TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
254 meneos
10342 clics
Soy español, ¿qué quieres que te infografíe?

Soy español, ¿qué quieres que te infografíe?

Lecciones de economía básica: cuando un producto tiene mucha demanda y poca oferta, el precio sube; cuando la demanda de ese producto no está donde se produce, se exporta; cuando un territorio produce y exporta de forma frecuente, se convierte en potencia. Ahora cambiad «producto» por infografía y tendréis un retrato de España. Tenemos una enorme cantera de grandes infografistas que no encuentran acomodo en el sector mediático español, pero por los que andan locos por cazarlos más allá de nuestras fronteras. ¿Qué pasa entonces? ...

| etiquetas: soy , español , quieres , infografie
112 142 1 K 386
112 142 1 K 386
Tenemos una enorme cantera de grandes xxx que no encuentran acomodo en el sector yyy español, pero por los que andan locos por cazarlos más allá de nuestras fronteras.

Demasiado frecuente dicha afirmación. :-(
#3 Es que esto ya era así antes de la crisis. España quiere hacer más cosas con menos gente y claro, pasa lo que pasa.
#3 En cambio en los medios nos quedamos con los vendehumos del coaching y la social media.
Me hace esa pregunta alguien con quien tengo confianza y le suelto un "LOS COJONES" como un camión xD
Aún recuerdo cuando empezó el diario El Mundo, con aquellas magnificas infografías que no tenían nada que ver con lo que se veía hasta ese momento, era una gozada como ampliaban las noticias, y lo de las infografías para la guerra del Golfo, era espectacular.

Es una pena que mas tarde se dedicara solo a la manipulación política.
#2 yo me acuerdo de esas y eran alucinantes
Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley. Pim, pam, toma Lacasitos.
#6 Pim pam pum Bocadillo de Atún! ;)

#28 Yooo... No.
En lo que somos los mejores es en creernos los mejores. Se nos rifan en todos los campos habidos y al final la mayoría acaba limpiando baños en Berlín.
#16 En eso tambien se nos rifan xD
El día que @M-kitus se marche de vacaciones, Menéame va a quedar desierto xD xD xD
@m-kitus eres humano, un bot? xD
#10 Así a bote pronto... Un Bot-arate, creo. :-)
Por cierto, una pregunta quizás ridícula, quizás obvia, pero para mí necesaria resolver...

¿Qué programa(s) usan para hacer tales infografías?
#8 Adobe InfoGraph :-)
#11 ¿Illustrator?
#11 ese lo tengo pendiente. Pero vamos, que imagino que con Illustrator o Indesign vas que chutas.
Que levante la mano quien haya pagado alguna vez por una infografía. O que haya citado al autor cuando la haya empleado para algo.

Pues eso.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar la infografía que hay en la cabecera?
Ya decía yo que últimamente nos bombardeaban con demasiadas infografías por todas partes, que hasta llega a ser cansino (y en muchos casos, simplifica demasiado los datos hasta distorsionarlos).
Soy español, ¿qué quieres que te investigue?
Soy español, ¿qué quieres que te diseñe?
Etc... etc...
Como comenta Jordi Català demasiado centrado en el star system, por otra parte lógico hasta cierto punto ya que es un medio que dirigido a un público generalista.
#9 #15 tal vez la demanda que habría que impulsar es la de lectores críticos y con herramientas de análisis. Meter a las aulas Adobe y demás no sirve de nada si el público lo que busca es el titular estridente
España está infografiada. ¿Quién la desinfografiará? El infografiador que la desinfografíe buen desinfografiador será.
Las infografías me parecen sin duda una de las mejores maneras en las que los medios de comunicación pueden seguir ofreciendo valor añadido sobre la simple lectura de titulares. En concreto sigo el trabajo de Alberto Lucas en el SCMP, y me parece espectacular.
Soy español, ¿como quieres que me tire el pisto?
#25:
-¿Sabes de esto? ¿Sabes de lo otro?
-Ssisisisifaltariamassisisisi
-Hazme una infografía, una tipografía, configura ese router, tráeme un café, escribe un corto, me miras la impresora y vete a ver qué pasa con el ascensor, que hace un ruidito cuando abre. Y le bajas un calodiuti a este portátil para mi chiquillo.
-Lo que diga su majestad.

Todo a medias, el portátil con virus y el ascensor ya no abre.
"Menos McLuhan y más cartografía, Adobe, Java Script y CSS en las aulas"

¿el CSS y Javascript no debería picarlo un programador / maquetador web y que el infografista marque las especificaciones de lo que hay que hacer y como hacerlo? Lo digo porque esto me huele a intrusismo laboral, ese que los periodistas siempre critican que sufren y tal...que ojo, no me parece mal que piquen CSS periodistas, pero a lo que se tiende es a equipos multidisciplinares, no a que un señor sepa de todo...

En cuanto al artículo en sí...pues nada nuevo bajo el sol. En España tenemos grandes profesionales y se nos rifan en muchos campos fuera, mientras que aquí te tratan como basura (vease la informática, por ejemplo)
#9 Tengo que contratar un informatico cada vez que utilizo mi ordenador como herramienta de trabajo?, contratar un chofer cuando tengo que hacer alguna gestión?, llamar a un escritor cuando escribo un e-mail?...

A ver si ponemos los pies en el suelo... eso ayuda a que te traten mejor.
#9 #19 ¿Y no sería más bien un licenciado en Bellas Artes que un periodista?
#19 Más bien aprender algunos a valorar el resto de profesiones y este país no será un estercolero donde los profesionales titulados salen corriendo en cuanto pueden. Algunos os debéis pensar que hacer una web es pintar con el paint.

#20 Tranquilo, tontos hay en todos sitios, hasta los que aplauden cada vez que un grupo profesional les roba un poco de su trabajo. Seguro que serás de esos que aplaude los cursos de programación de la Comunidad de Madrid, que más que enseñar chavales a programar…   » ver todo el comentario
#9 Siento el negativo, pero me ha salido del alma. :palm:

Lo digo como ingeniero informático.
comentarios cerrados

menéame