Hace 1 mes | Por OniNoNeko_Levos... a atsnew.com
Publicado hace 1 mes por OniNoNeko_Levossian a atsnew.com

El propósito principal de Lore Machine es democratizar la creación de contenido visual, eliminando las barreras técnicas y económicas que tradicionalmente han limitado esta actividad a profesionales con habilidades específicas en diseño gráfico o ilustración. Con Lore Machine, cualquier persona con una historia que contar puede ver sus palabras cobrar vida en forma de imágenes, storyboards, y cómics, sin necesidad de conocimientos previos en diseño o ilustración.

Comentarios

Cabre13

#6 Hay gente que lleva años quejándose de los refritos y hay quien aplaude que ahora los refritos se produzcan pulsando un botón.

KoLoRo

#6 Pues que quieres que te diga, con la mierda repetitiva que sale ahora como bien comenta #9 , pueden salir cosas decentes.

Como pasa en los Juegos, un juego bueno no significa que tenga unos graficos de la ostia y efectazos cuando su historia es una basura.

Ahora si sale gente con un coco decente, con ideas nuevas que antes no se podian plasmar por que necesitabas de más gente para llevarlo a cabo por que eres un negado dibujando, pues puede ser interesante ver esos comics con una historia decente.

Ahora solo salen mierdas y más mierdas repetitivas hasta el infinito en lo que a argumentación se refiere.

Esto dara un poco de luz y visualización a gente con potencial.

No todo es malo

EpifaníaLópez

#41 De toda la vida la gente con buenas ideas que no sabía dibujar se buscaba a otros aspirantes que supieran dibujar y no tuvieran ideas y trabajaban juntos.
No sé, me mata ese individualismo creativo que potencia todavía más el convertirse en seres asociales.
Grandes tandems creativos han salido de un anuncio pegado en la calle en plan "se busca...". En lugar de eso es mucho más cómodo tirar de IA, no te lo niego, porque no hay que debatir, ni explicar ni negociar, pero creo que salimos todos perdiendo: público y creadores. Los únicos que creo que van a ganar son las editoriales porque cuanto mayor número y más baratos sean los aspirantes, más publicaciones con las que sacar pasta...

KoLoRo

#80 Comparto tu punto de vista, pero es que ahora mismo esta la cosa muy complicada.

Yo tengo mi proyecto y tu sabes lo complicado que es que alguien te haga cualquier cosa a un precio "normal", yo llevo pagando a Freelancers toda la vida de mi proyecto y ahora mismo con Midjourney directamente tardo 5 min en generar una imagen que antes me costaba 80€ y solo es una imagen para mostrar el producto... para editar cosas sigo tirando del mismo tipo, pero hasta el me dijo que Midjourney me ahorra dinero y me es más util.

Por ejemplo, yo soy un negado para el Diseño y si tengo una herramienta que pueda diseñar por mi, pues mejor y luego si quiero algo serio contratare a alguien para que lo haga, pero para lo que comentaba de una imagen para mostrar un producto, pooooooooos......

Esta IA "Lore Machine" que es un Franquestein entre ChatGPT y Midjourney, esta bien para alguien que tenga ideas chulas, quiera iniciar un proyecto y no tenga un puto duro y lo veo bien.

s

#2 Mal llevado si... Pero, puede ser una forma de "prototipar" ideas.

El problema que le veo a la IA, además de que se puede convertir en una imprenta de ñordos uno tras otro que desborde la capacidad humana de filtrar. Es que obviamente estandarizan los estilos a lo que le hayan mostrado, e indicado hacer y eso puede lastrar la generación artística y nuevos estilos.

Básicamente, la IA puede supone lo que supuso Marvel al cine, un copiar y pegar al por mayor.

dilsexico

#15 Imagina cuando suceda eso con las noticias y bulos generados por IA y llegue a tal magnitud que tengamos que volver a los canales de comunicacion de masas.

angelitoMagno

#7 Básicamente, la IA puede supone lo que supuso Marvel al cine, un copiar y pegar al por mayor.
Ya ves, películas como Guardianes de la Galaxia, Soldado de Invierno u Hombre Hormiga, puro "copia pega", unas iguales a las otras.

