que cada vez es más común en los PC para jugar. Sin embargo, buena parte de la culpa de ello la tienen NVIDIA y AMD, por no implementar cierta tecnología

Comentarios

D

Llevan con la promesa del direct storage por lo menos 3 años. Para cuando sea un requisito relevante para ejecutar juegos, iremos por la PS6 y pci-e de 7ª generación.

Magankie

Creo que el autor del artículo se ha hecho la picha un lío hablando de diferentes conceptos... Al lío:

- Las unidades de cálculo de las GPU están especializadas en este tipo de tarea, por lo que lo harán de forma eficaz.
- A diferencia de las CPU que tienen pocos cores, las GPU cuentan con miles de estas unidades de cálculo, por lo que además será algo tan eficiente que la GPU no se dará ni cuenta.

Pero no sólo eso: con direct storage lo que se pretende es que no se tenga que pasar a través de la CPU para datos que van entre el disco y la GPU, será una conexión directa.

Por lo tanto, nada de necesitar mejores GPU, como mucho una NVME más rápida.

No he entendido una mierda cuando habla del problema de la capacidad de los SSD, si ese es el problema ¿para que vas a cambiar la gráfica pudiendo cambiar el SSD por uno de mayor capacidad?

D

#3 No sé pero la velocidad de entrada/salida en Windows es tan mierder que un Linux cargará los juegos bajo Wine-Proton mucho más rápido que el propio Windows 10. No hace falta la tecnología chachiguay de las consolas.

D

Resumen:
- Como cada vez los juegos (y gráficos) ocupan más para optimizar el ancho de banda del PCIE se usa compresión de datos y las gráficas actuales no tienen HW específico para descomprimirlo con lo que tienen que tirar del propio HW de la gráfica para ello.

D

Eso en Windows. En Linux hay muchos planificadores de E/S, de disco y API's a bajo nivel. Y cuando todo falla, LD_PRELOAD y esa opcion de pasarse la fsync por los cojones y todo va a modo turbo.

pkreuzt

#1 Cuidado con LD_PRELOAD que lo carga el diablo

D

#2 No me digas. Puedes hacer cosas malas.. o buenas como saltarte comprobaciones de Steam, desactivar efectos gráficos en bichos obsoletos (ATOM n270) con GL 1.4 y que el juego siga tirando con pocos desperfectos... (o ninguno).

ronko

Me parece que lo de "pcmasterrace" cada vez más va a ir para privilegiados con buena cartera.