Hace 2 meses | Por blodhemn a niusdiario.es
Publicado hace 2 meses por blodhemn a niusdiario.es

Según la compañía noruega que realizó este trabajo para el sistema de gasoductos Nord Stream sólo hay 30 buzos en el mundo preparados para realizar este tipo de tareas a profundidades de cien metros bajo el mar. La soldadura de gasoductos bajo el mar se lleva a cabo dentro de una cámara hiperbárica. El coste de la operación lo tendría que asumir el monopolio ruso de Gazprom, propietaria mayoritaria del sistema Nord Stream. El proceso es tan delicado y caro que, en función de cuál sea el daño, puede que no compense acometer la reparación.

Comentarios

thorin

#4 Rusia tiene decenas de miles de millones de beneficios por el gas, tampoco es tanto dinero semejante empresa.
Eso sí le da la gana repararlo.

iñakiss

#9 repararlo es reemplazarlo, aquí hablan de repararlo y no, no se puede.
Lo de sabotear un país tercero en aguas que no son de su territorio, bombardeando hasta el punto que se registraron los movimientos sísmicos en más de treinta puntos del planeta, mientras en Bruselas callan es de estudio.

thorin

#12 Repararlo, reemplazarlo.
Da igual, sus beneficios seguirían siendo de decenas de miles de millones.

Lupus

#13 Hombre, gastarse un dineril en una obra que dos días antes de que empiece a funcionar te van a reventar otra vez, no parece bien negocio.

thorin

#16 Repito, siguen teniendo beneficios.

Y no estaba claro que se iban a usar más.

Lupus

#20 ¿Cuantos beneficios tienen hoy con el gasoducto reventado?
¿Puedes asegurar tu con tu propio dinero que si se reconstruye no lo vuelvan a volar? No les ha costado mucho reventarlo, la situación política es la misma que la semana pasada y el gasoducto es imposible de proteger.

Reconstruirlo es gastar un fortunón en arreglar un cristal a sabiendas que el vecino que te lo a apedreado te lo va a volver a apedrear.

thorin

#21 Los gaseoductos estaban parados.
Tienen los mismos beneficios ahora, que hace 2 semanas. Igual hasta más, si eso ha aumentado la demanda.

Si lo has volado tu, no lo vas a volver a volar salvo que te interese dañarlo de nuevo. Eso si lo vuelves a sustituir.

Pero de nuevo insisto. Rusia no se va a arruinar por esto.

rojo_separatista

Que tontos son los rusos, mira que sabotearse a si mismos de esta manera.

p
editado

#3 Igual de tontos que Hernán Cortes que quemo sus naves para sus oligarcas comandantes no se le volvieran en contra y se les ocurriera echarse atrás.

p

#14 Los mismo malabarismos mentales que para culpar a USA, polacos, la OTAN y la virgen en verso.

johel
editado

#25 No se que malabarismo hay que hacer para interpretar literalmente unas declaraciones en video del propio presidente de eeuu. El malabarismo empieza cuando intentas racionalizar esas declaraciones sin interpretarlas literalmente y luego ya pasas a usar bolas de nieve o bolas de fuego para las acrobacias mentales de uno u otro bando.

sotillo

#10 Ya salió la conquista española, vamos por buen camino

p

#17 Buena pirueta. Sigue...

Polarin

#3 Pues... tiene todo el sentido. La montas, y fuerzas a Europa a que le pege dos collejas a Polonia y se calle.

jolucas

A alguien le corre prisa que no llegue gas a la unión europea, y sobretodo a Alemania, ¿Por qué?, me pregunto...

Polarin

#6 No...

c
editado

#33 No podía?

Por qué crees que no podía?

Polarin

#35 Probablemente es Polonia, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca que les estan viendo las orejas al lobo ruso. Alemania piensa que puede negociar y convivir con Rusia, el resto estan acojonados.

c

#36 A esos les corre prisa que no llegue gas a la UE ?

Polarin

#37 No, que no llegue sin que haya un grifo que puedan cerrar para que Alemania no se haga la longui.

los12monos

#2 Porque los polacos que son aún más anti rusos acaban de inaugurar gasoducto desde Noruega.

#5 El problema es que en Europa cada uno va a la suya, tanto suecos como daneses han hecho trabajitos bien sucios para el tío Sam, (la escuchas a Merkel y la acusación falsa contra Assange respectivamente) no parece descabellado que este fuera uno más, aunque tan sólo sea haciendo que la investigación no llegue a ningún lado, o peor, que señale a la víctimas en lugar de a los responsables.

Porque alzando a Polonia en detrimento de Alemania lo que se propone es un cambio en el equilibrio interno de la UE, así no es tan sencillo. Raro será que salgamos de esta de una pieza.

johel
editado

#11 El tema del gasoducto Noruego es que la produccion da para lo que da, Noruega no se puede sacar reservas de gas de la manga. Solo un necio volaria el gasoducto pensando que el Noruego lo va a reemplazar. Que si, ya se que el nivel no esta muy alto pero creo que era necesario remarcarlo.

los12monos

#29 Al margen de las reservas de las que disponga Noruega, el báltico tiene más o menos un tercio de la capacidad del nord stream 1, pero no hay problema, siempre tienes el yamal que pasa por Ucrania
No parece que quien haya volado los nord stream tenga mucha preocupación por las necesidades gasísticas de Europa, aunque sí para forzar otras alternativas... y algo de gas licuado en barco para completarlo, ¿no?

MellamoMulo

#18 yo propongo como emisario notarial español a Gila

sotillo

#19 Que grande y cuanto le putearon

jolucas

Pués lo mismo que para cargarlo.

javierchiclana

¿Alguien puede explicarme esto? Se diseñó así para equilibrar las variaciones en la presión del gas, que es mayor en el punto de salida en Siberia y se va reduciendo a medida que se acerca al de llegada en Alemania. Así se ahorra en acero.

Entiendo que reducir el espesor cuando te acercas a la salida sólo es válido cuando cuando hay circulación pero cuando cierras la salida las presiones se igualan.

Mi opinión es que reparando las roturas podría volver a utilizarse aunque probablemente no pueda tener la vida útil que diseñó.

O

Es poco rentable sobre todo si al mes te lo vuelven a sabotear.

V

A ver si se descubre quién ha sido el autor del sabotaje.

Pero mientras tanto, hay demasiada "ironía" con respecto a la autoría de EEUU en todo esto.

La verdad, viendo ya la seriedad del asunto, la elevada posibilidad de que esto no sea reparable y esperadas consecuencias nefastas para la economía europea, me da que si de verdad se considera a EEUU autor de este atentado, debería haber una investigación seria, a ser posible no basada en teorías cercanas a la conspiranoia y suposiciones de tuiteros aleatorios que se dedican a promocionar sus libros o similares, difundidas por voceros de tres al cuarto.

c

#5 Para qué?

Fué EEUU.

¿ Y qué ?. Ajo y agua

pkreuzt

#7 Lo mejor de cargarse el gasoducto es que no podemos quejarnos. Literalmente. Antes teníamos "una fuerte dependencia" del gas ruso, pero nada nos impedía comprar fuera. Ahora ya no hay alternativa. O nos callamos y pasamos por el aro, o pasamos frío.

sotillo

#5 Si, una investigación muy seria, nada de risas

Gry

¿No pueden pescar los extremos y soldar un cacho nuevo de cañería en la superficie con los mismos barcos que lo instalaron?

Stajanov

¿Les hará falta un guia con experiencia?