Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a avpasion.com

Sony borrará las películas de Studio Canal que los usuarios hayan comprado en PlayStation Store "debido a la evolución de nuestros acuerdos de licencia con los proveedores de contenido, ya no podrá ver el contenido de Studio Canal que compró anteriormente y se eliminará de su biblioteca” dice Sony. Títulos, como John Wick, Apocalipsis Now, La La Land o Los juegos del hambre que han sido comprados por los clientes y que, aun así, se eliminarán de su biblioteca. De momento la compañía no ha indicado ningún tipo de indemnización

Comentarios

MariraM

#4 Sobre todo si valen lo mismo.

Ovlak

#12 hasta cierto punto

treu

#12 pero será para el juego online.

r

#30 #24 parche day 1



muchas veces bienen los juegos a medio terminar, sin esa primera descarga te queda una mierda injugable

B

#36 #50 nunca me ha pasado eso que decís.

SrSospechoso

#54 esta misma semana ubisoft anuncia el cierre de servidores de juegos "antiguos".

En la mayoría sólo afecta a que se anula en multijugador,pero algunos dejarán de tener disponibles los DLCs.

Si te da por rejugar uno, da igual que lo hayas pagado, te has quedado sin él.

B

#55 pues si vamos a eso yo me bajo

d

#54 En switch tenés L.A. Noire, sin la descarga inicial el juego no arranca.

ytuqdizes

#54 Poco has jugado...

B

#12 depende, si juegas a juegos de un jugador puedes jugar sin actualizar el juego

MAOTSENG
editado

#30 Si, pero el problema es cuando ese juego de un jugador viene con contenido "justito" y todo el extra es en forma de descarga o incluso parches para fallos



¿Una vez se tiren los servidores en 5? 10? años. adiós

ytuqdizes

#50 elamigos al poder

d

#30 No siempre. En switch tenés L.A. Noire, sin la descarga inicial el juego no arranca.

s

#12 Juega a juegos offline. Los online solo los pruebo si están baratitos, para lo demás, físico o torrent.

vilujo
editado

#4 los formatos físicos no son la panacea, necesitas un reproductor que a saber si dentro de 5 años existe o si llegan a verse decentemente en una tele de 32k (suponiendo que exista en el futuro). Por no hablar del posible deterioro que pueda sufrir el soporte. Y te lo dice uno que ha pasado por VHS y DVD (cuando llegó el Blue ray me plante, ya tenia varias películas que habia pagado dos veces).



Desde entonces no he vuelto a comprar película, como mucho espero que salgan en una plataforma y si tengo muchas ganas de verla la alquilo.



Edito: Mierda, me acabo de dar cuenta que compre las dos ultimas temporadas de expediente x en blueray por motivos sentimentales (si, soy consciente de que son una puta mierda pero es que asi hacia toda la colección)

Alibenfotut

#4 Puedes convertir el DVD a mp4 incluso en Linux/Ubuntu. También puedes bajar los enlaces magnet con Tor o Jacket y usar cualquier torrent para leer los magnets y para bajar las películas Mp4.

Yo compre también bastantes DVD y se morían después de 8 años si no los convertía a fichero digital.

Tengo los ficheros en dos discos duros seguros hasta que un evento Carrington en.wikipedia.org nos devuelva a la edad de piedra si no lo hace antes el cambio climático.

Far_Voyager

#67 Descargarse las películas vía torrent o descarga directa (todavía quedan sitios así) es lo mejor, visto lo visto.



Amazon metió algo parecido años atrás, borrando "1984" de los Kindle que los tenían.

t

#92 a mí no me lo borró...

dfneo

#4 Yo era de esos. Todo fisico siempre. Hasta que empece a tener errores de lectura en CDs y DVDs.

BM75
editado

#25 Depende lo que compres. Si compras una licencia retirable, la pueden retirar.

Hace falta más protección, pero eso ahora no es ilegal.

a
editado

#25 En europa todavía hay cierta proteccion a los consumidores y mientras en la tienda el botón ponga "comprar" y/o el producto sea de pago único la justicia considera que es una compra, por mucha eula que intenten que aceptes posteriormente.

