Hace 5 años | Por --498823-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --498823-- a youtube.com

Construcción de un suelo tradicional coreano, sin pegamento, tornillos ni clavos. Los carpinteros coreanos tradicionales demostraron su habilidad y comprensión de la madera en los pisos tradicionales Daecheongmaru que se encuentran en tantas casas Hanok. Segunda parte: https://youtu.be/hvsvMzgiq6s

Comentarios

Barquero_

Mi tarima flotante me la puse yo, sin pegamento ni tornillos ni clavos.

D

Para tener un rato de tranquilidad y disfrutar viendo trabajar la madera con herramientas tradicionales.

manuelpepito

#1 Pues a mí lo de las herramientas tradicionales es lo que me echa para atrás. Vamos que el tío vestido de carpintero del siglo XIX con herramientas del siglo XIX me parece una tontería, y mira que lo que hace es chulo.

D

#2 Bueno, está bastante de moda ahora en Youtube emular formas de trabajo antiguas (sin maquinaria moderna). Es un entretenimiento, como una especie de museo visual. Al fin y al cabo es una demostración de trabajo tradicional inventado antes de que hubiera maquinaria industrial. Me resulta agradable el sonido de las herramientas manuales sobre la madera. Hay otro canal que me gusta bastante, de un tipo estadounidense vestido como en el siglo XVIII, que se dedica sobre todo a hacer recetas de la época en que EE.UU. todavía estaba en proceso de formación, y utiliza también cacharros y materia prima tal como se supone que eran hace 250 años. Para los interesados:



Hace poco también salió por aquí un canal de una chica china que hace vídeos muy bonitos sobre técnicas artesanales de varios oficios (yo vi uno sobre construir y componer una plancha de madera con texto para imprimir y era una gozada).

D

#3 A mí me gustan mucho estos videos. Incluso en su manera de moverse se les ve pausados y sin prisas y lo que cuenta es el resultado y no el tiempo dedicado.

Está de moda también recuperar herramientas de hace 70 años y lo más herrumbrosas posible. Es increíble como las restauran que parece que acaban de salir de la tienda.