Marvel Studios ha desarrollado el concepto de narrativa compartida en el que varias sagas de películas se interrelacionan entre si con una subtrama de fondo que confluye en una película protagonizada con un villano que acaba sin final cerrado. Para después cerrar esa película y muchas de las subtramas de las películas previas en otra.

Te puede no gustar Marvel, pero a nivel de narración cinematográfica han hecho algo que no se había hecho nunca. Y aunque casi todos estamos de acuerdo en que sus últimas películas si que van en "modo plantilla", hay que ser muy "fanático anti Marvel" para acusarles de no haber inventado nada.

s

#22 Si crees que copiar y pegar al por mayor no es lo que ha hecho Marvel. Apaga y vamonos.... Y más si para argumentar el buen hacer de Marvel haces una selección de películas salvables en una saga de más de 10 películas, y lo quieras hacer la norma. No hace falta ser anti Marvel, para criticar a Marvel, si no simplemente ser critico.

Tienen películas frescas y entretenidas como Iron Man 1, Guardianes de la Galaxia 1 o fuera de la saga "las gemas del infinito" a "Deadpool 1".... pero tienen muchísimos más bodrios dignos de una categoría exclusiva en Rotten Tomatoes.

Básicamente, el mayor logro de Disney-Marvel es hacer una saga de películas y que perduren por más de 10 películas, guardando coherencia interna a base eso si de Deus Ex-Machina, Mary Sues, humor barato y sobresimplificar la narrativa. Pero, que no se nos olvide que lo de Marvel es más una suma de casualidades más que talento cinematográfico... tuvieron la suerte y genialidad de que apostaron por transformar una película suelta de superheroes en un saga. En una época en la que culturalmente se había hecho el cambio de "ser friki ahora es molón" apreciándose en que en esas décadas había películas de ese nicho que habían despuntado, pusieron muchísima pasta en la producción y lo regaron con un marketing salvaje que se nutria de redes sociales para hacer hype y mantener el interés en la historia que encima no son independientes las películas.

Y si tuvieron talento en la producción y seleccionar la saga de "las gemas del infinito"... Pero, los guiones, actuaciones, CGI, direcciones etc... son pésimas porque además nadie que ve esas películas les exige una calidad cinematográfica, sino una película que te entretenga. Marvel lo sabia... y por eso se ha dedicado a crear series y películas a cholon para aprovechar que todavía estaban de moda.... sacrificando todo por el camino: CGI, construcción de personajes, direcciones...

Cabre13

#46 Estás hablando de la vertiente audiovisual de una franquicia de cómics para niños que lleva 60 años dando vueltas a los mismos personajes.
Todo lo que dices ya lo hicieron en sus cómics. Calidad irregular, series desechables, autores irrelevantes...

Y aún así siguen creando productos de entretenimiento interesantes y de calidad.

powernergia

#9 "herramientas como estas creo que pueden hacer que los que tienen buenas ideas puedan desarrollarlas aunque no sepan dibujar."

Si, claro, luego encuéntralo entre el resto.

thalonius

#9
Yo también comparto tu última línea "herramientas como estas creo que pueden hacer que los que tienen buenas ideas puedan desarrollarlas aunque no sepan dibujar" y lo pensé no tanto para una novela gráfica o cómic entero, pero sí para viñetas en medios. Hay gente que tiene buenas ideas, pero no sabe dibujar. Hay gente que consigue un estilo de dibujo facilón que le permite desarrollar la idea, como XKCD, pero si no das con algo así, te quedas con tus ideas guardadas.
Pues fue lo primero que pensé, un buen guionista puede convertir sus ideas en viñetas con una calidad aceptable.

#12 como todo producto en esta vida tienes que hacerte un hueco. Un viñetistas podría ir probando en medios locales, hacer un buen portfolio, moverse en redes, y poco a poco intentar ser conocido si su maerial es de calidad.

Globo_chino

#9 Es lo que quiere la audiencia.

Tener un personaje para auto-insertarse que haga lo menos posible y venza a todos los malos universales.

