TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
325 meneos
15819 clics
Soy perito informático y estos son algunos de los casos más surrealistas en los que he trabajado

Soy perito informático y estos son algunos de los casos más surrealistas en los que he trabajado

Soy perito informático y he visto cosas que no creerías: directivos de empresas tecnológicas que se levantan a las 5 de la mañana para borrar archivos de su ordenador que les delatarían; jueces que dan por bueno que Linux es una aplicación y no un sistema operativo; personas que se creen espiadas y son ellas las que espían…

| etiquetas: perito , informático , casos , surrealistas
179 146 5 K 247
179 146 5 K 247
Comentarios destacados:                  
#6 El juez una vez que has declarado no te permite intervenir. Yo lo intenté una vez porque ni el juez ni las partes sabían de qué hablaban y casi me expulsan por intentarlo. Están endiosados y de muchos temas técnicos no tienen ni idea. Así salen algunas sentencias.
El juez una vez que has declarado no te permite intervenir. Yo lo intenté una vez porque ni el juez ni las partes sabían de qué hablaban y casi me expulsan por intentarlo. Están endiosados y de muchos temas técnicos no tienen ni idea. Así salen algunas sentencias.
#6 Julio explicale al pajaro loco este porque el juez no nos deja declarar:

.  media
#13 Creo que los pringaos son los jueces, que se ven obligados a dictaminar sobre temas que desconocen (no pueden saber de todo).
Sería positivo, menos soberbia por su parte y que se dejen asesorar por peritos que entendemos de temas concretos.
#1 rooteado se pronuncia ruteado, no ? Ruteado dicho o escrito?
#20 #26 Deslimitado?
#6 Igual que en los medicos, deberia haber Jueces especializados en tematicas: informatica, Familia, coches, tencnologia.
Aunque el juez tenga capacidad de entender los conceptos de la materia, si ya los sabe y no se necesita explicar es un ahorro de tiempo.
#28 Psicologos y forenses tambien se quejan a veces que hacen sentencias en contra del criterio del perito.
Tambien hay peritos nefastos. En caso…   » ver todo el comentario
#60 por alusión a tu último párrafo, "mi queja" es que existan expertos que se presten a manipular pruebas para inculpar a inocentes. Nos quejamos de la corrupción política, algo muy grave, pero cualquier pintamonas por unos miserables euros o un favor, simplemente trepar, es capaz de vender a su madre o su alma al diablo y te los cruzas por la calle a diario, compartes mesa incluso en tu familia y amigos. Eso para mí es un escándalo y me da mucha rabia.
#64 Creo que hacer un mal peritaje por desidia, negligencia o sobre todo mala fe, esta castigado. Supongo que no es automatico y hay que hacer un juicio solo para eso. Y hay que pillarle y que no sea una cosa opinable, peritos pueden tener diferentes opiniones.
Igual que un testigo que mienta sera castigado a diferencia de un acusado que puede mentir.

En muchos casos de juicios oigo que testigos, policias y demas se desdicen. Porque se desdicen? si desdecirse no tiene ningun perdon ni…   » ver todo el comentario
#6 Cuando declaras lo haces a petición de una parte, y luego la otra tiene derecho a repreguntar. Si ninguna parte acierta con sus preguntas...pues mala suerte para la verdad. En un juicio no se va a obtener justicia, se va a dirimir cuestiones jurídicas.

Dicho esto, sí, es una pena.
#2 A mí lo que me hiere la sensibilidad es que el perito diga al juez que "linux es un sistema operativo", cuando es el kernel del sistema operativo. Otra cosa sería GNU/Linux :troll:
#3 Ya venía yo corriendo a decirlo también
#5 #3 Palabra del Señor.

.  media
Pues para ser perito informático, lo que dice el compañero DaniTC en #3.

