TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
252 meneos
621 clics
El streaming ya representa el 80% de los ingresos totales en la industria de la música

El streaming ya representa el 80% de los ingresos totales en la industria de la música

Mucha gente ha dejado de lado la compra de álbumes y canciones en formato digital, para pasarse a alguno de los servicios de streaming que existen. el crecimiento del streaming ha sido del 26 por ciento en la primera mitad de este año, y estos servicios han generado un beneficio de 4.300 millones de dólares en la industria musical estadounidense.

| etiquetas: streaming , ingresos , musica , industria
109 143 0 K 302
109 143 0 K 302
Eso sí, se llevaron por delante grooveshark. Una pena, era la mejor plataforma sin dudas para el streaming de música
#13 Estaba de puta madre, hasta había una web para migrar tus playlists de spotify a grooveshark.
#13 No me jodas que Grooveshark ya no existe :-|
#34 uhhh... llegas con varios años de retraso

"El 1 de mayo de 2015, Grooveshark cesó su actividad como consecuencia del cerco judicial por parte de las discográficas."

es.wikipedia.org/wiki/Grooveshark#Cierre
#13 Dios, amaba Grooveshark, no quería saber nada de Spotify.
Todavia recuerdo hace 15-20 años cuando empezan los primeros reproductores de mp3 y memorias usb los de la SGAE pidiendo en la TV que se prohibieran estas cosas y que se volviera a los CDs y gente diciendoles que esto solo era el principio ....
#8. Si fuera por la SGAE seguiríamos con barras de hielo en lugar de frigoríficos. Los señores feudales siempre han tenido muy mal perder... Y no nos engañemos, la SGAE y similares son las 'herramientas multiusos' del PPSoE para el tema de los 'derechos de autor' a la española. El problema es que se han corrompido tanto que ya no había frigorífico que pudiera mantenerlos frescos.
#12 ¿Los mismos de "la rueda"? No creo... :-D xD xD
#12 Realmente, creo que es al revés; el PpSoe es la herramienta multiusos de la SGAE. La SGAE utiliza a los gobiernos como marionetas, e incluso les presionan para que le hagan leyes a medida.

La SGAE tiene detrás a las discográficas y a la RIAA para darle apoyo cuando su presión no es suficiente, y al final la mamadurria la pagamos los ciudadanos de a pie.
#44. Tanto monta monta tanto.
(CC #12)
#46 ¿Puedes haberte equivocado en el "cc."? Ese era el comentario al que te estaba respondiendo.
#47. Suelo ponerlo para que queden en lista. Es una mania que tengo. Es que no me gusta la visualización de los hilos en arbol pero le encuentro sus ventajas que comentarios y respuestas se vean juntitos al abrir las respuestas. Aquí la idea :  media
#47. He editado #48. :-)
La fuente original es más completa e incluye detalles sobre la mísera compensación a los artistas

Spotify pays out roughly six to eight tenths of a cent per stream. This handsome sum is then divided (unequally) among the rights holders such as the record label, the track's producer(s) and, finally, the artist, who sees the smallest cut.


www.engadget.com/2019/09/06/streaming-dominates-music-revenue
#1 pues que suban sin discográfica. De todas formas, el ingreso por reproducción tiene que ser siempre ínfimo porque el valor de una sola reproducción en tiempos modernos es ínfimo.
#3 No puedes subir a spotify tu por tu cuenta. Spotify no tiene una API como tal para que cualquier "indocumentado" suba música. Hay intermediarios, que son los agregadores (no son discográficas como tal) que gestionan la subida. En estos agregadores Spotify tiene delegada la revisión de QA (que el formato se adapte, que la calidad del audio sea la que marca Spotify, etc.).

Luego, a parte, una discográfica también puede ser agregadora. Es decir, si tu tienes un grupo y un contrato…   » ver todo el comentario
#10 yo conozco el caso de un muchacho que tiene un disco (dos, de hecho) en spotify y no tiene detrás a ninguna discográfica. Juan Manuel Guerra se llama.
#17 Te repito, no hace falta discográfica, pero no puedes subirlo directamente a spotify. Tiene que haber un agregador detrás.
#10 Ehm, me parece que hay alguna opción por ahí para gente que quiere subir sus cosas.

Por ejemplo, un amigo mío: open.spotify.com/artist/1WF4IvA8yoJDffprYMA95D

Un saludo.