OniNoNeko_Levossian

#21 y segundas oportunidades para compensar tu vida de mierda, si. La cosa es que yo pido algo con más chicha, y creo que todos deberíamos, porque si no tenemos el escenario que tenemos hoy en películas, reboots, reboots y más reboots a ver si hago que la historia ahora te guste, decimoseptimas partes a ver si ahora te hago perder el interés u obras hechas a través de un checklist para que cumplan con los estándares morales, éticos y raciales.

Globo_chino

#27 Yo odio las historias de personajes todo-poderosos que todas las chicas van detrás. Pero son las que tienen más éxito.

De lo mejor que he encontrado ultimamente es un gachapon chino llamado Honkai Star Rail, donde los protagonistas son una especie de Enterpraise que van solucionando problemas y no te hablan constantemente como si fueses el niño elegido.

OniNoNeko_Levossian

#32 yo me encontré un Isekai inverso bastante chulo, Hero has returned. El prota vuelve a su mundo después de vencer a la amenaza del dios malvado del mundo al que llegó, hasta ahí bastante normal y en la línea.

Pero cuando vuelve sus padres han muerto, la sociedad le trata como mierda y llegado el momento explota y empieza a arrasar el mundo con los poderes que ganó. Otros héroes se unen a su cruzada de destruirlo todo y se forma una facción de resistencia, una historia bastante curiosa, además con personajes muy definidos, con sus historias y del tipo de "no te encariñes con nadie"

Windows95

#9 Te falta mucho hentai.

#9 que el sheinen va por modas lo sabe todo el mundo. En su momento fueron todos mangas deportivos (touch, campeones, los de baloncesto) hubo épocas de sólo peleas, de aventuras históricas.... algunos sobreviven a la siguiente moda y duran décadas (Dragón Ball, one piece....)   pero al final ni siquiera la crea el manga, sino que viene primero por la moda de la novelas ligeras que adaptan... en esas lo que está de moda ya no es el isekai, sino los de venganza y reinicio, aunque esos ya empiezan a cansar...  

Battlestar

#9 Esa es la idea, y como idea es buena, el problema está en que la churrificación de lo que ya está churrificado se churrificará aun más

Quiero decir, si ahora tienes 24 millones de isekai, con la ai tendrás 240 millones. Que el lado bueno es que habrán otras cosas, por supuesto, pero...encuéntralas lol

Tuatara

#9 separar la idea del dibujo es el primer error.
Guión y dibujo son en esta expresión cultural algo inseparable. La cadencia de la historia es fundamental. Y eso lo determina incluso la posición de la viñeta en la página.

Este tipo de cosas sólo emocionan a alguien desde el mundo de la ni puta idea.

Como pensar que las lentejas de la abuela son echar ingredientes en una pota y darle fuego.

A ningún verdadero consumidor de cómic esto le entra por los ojos.

Es basura para vagos

OniNoNeko_Levossian

#53 Goscinny era un puto vago, Uderzo es el que hacía todo el trabajo, eso podría decirse desde tu planteamiento, pero no.

Guión y dibujo son dos cosas diferentes, e incluso en cine existe el storyboard, que es un bosquejo de la obra que se va a filmar. Si, hay algunos autores que hacen ambas cosas, pero es más común encontrarse dos personas diferentes en esos roles. Gayman por ejemplo es un guionista bastante bueno, pero no dibuja, claro que Gayman dice "necesito un dibujante" y muchos pierden el culo, tu puedes tener una idea genial y nadie que la ilustre.

¿Que va a salir mierda? Pues claro, como ha salido en tik tok, en IG o en Youtube, pero seguro que tienes algún referente interesante entre el montón de morralla.

Tuatara

#55 ¿Goscinny usó un programa que mediante IA hizo su trabajo?

Paso de leer más porque a estas alturas no me vas a explicar mi curre.

Guión y dibujo son dos cosas diferentes, e incluso en cine existe el storyboard, que es un bosquejo de la obra que se va a filmar

Ayyyyyyyyyyyyyyyy. Lo más que puedo decirte, es que voy a hacerme un té.

OniNoNeko_Levossian

#56 a ver, creo que los dos estamos contando una historia diferente.

El guión y el dibujo tienen que tener una armonía, en eso coincido contigo. Pero por mi parte digo que el guión es el principio del Big Bang creativo, el que define el diseño de los personajes y la prompt por así decirlo que el guionista da al ilustrador, obviamente por el método convencional puede hacerse un producto más refinado, o no, pero desde luego vas a tener una representación mas solida de tu idea, aunque todos creemos tener unas ideas cojonudas hasta que las llevamos al mundo real lol.

