TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
32 meneos
591 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Marruecos compra 36 helicópteros Apache a EEUU (y por qué nos debería preocupar)

Marruecos compra 36 helicópteros Apache a EEUU (y por qué nos debería preocupar)

El mortífero modelo de ataque estadounidense es la última y flamante adquisición del país vecino que se está rearmando en los últimos tiempos a pasos agigantados

| etiquetas: tecnología militar , marruecos , apache
24 8 5 K 182
24 8 5 K 182
Pero para cuidar a sus menas le falta un que otro milloncito
Por un lado les quitan a los rifeños las ganas de sacar los pies del tiesto, y por otro se van armando poco a poco para cuando toque pornerse farruco por el tema de Ceuta, Melilla y las Canarias (el rey moro tiene su mente el Gran Marruecos y no se va a apear del burro).
He oído de militares decir que Marruecos puede tener juguetes de estos, pero no tiene buenos pilotos para llevarlos.

#1 Mientras sean un país en vías de desarrollo que se deja ingentes cantidades en juguetes militares pero desatiende a su población como lo hace a día de hoy no le va a valer para nada.
#4 Más sencillo, las últimas elecciones las ganó el partido islamista crítico con el poder del Rey y en el 2021 hay nuevas elecciones.
#4 Hace años que los militares y servicios de inteligencia españoles hablan de eso, de que la principal amenaza militar a España es Marruecos, que llevan años preparándose, y nosotros en Afganistán, Irak, Estonia...
#12 nosotros no tenemos Esos helicópteros no?
#14 No lo sé la verdad. Pero no tiene nada que ver con ni comentario.
#17 no te quito la razón pero me gustaría saber si tenemos algún tipo de helicóptero de combate en España
#18 24 Eurocopter EC665 Tigre, más ligero que el apache que es un auténtico tanque volador.
#12 La inversión de armamento de Marruecos es como contrapeso a Argelia, no tiene nada que ver con España.
#20 Que Argelia y Marruecos tienen un problema es evidente, pero lo que yo comento al compañero, reforzando su opinión, es que: militares y servicios de inteligencia españoles llevan años aviso avisando de que Marruecos está preparándose para la guerra con España, y España se despreocupa de eso mientras está de misión en lugares que ni nos van ni nos vienen en cuanto a seguridad.
#23 Las misiones en el exterior proporcionan mucha experiencia, algunas de ellas como Afganistán de combate real, cosa que nuestras fuerzas armadas carecían. En general el ejército español es superior al marroquí en prácticamente todos los campos, además que el personal de España está mucho mejor formado y experimentado.
Una guerra con Marruecos no se contempla por muchas razones, España es el principal socio comercial de Marruecos, y su economía depende totalmente de la UE, club del que España resulta que es socio. Y una guerra para obtener dos terruños de escaso o nulo valor como son Ceuta y Melilla no tiene ningún sentido.
#25 A priori tienes razón, pero existen otros motivos aparte de los económicos para entrar en una guerra. Como distraer a la población de problemas internos y eliminar opositores.
#4 Si ,claro, Marruecos va a ir a una guerra contra su principal socio comercial y miembro del bloque del que depende su economía, por dos pedazos de terreno que no le aportan absolutamente nada. Marruecos se arma para contrarrestar a su rival regional que es Argelia.
#1 A su rey le gustan mas los juguetes caros que su gente
Y porqué no debería preocuparnos? Porque el Rey de Marruecos es muy amigo de los Borbones y de Felipe IV. Que son compañeros coño!
Justificación para no votar dupe: es un envío muchísimo más largo que incorpora análisis, opinión mientras que el otro envío tiene 6 líneas.
Es un disparate invertir en un helicóptero que hoy en día puede ser derribado por un dron apañao de Aliexpress. Les han engañado como a chinos.
#5 Claro que sí, campeón.
#8 apuesto 10 a 1 a que nunca van a estar en combate real :-D

CC #5
#5 Menos mal que no vamos juntos al frente, tío.
Es mejor que nuestro amigo vaya bien armado, pelea muy bien por la espalda.
El peligro no es morocco el peligro es el sociata interno que les daría hasta a su madre por la poltrona y claro eso el monarca aporlaguita lo sabe
Creo que esta vez se han propuesto muy en serio recuperar el islote de perejil :-D
Con el dinero que se ahorra Marruecos todos los años en gente que se pira de su país hacia Europa y al final terminan siendo mantenidos con el presupuesto de los países receptores no me extraña que se puedan gastar un pastizal en comprar estos juguetitos.

menéame