Entre las tecnologías que hacen posible la magia de la televisión destaca el teleapuntador, teleprompter en inglés. Hay un antes y un después cuando descubres qué se esconde en las bambalinas de un plató de televisión. Y junto al croma, el teleprónter es el que más llama la atención. Un simple dispositivo que hace posible que un presentador mire a pantalla y nos cuente cualquier cosa sin titubear, cuando en realidad lo que ocurre es que está leyendo un guión escrito con anterioridad. Esta es su historia.
|
etiquetas: teleprónter , tecnología , invención
Hubo un episodio en el que a Obama se le criticó usar teleprompter en un pequeño discurso a los niños en una escuela infantil: ¿De verdad era necesario?
Luego la Casa Blanca argumentó que en realidad no se usó, sino que los vídeos en el que se veía eran de una intervención posterior ante la prensa en el mismo sitio.
La cosa no va más allá, pero es un aspecto que puede usarse para atacar a un político por "inseguro" etc.
Con los periodistas pasa igual, mirate Telecinco y ves como está el nivel
Y aún lo llaman magia... La magia de la televisión te la repite un youtuber influencer desde su casa con una web cam y un programa de edición.
Llevamos 40 años estafados por mindundis diciendo que trabajaban.
Ojo el impedimento que supone que se sepa que estás consultando algo que previamente te has preparado; si Walter Cronkite levantara la cabeza...