Intento ver lo bueno que puede salir, lo malo ya se lo que va a salir, y esperate a Sora, que vamos a tener la invasión de los FanFiction como la tuvimos cuando blogger o más lol.

Cabre13

#60 Los fanfiction los tenía que escribir alguien. Con las IA se van a publicar toneladas de mierdas irrelevantes y será imposible separar el grano de la paja ilegible.
Ya verás qué risas cuando las redes sociales estén llenas hasta arriba de contenido creado por IA y niños aplaudiendo por que lo único que quieren es ver una viñeta nueva cada pocas horas.

Tuatara

#60 Yo me estoy ciñendo a lo que reza la noticia enlazada, y con mi experiencia como creador y consumidor, aventuro que es basura.

Porque la noticia habla de automatización de textos en cómics. Pasando por alto que mi interés en algo que ni su propio autor tuvo ganas, interés, motivación, o decisión, de convertir en historia gráfica, es nulo... la historia va a ser una mierda pinchada en un palo para cualquiera que tenga un mínimo criterio.
Cualquier ilustrador profesional se va a dejar el pellejo interpretando un texto si el autor ya no está delante. Si alguien cree que eso se limita a convertir texto en imágenes, lo único que puedo decirle es que es un ignorante, si quiere una respuesta sincera por mi parte. O ser más educado y animarle a estudiar. Pero se parece mucho a lo fácil que nos pueden parecer las cosas de las que no tenemos puta idea y creemos que podemos hacer todo de una manera más rápida, cómoda y simple, sin habernos molestado en informarnos.

El storyboard no es un buen ejemplo, porque que cuando realizas un storyboard estás preparando una herramienta, no un producto final. Convertir el guión literario en un storyboard, implica también un mínimo coqueteo con el guión técnico, porque lo que estás haciendo es un manual, una guía de referencia, para los departamentos que van a tener que tomarlo como referencia para la elaboración de los planos. El story board no es un cómic aunque parezca un cómic. Un ejemplo sencillo; Si yo estoy enfrentando un plano que requiere bastante CGI en vista del guión técnico, y hay una serie de elementos y pasos que hay que dejar claros de cara a los departamentos, es posible que alargue con varias viñetas la descripción de una acción que, de ser mi intención hacer un cómic, tal vez podría haber resuelto con una única viñeta donde la acción quedase detallada.
Estoy pues, afectando al tiempo narrativo de la escena. En el storyboard es irrelevante porque se trata de describir justo lo que está ocurriendo en el guión literario con la capacidad del guión técnico para realizarla. El cómic se centraría en acompañar la acción con el ritmo que le corresponde.


Y ya paso porque tampoco le veo sentido a seguir tecleando de esto. Hay ochocientos millones de libros donde se puede leer y aprender de esto.

Para cualquiera con interés en comprender la intrínseca relación entre dibujo y narrativa, puede echarle un ojo a los libros de Framed Ink , Marcos Mateu-Mestre.

Y para el tema del cómic, y la importancia de la boda entre guión y dibujos, el hasta ahora insuperable Essential guide for Comic Book Lettering, de Nate Piekos.

También se puede seguir en redes a El Torres, que le encanta chacharear sobre todos los procesos que implican contar historias con dibujos.

OniNoNeko_Levossian

#64 me quedo con tus referencias, a El Torres ya lo conocía de Camisa de fuerza, pedazo de obra de horror.

Lógicamente siempre habrá los que se queden con el primer resultado que les de la IA, pero ese resultado tienes que jugar con el, variarlo, sacarle interpretaciones diferentes. Coincidimos bastante, aunque choquemos en los bordes, pero creeme que agradezco tu opinión porque siempre es de agradecer una opinión argumentada y bien estructurada.