Otra cosa es que no compense ir a los tribunales por unos pocos euros.

Aún así muchas empresas no se arriesgan, y si retiran cierto contenido y pides un reembolso aduciendo que el producto comprado en su día ya no existe o ha sido cambiado sustancialmente te devuelven todo lo que hayas pagado, y no importa que la compra haya sido hace mucho tiempo.

R

#3 Muchas veces son ilegales

T
editado

#3 Falta por ver que esas condiciones que aunque no leas, si son abusivas o no. Porque que lo pongas por escrito no quiere decir que tengan validez.

#3 ¿Sabes que existen cláusulas y condiciones abusivas, y que su mera presencia en los contratos no las hacen legales ni vinculantes?

Leerlas o no es irrelevante.

llorencs

#3 Alquilas.

w

#5 Con al menos una VPN.

Aokromes

#17 en españa innecesario.

#5 Y emule

Aokromes

#5 *torrent

mariKarmo

#1 Se debería legislar sobre estos temas la verdad..........

Wir0s

#1 Y para estas cosas pueden servir realmente los NFTs por ejemplo, para que tus juegos, pelis, etc... Sean realmente tuyos

p
editado

#41 un NFT de la plataforma te va a permitir lo que que permita la plataforma, un NFT del productor va a permitir lo que permite el productor.

Pongamos por caso que tienes un NFT del padrino de Coppola que implica que eres propietario de una copia del padrino(omitimos derechos de la música, doblaje y subtítulos) y tienes un navegador web3 maduro donde vinculas la cartera, si entras en Netflix con tu cuenta de Netflix y si tiene el Padrino en navegador y Netflix se comunican en la gestión del DRM y la imposibilidad de grabación que marca el DRM en un navegador normal no la cumple ya que hay un contrato admitido de derecho de grabación, con lo cual podrás grabarlo.



Actualmente algo así con Netflix no funciona, creo, tal como recuerdo la gestión de derechos que usa. Se supone que en AppleTV sí ya que va por Fairplay.

Octubre_Rojo

#76 ¿Sabes que hace años ya existió una plataforma para hacer todo eso que dices? Se llamaba UltraViolet y fue un completo fracaso. Las compañías prefieren que pagues por el DVD, después por el Bluray, luego con el Bluray UHD, luego por la copia digital en la plataforma X, y en el futuro que vuelvas a pagar en el siguiente formato que salga.



Te aseguro que los estudios NUNCA van a apoyar una tecnología que permita a los usuarios poseer una película y verla en cualquier formato que saquen en el futuro sin volver a pasar por caja.

p
editado

#87 no dije lo contrario, otra cosa es que algo que sí está funcionando, como Patreon o Peach(onlyfans no trabaja con DRM directo, creo), los mecenas sí puedan tener eso por algo son los que pagan antes del estudio.



Con Adobe y con Zoom es algo que también puedes implementar.

Pablosky

#1 Pues Steam retiró en su día todos los juegos de EA por ir de listos los de EA (compras fuera de la tienda de Steam) y nadie perdió ni un sólo juego, todos se quedaron en la biblioteca.



Luego dirán que porqué la gente ama a Steam y odia otras tiendas online...

Ovlak

#18 Está claro que hay empresas con mejor política y empresas con peor, eso no lo dudo. Pero incluso con el caso de steam se corren riesgos que a priori no se correrían con el formato físico. ¿Quién garantiza a los clientes que en el improbable caso de que Valve quiebre sus juegos seguirán disponibles? Igual es cojérsela con papel de fumar pero yo, a igualdad de precio, seguiré optando siempre por el formato físico.

Kipp

#19 Valve aka Steam te permite hacer copias físicas legales de tus juegos sin ningun problema por si algún dia pasa eso que dices o quieres tenerlos guardados en formato físico con la portada que te salga de los webcons por coleccionismo. Otra cosa es que la gente no sepa de esto cuando usa steam

D

#46 A mí me pasó con un juego en desarrollo, Descent Underground. Por razones que no vienen al caso pararon el desarrollo, pero el juego sigue ahí disponible para descarga.