#17
#25 Pues pregunta a tu amigo que como lo ha subido, porque ni spotify contempla esa opción: artists.spotify.com/guide/your-music
#17 #25 Hmmm... ¿Juan Manuel Guerra? ¿No será más bien José Manuel Guerra, a.k.a Viper? :roll: ;)
open.spotify.com/artist/1U7CDguqtYtos7XOJn4dTX

Tengo varios colegas músicos en Spotify y te puedo confirmar lo que dice #10: en efecto, no hace falta discográfica, pero no puedes subir la música directamente, necesitas un distribuidor. Tienes todos los detalles en la web de Spotify:

"Content on Spotify is delivered either by a record label or a distributor. If you’re signed to

…   » ver todo el comentario
#37 Uf, CD BABY... conozco bastantes malas experiencias. Pero al final será un poco la casuística de cada uno. Si le cuadra el precio y lo que ofrece CD Baby, le irá bien.

En su momento creo que hemos trabajado con una gran cantidad de distribuidoras. La peor con diferencia, Horus music. Luego, label-engine es muy farragoso para subirlo. Distrokid está bien, muy sencillo, pero no da servicios extra. Para mi, las mejores, Recor Union y SpinnUp.
#37 ese mismo, Jose Manuel Guerra. Es lo malo de hablar de memoria cuando tienes memoria de pez, que tiendes al error.
#39 un crack, deberia estar haciendo giras sin exagerar, como cualquier otra banda tributo.
#10 Pues sí. Recomiendo routenote a quien quiera subir sus cosillas en Spotify. Tienen un plan gratis donde no cedes derechos de autoría y funcionan a porcentaje.
#18 Routenote para temas amateur funciona MUY bien y es totalmente gratis. A veces se les va la olla y te tardan 3 semanas para subir un album, porque se les olvida básicamente.
Hay otros como RecordUnion y Spinnup, que si bien, te cobran por la creación de un album (20-30$), el análisis de stats es mucho más completo, y te permite filtrar según un montón de conceptos para dirigir campañas de marketing a determinados nichos. Para eso si que es verdad que merece la pena pagar un poco.
#3 No se puede subir a Spotify sin un intermediario. Y de todos modos este dinero que se reparte por reproducción es solo el chocolate del loro. La chicha de verdad está en los acuerdos multimillonarios que Spotify firma con las editoriales y discográficas. De ese dinero los músicos no ven ni un duro.
#20 Si realmente el sello/discográfica no aporta ningún tipo de valor añadido ¿Qué te impide crearte un sello?

Es totalmente falso que los artistas no se beneficien también de las discográficas
#3 en www.rockcd.es la distribución digital a todas las plataformas es gratuita
Una palabra os digo: JAMENDO (.com)
Si al menos distribuyeran FLAC...
#7 ¿se puede hacer plan familiar?
#9 Sí. Vale el doble del individual para cuatro personas.
#14 ¿Cuatro? Segun la pagina web son 5 "Familia HiFi - 29,99 USD al mes, incluyendo hasta 5 miembros de la familia" (6 dolares por barba)
#26 Cierto. Lo han ampliado. Tengo pues un quinto usuario sin usar.
#7 Tidal en lossless es algo carillo.
#16 Y a mi me qué cuentas? :-D
#19 No. Si eres rico, nada. No he dicho nada.
#22 #19

Venga, daos la mano como hombres y aquí no ha pasado nada.
#6 pero si seguro que te colamos un audio de 96 Kbps y empiezas "joder, cómo se nota que es loseless, qué maravilla"
#41
Depende qué auriculares y tarjeta de sonido me pongas :roll:

Deberías de saber que la transparencia en códecs con compresión varia en función del códec y bitrate por canal.
#42
La cuestión es que disponer del FLAC permite realizar la recompresión que quieras sin perder la transparencia.

cc #41.
A ver si Rosarito dice que se sigue muriendo de hambre o no, no sea que los del PSOE nos metan otra Ley de Patada en la Puerta.
A quien se le hubiera ocurrido.
#2 Hace 50 años, a nadie.
Parte de la economía capitalista salvaje que explota a la gente alquilando en vez de vender productos o servicios. Yo nunca me suscribire a ese esquema explotador.
¡Que den conciertos en streaming!
pues a ver si bajan el precio, que estan todos a 10€ mes, solo por música.....
Y estos mercenarios de la cultura seguirán llorando por la piratería, porque nunca les interesó la música si no el dinero.

Salu2
Voy a procurar no buscar enlaces en menéame donde los cuñados del elefante naranja anunciaban que "esta mierda de spochifai será un fracaso porque...".
Mejor me lo ahorro.
Pues que no den conciertos.
Una desgracia, nadie valora ya lo que es escuchar un CD de principio a fin, el sentimiento de poseer algo en vez de pagar una subscripcion, la calidad de auido de un buen cd...
#53 Lo que menos me gusta es que se haya perdido el concepto de álbum, como una serie de temas con algo común entre sí. Ahora la gente tiende a publucar single trás single.
Resulta que el internet al final les da de comer ¿Que cosas verdad?
Con estos por ejemplo, serías capaz de distinguirlo?  media

menéame