Hace 1 año | Por blodhemn a computerhoy.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a computerhoy.com

Creado por NTDEV, que ya hizo lo propio con Windows 10 y tiny10, Tiny11, un Windows 11 sin bloatware, que no requiere que el PC tenga el chip TPM, solo necesita 2 GB de RAM, solo ocupa 8 GB y solo requiere una cuenta local. Así que puede instalarse en cualquier PC antiguo. Funciona como una actualización de Windows 10. Permite la actualización de controladores y parches de seguridad, pero no acepta actualizaciones normales de Windows: no puedes actualizar con Windows Update. Se supone que sus creadores irán lanzando actualizaciones en ISO

Comentarios

a

#1 Entonces no pierdes nada, liberas recursos del pc y evitas problemas con las actualizaciones.

ochoceros

Yo lo he probado en una máquina virtual y, si bien es cierto que se puede instalar sin TPM, secure boot ni EFI, va lento como él solo, Y sí actualiza en segundo plano, de hecho casca problemas por ese proceso que mantiene la CPU a todo trapo.

Da la impresión que lo usen para minar bitcoins con incautos.

En comparación un Linux Mint, por ejemplo, vuela a su lado. O versiones anteriores de Windows.

Antichulus

#3 por eso. Quitan apps de Windows, pero vete a saber que instalan por detrás.

founds

#3 pues yo lo veía útil para las vm, pero por lo que has dicho ni lo pruebo

ochoceros

#6 Yo he probado a deshabilitar las actualizaciones, animaciones, etc... pero aún así va como el culo de lento en comparación con otras máquinas que tengo. Y está montado todo con VirtualBox en un disco SSD, con los GuestAdditions y bien configurados los componentes a emular, pero ni por esas. Eso sí, el consumo de RAM en reposo es de "sólo" 1,6 Gb.

Cehona

Un SO operativo sin auditar, a saber que esconde debajo del capó.

alfema

#8 hace mucho si llegué a probar algun programa de este tipo, así como la herramienta de MS para instalaciones desatendidas y sysprep.

alfema

Vería mejor una utilidad libre que te permita generar una ISO a medida escogiendo lo que quieres o no, que además explique las consecuencias de quitar algo.

Hace poco probé una utilidad que quitaba cosas de W10, al final tuve que revertir algunas cosas que sí me interesaban, no eran bloatware, como el visor de fotos o el paint.

C

#7 Existir han existido desde siempre apps como nLite y ya para Windows 11 está NTLite.
Aparte de que esto se puede hacer sin utilidades de terceros, con MSMG Toolkit (estas apps no son más que un frontend para este toolkit)
O instalar un Windows, prepararlo a gusto y convertirlo en imagen