Tecnología, Internet y juegos
20 meneos
143 clics

Super Grub2 Disk 2 regresa con nueva versión estable

Una de las herramientas más interesantes para reparar el arranque del sistema está de vuelta con versión estable: Super Grub2 Disk 2.02s5.

| etiquetas: software libre , arranque del sistema
16 4 2 K 17
16 4 2 K 17
¿Y no es mas sencillo ahora que mocosoft ha comenzado a incluir cosas de linux en su S.O que dejen de cargarse el arranque o que su sistema de arranque reconozca si existen otros S.O y los respete...

Digo yo... ¿eh?
#1 Ahora con UEFI en teoría es así. Windows como mucho añadirá su entrada a las posibles de UEFI y la pondrá como entrada por defecto. Después de instalar vas a la BIOS (que en realidad ahora se llama UEFI) y cambias el orden de arranque de los sistemas operativos (tan fácilmente como antaño se cambiaba el orden de arranque entre disquete, cdrom y disco duro).
#2 Si, en teoría. Yo sigo teniendo que hacer las mismas peripecias con el UEFI que sin el. Es mas... mas por que ahora tengo que arrancar el puñetero pc desde windows siempre para usar algo si no va el arranque. xD (Se que se puede desactivar)

En mi ultimo pc un trasto de 200 € dos veces lo voy teniendo que hacer, una al instalar windows 10 sobre el 8 y otra por una actualización...
#4 yo tengo dual boot debian + windows 10 (al cual lo actualizo cada 2*3 con una build insider) y no me ha tocado para nada el grub.
Super Grub2 Disk no repara el arranque. Te permite arrancar tu sistema operativo aún cuando no esté listo tu cargador de arranque. Carga, entre muchas otras opciones, el kernel directamente.

Ahí se colaron los de Muylinux pero qué se le va a hacer. Las antiguas versiones de Super Grub Disk hacían eso mismo (porque Grub legacy era mucho más sencillo) y, supongo, también ayuda a la confusión que en la misma página esté Rescatux que este sí rescata.

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa: www.supergrubdisk.org/rescatux/
comentarios cerrados

menéame