Saludos.
#3 Saint Ignucius approves this comment.
#3 Eso a un juez se la pela. A todos los efectos, y para un peritaje, Linux es un sistema operativo, al igual que Windows, iPhone y AutoCAD 2020.
perdió un juicio porque la otra parte acabó convenciendo al tribunal de que Linux no era un sistema operativo, sino "un lenguaje de programación que se había desarrollado para trabajar en Windows"

Menuda trolleada judicial :troll:

Bonus:

el móvil no estaba ruteado

:palm:
#1 venía a decir lo mismo. Además no supo/pudo demostrar lo contrario?
Pero creo que lo que más sensibilidades herira es lo siguiente, "que Linux es un sistema de programación para Windows" xD xD
#1 pues habría que ver el caso, pero en principio, que la otra parte pudiera convencer al juez de esta burrada y él no fuera capaz de demostrar lo contrario no habla muy bien de él o de su equipo
#12: O del juez, que hacerse el ignorante no es tan difícil si tienes algún interés en el jucico. #Indubio_pitorreo
#12 yo también he pensado lo mismo, en un juicio no se trata solo de tener razón se trata de saber exponer adecuadamente las cosas. Y precisamente los informáticos son muy torpes en eso, viven en su burbuja y no entienden que no se les entienda.
Además de la expresión "más raro que un perro verde" debería existir la de "más raro que un informático"
#1 Pues no veo mal lo de "ruteado"... como se españolizaría la palabra "rooted"?
#20 Desprotegido. Modificado. Liberado.
#25 ninguno de esos confiere la misma información.
#25 superusado :-D
#20 Según la wikipedia rooting, root, rooteo o superusuario. Ruteado tiene hasta significado diferente informáticamente.
#20 rooteado, de toda la Vida :troll:
#56: Sí, pero pronunciando doble o.
#63 correcto :roll:
Asi que quiere 20 discos duros, muy bien le buscare lo que necesita.
-No no, quiero 20 discos RIGIDOS, es lo que me pidieron.
Claro discos duros, osea rigidos.
-Como que duros??, los quiero RIGIDOS es lo que pone el pedido.
...
Sin ser informático, lo que deben soportar informáticos de las empresas es una locura. Trabajando en un departamento donde saber windows y excel es necesario, la gente no sabe actualizar el ordenador, instalar o desinstalar un programa, sumar en excel... las cosas más elementales no las saben hacer ni los jóvenes ni los ya entrados en años. No quiero ni imaginar la cantidad de chorradas que deben estar atendiendo todos los días.

Por cierto, consejo: poned en vuestro CV que vuestro nivel de informática es nivel doctorado, porque todos los que he descrito se ponen "nivel usuario" y no saben ni enchufar un ratón.
#17 Es desesperante. Gente que no sabe ni habilitar los pop-ups en el navegador aunque salga un mensaje en rojo que diga 'ventanas emergentes deshabilitadas, haga click aqui para configurar' xD

Aunque yo a veces me pongo en su lugar y también es para matarnos a todos los informáticos. En mi curro tanto Chrome como IE son navegadores corporativos, por lo que todas nuestras aplicaciones deberían funcionar en ambos. Pues ni de coña, la mitad solo funcionan bien en uno de los dos.
#22 La culpa no es de los informáticos, si no de google y microsoft que cambian sus navegadores haciendo que cosas que antes funcionaban, ahora no. Mira por ejemplo esta web de tecnologías que podías utilizar de google, y que un día decidió cortarlas por lo sano y dejar a las aplicaciones con el culo al aire. killedbygoogle.com/
#55 Cuando me refería a 'los informáticos' incluía en el saco a los de Google y Microsoft, no sólo a los españoles xD
#17 Es lo que tiene, mientras menos sabes de algo, menos sabes cuánto desconoces, así que más crees saber en relación al total.
El caso de Linux no es tal y como lo cuenta en la entradilla.

Por lo que cuenta el artículo:

* Una empresa encarga un software a un desarrollador, y este lo hace en Perl sobre Linux cuando la empresa utiliza Windows.

* La defensa fué que existe versión de Perl en Windows y la aplicación puede correr en ese sistema operativo.

* Deduzco que en el juicio el abogado se lio y en lugar de dedir que Perl es un lenguaje de programación que funciona en Windows
dijo "Linux" en su lugar.
#4 Ojo que las necesidades de Perl pueden varian en uno u otro sistema, sobre todo si llaman a comandos externos o abren hilos/procesos.
#7 Precisamente es probable que por eso se enfadaría la empresa, multitud de bugs noi previstos.
Me parto con todos los frikis de Menéame que claman al cielo por la confusión entre aplicación, sistema operativo, kernel, etc., mientras que cuando hablan de política confunden gobierno, administración, parlamento, competencias de cada cual,...
#19 No sé por qué tienes que llamarlos "frikis". La programación y la computación son el pan de cada día en la actualidad, y el tópico de friki informático sin vida social creo que ya está en desuso.