Tuatara

#68 No van a poder sacarle interpretaciones porque se están saltando todo lo que te lleva a ser capaz de construir esas imágenes. Y esto ahora puede parecer sólo una cuestión de pereza o falta de iniciativa, pero el día de mañana puede suponer una interrupción irrecuperable del conocimiento.
Lo digo tal cual porque ya lo estoy viviendo. No en gente de mi generación, que ya tenemos una inercia. Gente más joven que yo, amigos, alumnos, fans?, que están encontrándose entre dos muros complicados. El muro que les empuja a crear porque no lo pueden evitar. Y el muro de que vas hacia una sociedad donde parece que no habrá amortización económica (al final todos queremos comer) a ese esfuerzo inevitable.
Porque hay mucho cliente que va a conformarse con tener algo que "parece" aunque no sea.
Ejemplo triste; Publicación científica que hace menos de 12 meses enviaba los proyectos de ilustración a constante revisión hasta dejarlos a un nivel de rigor científico incuestionable. Actualmente han publicado basura, porque era gratis. Y el peso del gratis parece que compense lo que antes parecía irrenunciable; la calidad y el rigor.

Si esos jóvenes pierden la energía de seguir aprendiendo y cogiendo el testigo, habrá una brecha muy jodida. Es posible que nos perdamos al próximo Alan Moore, por citar uno famosete. O al próximo Paco Roca, por citar uno nacional.
Insisto en que eso es algo que ya estoy viviendo en tiempo real. Noto como a lo largo de los últimos meses estoy haciendo más de psicólogo que de artista. Y me frustra lo mucho que nos podemos llegar a perder. Conozco una chica jovencísima con un hambre creativo descomunal, que sólo ahora, después de meses, me han enseñado algunas de sus libretas de trabajo, con unos colores y una sensibilidad ... Lleva meses sin dibujar nada. Está en un estado de shock absoluto a nivel creativo.

Ejemplos de estas interrupciones las podemos ver en mil ámbitos de la vida. Esto sólo es uno más. Y como este es uno de los que más conozco y vivo yo, pues... me entristece especialmente. Lo veo como una suerte de fentanilo cultural.

pd. El Torres es un referente al cual he conocido "tarde". Pero lo estoy disfrutando ahora como un loco. Además, me gusta mucho su actitud didáctica y la osadía que tiene de mostrarse tanto en redes. Sus streams molan mucho. Yo soy incapaz de hacer algo así.

OniNoNeko_Levossian

#70 tengo la creencia en una fuerza correctora, me explico.

El oficio de revisor y corrector ha ido desapareciendo con el tiempo, en una sociedad que pedía contenido cada vez más inmediato. El auge de las IA generativa está haciendo que vuelva, yo mismo estoy muchas veces en procesos de revisión de contenido y hay auténticas burradas, ya sea porque han hecho copypaste de IA o de una publicación en inglés sin tener el contexto o que el conocimiento lo tienen pero no saben expresarlo (aunque más de los dos primeros). Poco a poco se ha ido dejando de lado a estos creadores, y hay un déficit importante, y es un oficio que está fatalmente pagado en la mayoría de los sitios, aunque los sitios serios están empezando a tomárselo en serio el tema de revisar.

Tuatara

#71 Pues, algún dios le oiga. Todo aliado para tamizar esta pesadilla será una bocanada de aire.

siempreesverano

#9 Casualmente mercado japonés en su mayoría. ¿Mismos ejemplos en europa?
El cómic de superhéroes no me vale, que también tiene mierda para dar y tomar.

OniNoNeko_Levossian

#67 europa es mucho más diverso en argumentos, no tan hegemónico como el asiático. El manga se está convirtiendo en el reguetón del cómic, tiene muchísima audiencia y presencia en los lineales de las librerías de comics, pero es poco más que comida rápida en su mayoría.

ipanies

Póngame 5!!!

t

#1 Si ya he leido unas cuantas noticias de que ha retirado tal o cual cartel porque los ilustradores decían que esta hecho con IA y que no era justo... con esta IA ni te quiero contar

c

#1 Por el c.....

a

#35 Hay que ser moderno, con decir PEC es suficiente

c

#43 ya no tengo edad para moderneces

TipejoGuti

#1 Ahí lo tiene, 5 dibujantes a la calle. ¿Desea alguna otra cosa el caballero?.
Nota: ya tenemos la IA que dibuja y otras tantas que escriben, necesitamos una que se los lea por nosotros ya podemos relajarnos.

