Hace 4 meses | Por --619630-- a youtube.com
Publicado hace 4 meses por --619630-- a youtube.com

El Supermarine Spitfire es uno de los aviones más icónicos de todos los tiempos. Entre 1937 y 1947 se construyeron más de 20.000 y en esos 10 años, los Spitfire cambiaron drásticamente desde el inicial Mk 1 al Mk 24. Se instalaron motores más potentes, nuevos diseños alares, diferentes armamentos y más en un intento de mantener su ventaja sobre los aviones enemigos. El Supermarine Spitfire fue el único caza de primera línea aliado en desarrollo completo y continuo durante toda la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

E

#19 qué envidia, yo solo he probado el simulador de conducción de Metro de Madrid cuando fuimos con la universidad. Y no es lo mismo

GeneWilder

Mi máquina de volar favorita de la 2ªGM.

ctrlaltsupr1

#1 ¡Qué guapo es, el cabrón...!

Pablosky

#3 Pues si vas por Londres visita el museo de la RAF, creo que sólo tienen unos 80 expuestos más o menos. Tal vez me quede corto y tengan 90 o más no se.

P-51 por ejemplo sólo tienen 1 los muy cabrones

Y tienen un B-17 también, es impresionante verlo la primera vez ya que te lo encuentras de repente y lo miras desde debajo.

D

#39 a mi desde pequeño me gustaron los aviones, mucho misticismo y fantasía

Entonces empecé a leer historia de la 2gm... Se me quito la tontería de golpe.

s

#46 Por? Si la 2gm es la epoca magica de la aviacion. Lo de la gente matandose es irrelevante para el tema, eso ha ocurrido siempre y sigue ocurriendo en la actualidad, para la aviacion fue una epoca de avances bestiales y continuos a cada pocas semanas y grandisimas gestas. Como por ejemplo las de las "brujas de la noche".

es.m.wikipedia.org

D

#50 ...

Empatía se llama

s

#52 Separar conceptos es lo que se llama. Se puede llorar viendo la lista de Schindler y flipar viendo un bf109 o un stuka.

D
autor

#1 Pues yo prefiero el Hurricane, igual no es tan bonito, pero era duro como un tanque y no por estar blindado sino por lo contrario

mefistófeles

#1 #4 #5

Donde esté el B17......

Pacman

#4 El avión que ganó la batalla de Inglaterra

D
autor

#8 el mismo, a pesar de que la fama se la llevó el otro

kumo
editado

#9 Algo parecido pasó en Japón con el Zero o en USA con el Mustang. Quieras que no, son modelos icónicos y destacan mucho entre las decenas de modelos de cada país.

Canal de youtube recomendado para estas cosas: Dark Skies

Pablosky
editado

#4 Con ese maravilloso H24 que eran dos motores de Spifire unidos que si se mantenía encendido más de 5.5 horas se empezaba a desmontar... ejem...

Claro que ir rozando las copas de los árboles a 720Km/h tiene que molar bastante, todo hay que decirlo. Ni el FW190 de ataque al suelo con las armas quitadas podía coger esas velocidades.

editado:
Ignora lo que he dicho, he confundido Hurricane con Typhon.

Ahora que ya se de que avión hablas: añado que el Hurri tenía sus problemillas, de armas iba muy corto a pesar de las 12 ametralladoras.

D
autor
editado

#37 era un diseño basado en tecnología de preguerra, pero con el Mk2 y esos cañones de tanque ya era otra cosa

D

#4 hasta donde he podido leer y entender, quien realmente salvó UK de la fallida (a parte de la controvertida y nada clara decisión de Hitler de cambiar el plan de bombardeos y ataques de objetivos militares/logísticos a Londres y otras ciudades, pero eso es otro tema y bien gordo) fueron los Hurricane. Que eran los que petaban los Junkers y Heinkels, mientras los Spitfire eran los que les defendian de los Messersmitch.

Pero bueno, un Spitfire es bonito

M

#1 Para mi tambien hasta que descubrí el La-5 FN.

j

#11 Ese y el La-7, otro que me gusta es el Fw-190 D9.

G

#1 Espero que derribaras muchos Messerschmitt con ella

D
autor

#5 Con permiso del La-7

El_Tio_Istvan
editado

#6 lo siento pero por muy proruso que yo sea tengo que decir que el p-51 es lo más sexy de esa época. Seamos realistas.