Y si todos supiésemos más de informática, mejor nos iría. Me parece un conocimiento más básico y elemental que muchos otros incluidos en planes de estudios. Es ya cultura general, no un saber de nicho.

pd: Sigo sin tener ni idea de qué coño es un kernel exactamente.
#33 La inmensa mayoría de la población no tiene ninguna necesidad de distinguir entre kernel, sistema operativo y aplicación, eso solo le importa a quien se dedica a ello. Yo no he dicho que quien los distinga sea un friki, sino que he hablado de los frikis de Menéame que te llevan a portada la versión 3.4.21.alpha7 de un módulo del kernel de Linux porque utiliza una nueva técnica para la microparalelización de estructuras vectoriales y gritan cuando alguien se confunde con la palabrería…   » ver todo el comentario
#38 "La inmensa mayoría de la población no tiene ninguna necesidad de distinguir entre kernel, sistema operativo y aplicación, eso solo le importa a quien se dedica a ello."
Supongo entonces que no entiendes la diferencia entre tener un móvil android y descargarte el tinder
#43 Yo sí, pero a mi suegra le da completamente igual lo que significa android. Se limita a usar las aplicaciones sin tener ni idea de lo que son conceptualmente. Como la mayoría de la gente.
#38 La gente no quiere pedirle responsabilidades a quien corresponda.
#33 Te explico el de Linux porque esta mas clara la diferencia entre kernel y Sistema Operativo que en Windows.

Voy a hablar en términos generales, puede que haya casos muy concretos que no se aplique.

Antiguamente los programadores tenían que programar para cada tarjeta grafica, tarjeta de sonido, etc. Por eso había que escoger tu tarjeta de sonido, por ejemplo “Sound Blaster 16 o compatible”. Eso era mucho trabajo y si tenías un modelo de tarjeta gráfica un poco rara no funcionaba en muchos…   » ver todo el comentario
#61 Genial, ha sido súper entretenido. Muy agradecido, de verdad, ha sido la explicación que más me lo ha aclarado.
#61
El gestor de ventanas no está incluido en el kernel NT de Windows. Está integrado en el primer proceso que se pone en ejecución. Es como si el el init de un sistema UNIX fuera KDE o GNOME.

Un kernel es un programa que está dirigido por eventos. Esos eventos los emite el hardware. Y esos eventos tienen un nombre: interrupciones. Una de esas interrupciones es la del reloj. El kernel utiliza esas interrupciones para poner en ejecución los programas registrados en el sistema operativo. Si no hay programas, no se hace nada.
#18 Pues no dudes tanto, ¿o quien crees que es el personal autorizado para conectar, teles, telefonos, dvds, consolas, y routers en casa de familiares y amigos? ¿El electricista? NO, el informático
#21 tardas menos diciendo "cualquier cosa que lleve botones", aunque sea un desfibrilador o un secador de pelo.
Error de novato. Todo el mundo sabe que si el motivo de despido es que estabas haciendo cosas turbias, en lugar de levántate a las 5 y ponerte a borrar, debes ir a comisaría y presentar denuncia del robo de portátil, cartera etc.

PS, o al menos borrar con tiempo y dar 25 pasadas al disco...
Vaya, no me acordaba que yo tambien soy perito informatico :palm: . Hice un curso de la universidad (ing informatica) para ello, pero no recuerdo tener ningun documento acreditativo. Alguien sabe como se gestiona eso?

El curso estuvo bien, anecdotas muy interesantes y un buen recordatorio de la enorme diferencia entre casos civiles o penales.

No es que piense ejercer a corto/medio plazo aunque nunca se sabe. Por otro lado creo recordar que siendo ingenieros automaticamente somos instaladores electricistas "homologados", cuando la mayoria (los informaticos al menos) no tenemos NI IDEA a nivel practico. Es realmente cierto?
#14 Yo también lo hize, tenía un diploma creo, el siguiente paso era registrarse en el colegio de ingenieros para empezar a ejercer como tal y que te llamasen de los juzgados. Nunca lo hice.

Hmmm, los informáticos prácticametne no tenemos ningua atribución, dudo MUCHO que podamos dar de alta una instalación eléctica en industria.
#14 como dice #18 Ing. Informática no tiene prácticamente ninguna capacidad legal de homologación (a mí no me suena ninguna).