c

En la música ya se democratizó la creación, hace cuatro décadas. A finales de los ochenta grabar una maqueta podía rondar el millón de pesetas (en euros sin actualizar 6k - mucho dinero incluso repartiendo entre cuatro o cinco)

Hoy el coste es una décima parte (obviamente depende del tipo de grabación y horas de estudio que quieras meterle)

Resultado, se sigue más música y alguna realmente buena, pero perdida en un mar de mierda. Ahora el problema no es grabar, el problema es la repercusión. Y creo que pasará lo mismo con cualquier otra medio (cómic, cine, videojuegos)

t

#17 La verdad es que los que tenemos más edad criticamos mucho que todo es reggaetón y que antes la música pop y rock era mejor. Sin embargo la mayoría de jóvenes ni se lo plantea, porque no han conocido otra cosa. Y eso nos sorprende.
Pues como dices pasará lo mismo

leporcine

#25 Hay jovenes que siguen haciendo pop, rock, etc...pero por lo que sea a la inmensa borregada no les interesa la música "seria".

angelitoMagno

Como odio el uso de la palabra "democratizar" como sinónimo de "hacer accesible", "facilitar" u otras.

DDJ

Esto está yendo muy rápido. Volvamos a que las publicaciones partan de los copistas de los templos, ellos filtrará qué historias y conocimientos son las que verdaderamente son dignas de publicarse.

OniNoNeko_Levossian

#18 a mí me gustaba mucho el manga, pero de hace unos 5 años es insufrible la cantidad de mierda que llega a occidente. Cuesta encontrarse con un Monster, un full metal alchemist o cualquier serie que con un par de temporadas cuenten la historia completa, todo se hace insufiblemente largo y arquetípico. Con el cómic europeo en cambio estoy más que nunca.

#19 antes llegaba muy poco, era una estanteria. Hoy hay 20 colecciones cada mes y llenan una estantería solo con novedades.... ahora nos llega muchísimo más variado y se cuelan cosas... 
Pero bueno manga adulto sigue existiendo

a

#19 pues ya que mencionas el comic europeo, alguna recomendación?

OniNoNeko_Levossian

#34 ¿Que tematica te gusta? Si te gusta el horror por ejemplo te recomiendo camisa de fuerza, de el torres

a

#37 me da igual la tematica si la historia es buena, la verdad. Me apunto camisa de fuerza. Gracias

aironman

#37 me recomiendas algo si fi space opera potente con muchas páginas? Gracias

OniNoNeko_Levossian

#58 así como cosa curiosa que se me venga a la cabeza

Solo los encontramos cuando están muertos

https://www.boom-studios.com/series/we-only-find-them-when-theyre-dead/

m

#34 Yo soy mú clasicazo, no sé si te valdrá, pero me flipa Neil Gaiman, por ejemplo "El libro del cementerio".

a

#76 gracias

r

#47 Google está completamente roto.

El valor del contenido está en los clicks que genera, da igual la calidad, la relevancia o la veracidad.

Tuatara

Con la de cosas interesantes que hay por leer...

¿Voy a perder tiempo de mi vida leyendo algo que ni su "autor" quiso hacer?

siempreesverano

A cualquier cosa llaman ilustración....

Tuatara

#3 lo hace la misma gente que se hace una paja y lo cuentan como follar.

M

No entiendo como puede haber alguien al que esto le parezca mal.

OniNoNeko_Levossian

#10 ¿como en tik tok e Instagram dices? lol

m

#14 ¡Ea! Aunque al menos, ahí ya sabes que te metes en un parque temático.
De todos modos, me encantan estas herramientas, lo que me da más tristeza -que miedo- es el mal uso que se acabará haciendo de ellas, al igual que ha pasado con las redes sociales, con los smartphones, etc...

navi2000

#10 muy bien, entonces tendrán que aparecer los "curators" de las IAs... que primero serán humanos y luego IAs

jdhorux

#10 hablas de youtubers, tiktokers, podcasters, generadores de contenidos, etc, verdad?

Mark_

A mí esto me parece una fantasía. Gracias a las IA vamos a tener no ya más contenido cultural, sino exactamente el que queramos, a la carta. Y en cuestión de segundos.