CC: #5

D
autor

#30 A mi siempre me ha parecido que el más bonito era el F-4

El_Tio_Istvan

#42 el Phantom? Pero si es un aborto de avión! No me jodas!

En fin... Para gustos colores, supongo

D
autor

#43 Antes de ese el F-4 era otra cosa

El_Tio_Istvan
editado

#44 ah, joder... El barrilete. Pero es F4f si no recuerdo mal

Un buen bicho también

P.d: F4f wildcat, para más señas

D
autor

#45 No, no era ese, era el F4U Corsair, con alas tipo gaviota como los Stuka, una bestia parda a la que le tuvieron que hacer más alto el tren de aterrizaje para que la hélice no pegase en el suelo y pudiese aterrizar en casi cualquier sitio. Cuando este picaba se escuchaba un silbido característico (del estilo del Stuka pero no a propósito) que acojonaba a los que estaban en tierra.

e

#43 Comentando aunque no vaya de las IIGM, la verdad es que el Phantom a mí siempre me ha gustado, aunque ya en su época decían de él que era más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

Pablosky

#6 Siempre y cuando pasasen las cosas por debajo de los 3.000 metros.

D
autor

#38 en el frente oriental todo pasaba por debajo de las nubes

b

#5 Como avión bonito el P-51 Mustang.

D
autor
editado

#18 ¿ese no es el Dora?

Artillero

#20 si. Derivado del 190, solo que con un motor lineal. El TA 152 era la versión definitiva de este modelo, aunque con tres variantes diferentes, según altitud de interceptación y misión.

Left_Side

#5 Yo a veces doy un paseo con mi Focke y dejo como un bebedero de patos a los Spitfire que me encuentro por el camino (Warthunder)

IndominusRex

La verdad que en lineas generales, todos los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial eran verdaderamente hermosos. Los Spitfire, los Stuka, los Zero, los Mustang. Todos me fascinan la verdad.

j

#14 Los Fiat G.55 y el G.56 y los M.C. 202 y M.C. 205.

El_Tio_Istvan

#25 estos #14, estos. Auténticos Ferraris voladores.

El_Tio_Istvan
editado

#14 los italianos? Pero saca el centauro y sus primos que son auténtica maravilla!

keyrn

A estos los he visto unas cuantas veces en mis visitas a Duxford

u_1cualquiera

#29 o volando por los condados alrededor

Aguirre_el_loco

#29 si tienes oído el motor se oye en cualquier calle de Londres, tanto caballo suena que da gusto.

llorencs
editado

¿Algun entendido me puede decir porque los Spitfire eran mejores que los Hurricane?

Yo tenía un juego de aviones de la II Guerra Mundial para MS-DOS y de los británicos podías pillar los Spitfire y Hurricane. Al principio me gustaban más los spitfire pero así como fui jugándolo más el Hurricane me molaba.

Katakrok

#48 Mira por aquí:

D
autor

#48 Eran más modernos, todo metal, el Hurri tenía partes de madera y tela (lo que resultaba una ventaja operativa pero protegía entre cero y nada)

urannio

Escupefuego...

m

El problema de los mk24 es que tienen un BR muy alto y acaban enfrentandose a los early jets...

El_Tio_Istvan

#27 uy el warrazunder... Yo jamás volé en WT la línea británica.

El_Tio_Istvan

Qué coño le pasa a este hombre en el bazo?

placeres

Aun no he visto el vídeo, lo tengo apuntado.. pero recordar que las ametralladoras eran de la compañía española Hispano Suiza... les salieron muy buenos esos cañones .(tras ciertos parcheos)

Artillero

#17 los cañones aéreos alemanes siempre tuvieron la peculiaridad de que su velocidad inicial no era muy elevada, por lo que tenían problemas para conseguir hacer puntería a largas distancias.
Esto era por el tipo de cierre que empleaban, que abría la recamara demasiado rápido y no aprovechaban todos los gases del propelente.

gskbyte

Tan famoso que hasta le dedican temazos:

mciutti
editado

Yo me quedo con el Hawker Tempest y aprovecho para recomendar el libro Lanceros del cielo de Pierre Clostermann, también publicado con el título de El gran circo.