Hace 1 mes | Por RaulUrdaci a capital.es
Publicado hace 1 mes por RaulUrdaci a capital.es

Según el informe anual de Atomico sobre el Estado del Sector Tecnológico, recogido por Europa Press, los despidos han sido especialmente intensos en la segunda mitad del año con noviembre como mes con mayor número de despidos a nivel global. “Este año ha desafiado las expectativas, pero debemos mirar más allá de los últimos 24 meses. Las cifras de recogida de fondos que vimos el año pasado fueron astronómicamente altas, por lo que podemos ser optimistas, ya que las que estamos teniendo en 2022 aún superan con mucho las cifras de años previos”,

Comentarios

k

Hay de todo en la viña del señor. En mi empresa estamos en busca y captura de desarrolladores y nos cuesta un triunfo encontrarlos.
Exactamente no sé lo que ofrece mi empresa, pero tenemos una rotación voluntaria impresionante. Solo en mi equipo ha cambiado el 50% de los desarrolladores y es un coñazo el tener q dar formación cada 3 semanas.
Pero vamos, en desarrollo estamos pillados

R
autor

#2 A mí eso es lo que me sorprende: la enorme rotación. ¿A qué es debida?¿Malas condiciones de trabajo? Me extraña porque como dices a la empresa no le conviene perder personal formado... Es algo que no entiendo.

k

#4 en mi caso: teletrabajo 100% pero con oficinas para el que quiera ir, trabajo sin estrés porque los proyectos están muy bien definidos en alcance y el cliente es muy previsor, el salario creo q normal. Pero hay mucha gente joven y quieren evolucionar

N

#5 enlace a la oferta de trabajo

k

#6 pásame por privado el CV y lo muevo.
No hay q desperdiciar ninguna oportunidad

mcogo

#2 Idem en la mía. Faltan devs experimentados.

D
editado

Veo mucha conexión entre toda esta ola de despidos de las tecnológicas y el hundimiento de las criptomonedas.

Bueno, a parte de la inflación, los intereses altos, la crisis en otros sectores, la falta de suministros…

Vamos que tiene poco a su favor en este momento este sector

el_verdor

Falta el numero de nuevas contrataciones.

Por aquí uno cuarentañero, que se saco ASIR el año pasado. Sueldos igual que si no tuviera nada o demasiado lejos. Actualmente pues estudiando certificaciones en Azure, espero dentro de poco tener la de Administrador. Pero me parece, que al final lo haré por hobby.