Lo único que creo que debería ser legítimo es que los productos vendidos al público hechos con IA debería ponerlo en algún sitio, para que el cliente elija.

tamat

#45 creo que omites la base misma de la cultura. cuando un 90% de la obra la genera una IA, qué queda de cultura ahi?

Mark_

#48 igual tenemos que empezar a cambiar o ampliar el significado de Cultura que teníamos hasta ahora...

navi2000

#48 La IA no hace nada más que repetir patrones. Patrones culturales. Los nuestros. Sigue siendo cultura, nuestra cultura.
Cc #50

tamat

#74 si coges las palabras del quijote y las reordenas dejan de ser cultura

navi2000

#78 depende del orden concreto. Si sabes reordenarlas sabiamente, pueden ser una obra maestra.

tamat

#82 y si encierras a un numero infinito de monos delante de maquinas de escribir...

navi2000

#83 si es infinito, volverán a escribir el Quijote

Solo que aquí, ni las IAs son infinitas, ni son monos

borre

Para preparar mejor las clases esto va a ser una maravilla

Tyler.Durden

Me encanta como se utiliza la expresión "democratizar". Ahora "democratizar" el cómic es que lo haga una IA, ya que hasta ahora, mira tú que desgracia, sólo podían hacerlo aquellos que sabían dibujar cómics. Ahora pasemos a "democratizar" cualquier profesión y veremos lo bien que nos sienta a todos tanta democracia.

s

Al final los humanos quedaremos para limpiar gallineros, coger cerezas, desatascar tuberías y otros trabajos de baja complejidad.

c

"cualquier persona con una historia que contar"..¿para que?, que lo haga tambien una IA

r

#36 sobra el , el otro día en un envío sobre generación de canciones (donde se supone que escribes la letra + unas etiquetas y te crea la canción) ya aparecían varios comentarios diciendo que la letra era de chatgpt.

Vamos, que con un script te puedes creas mil canciones en un plis plas.

Buscar información y contenido se va a volver imposible si no hay filtros para dejar fuera contenido "artificial".

Atrydas

#42 Yo hice la prueba. Le dije a Chatgpt que me hiciera una letra sobre un pollo punky y se la pasé a la IA de las canciones , indicando que me hiciera un tema estilo punk inglés de los 80. Vale que el resultado se parecía más al Canto del Loco que a los Sex Pistols, pero sigue sorprendiendo el haber llegado a este nivel.

BRPBNRS

#42 Buscar información y contenido se va a volver imposible si no hay filtros para dejar fuera contenido "artificial".

Ayer vi una pelicula que terminaba con un final un poco abierto (el malo seguia libre), por lo que me puse a buscar si habia segunda parte.
Me encontre como 3 paginas donde el titular era algo asi como : "¿Cuando llegará la 2º parte de ***?".

No solo es que dentro de los articulos no dijera en absoluto si hay o cuando llegará la 2º parte, lo mejor de todo es que te resumian la pelicula, pero diciendote finales distintos al real. lol lol
En una decia que la pelicula acaba con el protagonista recibiendo una carta del asesino desde la cárcel, diciendo que se arrepentia de todo.

Puto texto generado por IA y sin un mísero vistazo por parte de nadie para corroborar la información.

Pues para mí que soy guionista de comic, sí es una democratización para mi laburo. Tengo trabajos de hace 6 años archivados porque no consigo dibujantes. Encima yo gano dinero por la cantidad de laburo, o sea a partir de 40 páginas hechas para arriba. Hoy en día no logro conseguir a nadie que me haga más de 5 páginas al mes, ni pagando 😅 Para mí la AI es la diferencia entre vivir y comer como un rey, a vivir mendigando. Así de simple. Si a alguien le molesta que pueda comprarme una casa haciendo mis trabajos con una IA, se puede ir bien a la m 😅 TODOS EN 5 AÑOS VAN A USAR AI EN SUS TRABAJOS ARTÍSTICOS. TODOS. ASÍ QUE NO ROMPAN LOS ????????. APROVECHEN QUE POR FIN SACARON ALGO BUENO QUE NOS FAVORECEN. PORQUE EL PANORAMA ACTUAL DE LOS COMICS ES UNA BOSTA.