Hace 1 mes | Por nomeves a revistacloud.com
Publicado hace 1 mes por nomeves a revistacloud.com

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), la gigante taiwanesa de semiconductores, ha decidido expandir su producción fuera de Taiwán, cobrando una prima a los gobiernos por la fabricación de chips en sus territorios. Este cambio radical viene en un contexto de tensiones crecientes, ya que China intensifica sus maniobras cerca de Taiwán, lo que ha empujado a la isla y a TSMC a reconsiderar su estrategia de manufactura exclusivamente local.

Comentarios

O

Normal. Prever una posible invasión China y que se quede con una empresa crítica para el mundo es lo más sensato.

T

#5 Pues me parece un error de vuelto, a largo plazo, estás extrayendo de tu sociedad lo que más valor le da. A largo plazo los demás ya no tendrán tanto interés en defenderte, y bueno, y lo que le ha pasado a muchas empresas que se han llevado la producción a China, que se las han acabado comiendo.

manbobi

SPAM de Medios y redes

johel

Con el nivel de consumo de agua que tienen las plantas de chips, me extrañaria que les quedase para consumo humano con tanto aumento de produccion. Con estos temas lo que no cuentan suele ser mas importante que lo que nos venden... a saber si aqui estamos en las mismas...

Gry

#1 No será para tanto el consumo cuando están construyendo una planta en Phoenix.

d

#3 serán chips deshidratados

johel

#3 Teniendo en cuenta que los usanos venden concesiones hidricas que en ocasiones duplican el caudal maximo de los rios a la venta, de ahi me espero cualquier cosa. Echale un ojo al tema del agua en usa, es una pesadilla digna de lovecraft.