Cuando yo estaba en la universidad me interesaban mucho unas optativas y un máster de domótica, después de informarme perdí todo el interés porque resulta que tú puedes diseñar sobre plano en obra todo un sistema domótico con tu licenciatura de ing. Informática y tu máster de domótica pero la homologación final la tenía que firmar un ing. Industrial, o algo similar, no recuerdo la rama pero no podías firmarlo tú.
#18 estar colegiado es importante para defender tu profesión, el colegio defiende tus competencias legales y puede certificar tu titulación ante cualquiera y que no estás inhabilitado judicialmente. Los colegios profesionales también sirven para hacer convenios con aseguradoras para el seguro de responsabilidad civil por ejemplo.
Normalmente para ser perito hay que hacer un curso, principalmente información jurídica, creo.
La profesión de ingeniero informático o ITecnico está un poco jodida en el tema de nomenclaturas profesionales porque a todos de les llama informáticos.
#18 No soy ingeniero pero quizá en baja tensión algo podáis.
#14 No me digas eso, que hace años me dejé una pasta para que un industrial me hiciese un informe de la instalación eléctrica para obtener el boletín "azul", que no se que es, pero según parece hay otro boletín peor aún.
#42 por lo que dicen otros parece que no es cierto. Es algo que se escuchaba en la facultad como mofa por la nula preparacion practica que teniamos al respecto, pero tampoco pense que sirviese para certificar obras "grandes".
#14 Tengo amigos y familiares Ingenieros informáticos y doy fe que muchos no saben montar un pc o instalar Windows, alguno si que sabe de todo porque le apasiona pero ninguno trabaja en eso.
Es lógico, es como esperar que un arquitecto haga la pared de ladrillos o prepare el hormigón. Laboralmente cada uno tiene sus funciones para que la cosa vaya adelante y nunca hay discriminar a nadie.
Ojo a esta:

En uno de esos casos, Carlos Aldama fue requerido por una inmobiliaria para justificar el despido de cuatro empleadas por, según alegaba la empresa, pasar información a la competencia. “Cuando me puse a analizar el caso, 3 de las 4 mujeres estaban embarazadas”, relata. Aldama y su equipo decidieron mirar las pruebas más a fondo y pedir más datos. ¿Su conclusión? La empresa ya tenía conocimiento de que estas empleadas estaban embarazadas y “había contratado a un experto

…   » ver todo el comentario
#37 "expertos" que se prestan a dejar estas pruebas falsas es lo que sobran por desgracia
¿Soy el único idiota que ha leído "perrito" informático?

No hace falta que contestéis.
#10 Si te lees toda la noticia cambiando perito por perrito es mucho más divertida.

Ejemplo:

De hecho, se había levantado a las 5 de la mañana para proceder a todo esta eliminación de archivos antes de presentarse en la notaria donde, probablemente, no se esperaba la presencia de un perrito.
#10 pero seguro q eres el que mejor se lo ha pasado leyendo la noticia.
#10 perito de los palotes.
A un compañero de trabajo, le despidieron por tener acceso a una carpeta del CEO en el que habían documentos sobre fusiones y otros temas delicados, le pillo el CEO por tener el word bloqueado por ese usuario, luego ya vino el perito a revisar todo lo que había visto, siempre he considerado ese caso como alerta de seguridad del CEO. {0x1f605}
En españa lo importante es saber el materialcon el que esta hecha la puntera de la bota que usa messi en el pie izquierdo del proximo partido contra el madrid, saber como funciona el mundo es irrelevante :palm:
Pues me han parecido una anécdotas normalillas.
Ahora con gente trabajando desde casa supongo que tendran casos de gente que navega por internet cuand en realidad lo hace a treaves de la empresa
#36 Spliteas la VPN para que salgan a Internet por su línea y a lo corporativo por la empresa. No vas a impedir que la gente navegue pero al menos no te cargas las líneas de la empresa...
Otra cosa es que se monitorice igualmente y en cualquier momento te puedan dar el toque :-)
Lo del pedófilo que le llama para preguntar cómo ocultarse de la policía es la ostia ¿Es era idiota o qué?
#24 A mi un abogado me preguntó una vez como hackear correo electrónico, por teléfono. Que era para un cliente, blabla...
La llamada duró hasta cansarme de repetir que incluso sabiéndolo hacer en teoría (básicamente cualquier administrador de un servidor de correo puede acceder al correo que pasa por ahí), lo suyo era poner una denuncia en la policía o GC. Que sin protección legal, podrían acusarlo de espionaje.
Los casos no son surrealistas...no veo nada surrealista...
comentarios cerrados

menéame