Pablosky

#19 Efectivamente, como dice #46, yo lo hice una vez.



Luego me di cuenta de que era completamente absurdo y el CD en el que me guardé ¿Half-Life 2? ya ni debe funcionar.



Pero hacerlo lo hice.

#18 que otras hay? Epic que solo tengo cuenta para los juegos gratis y cuando se cansen de tirar dinero cerrará? GOG que es marginal?

Kipp

#20 Uplay Origin Microsoft/xbox... Unas cuantas si aunque la mas grande steam y quizás epic.

#48 es verdad, no me acordaba, perdón, es cierto que son más minoritarias pero se me han pasado, y eso que tengo cuenta en todas y cada vez que regalan uno ahí estoy

Kipp

#56 Es bastante común acordarse solo de steam y si eso la de playstation pero la verdad es que en pc hay bastante donde mirar. Steam es que ha llegado a ser "la plataforma"

Pablosky

#20 La de Xbox que de momento hace bien las cosas.



La de Sony que no la conozco (y viendo lo de las películas pues...)



La de Nintendo que ha hecho alguna guarrada alguna vez (o eso me consta)



Origin que ¿Parece? decente pero alguna vez ha hecho alguna guarrada



Uplay de Ubisoft, que es jodidamente espantosa.

Kipp

#18 De hecho los juegos viejos de Apogee se pueden obtener perfectamente ya que los que te lo ofrecen realmente son estos últimos siendo steam mero intermediario y soporte. Así si se cabrean con apogee (3d realms lo se) tus juegos siguen en la biblioteca

Pichaflauta

#1 no hace falta que los retiren, si yo compro una película en una plataforma, aparte de la suscripción mensual, y me doy de baja de la suscripción mensual, pierdo también la película que he comprado. Y algunas no son baratas precisamente.

tranki
editado

#1 Se dice cojones o pelotas. Gónadas es demasiado fino, es como decir: les sale del aparato reproductor.

Queda fatal

t

#1 BitTorrent, cof, cof

DarthMatter

#1 ... y ya, sobre dejar en herencia esos juegos a hijos y nietos, mejor ni hablemos.

B

#1 Con el servicio Torrent esto no pasa. Y mira que lo hago por maldad eh, a ver si se muere la cultura, pero no hay manera macho

w

#11 Se ha quedado tan marginal que la mafia del copyright no lo persigue. Yo nunca lo dejé de usar.

#16 Para cosas puntuales no esta mal. No es lo que era...pero aguanta.

ccguy

#11 Hay muchísimos trackers de torrents excelentes. Los detractores insisten en navegar por mierdas públicas en lugar de entrar en trackers privados y se piensan que eso es bittorrent. Y no.

orangutan

#34 Habrá muchísimos trakers privados pero aún no he visto ninguna página que explique cómo acceder de forma sencilla a trackers privados con material en español

ccguy

#75 pues claro, si eso estuviera en un tutorial ya no serían privados 😊

orangutan

#78 Eso no es del todo cierto, demonoid por ejemplo en su momento tenía un tracker privado pero su página era publica. Dado que los trackers privados no están disponibles para el común de los mortales entenderás que la gente critique el bittorrent.

Aokromes

#79 *torrent

ccguy

#79 un tracker no es privado si cualquiera puede hacerse una cuenta sin invitación.



No es tan complicado que te inviten a los buenos, pero hay que meterse en el submundo que sea. Yo tengo trackers buenos de series de TV y de libros, pero no de software pirata, por ponerte un ejemplo.

orangutan

#89 Conozco lo de la invitación, en demonoid también hacía falta, pero no conozco los submundos esos en español . Lo que comentaAokromesAokromes es muy buena alternativa

Aokromes

#75 los trackers mafiosos mi grupo de telegram evita eso

orangutan

#84 Lo conozco, es muy buena iniciativa. Sería interesante saber cómo está implementado

Aokromes

#88 la forma concreta no puedo decirla por que si no los de la pagina de origen lo arreglarian

pero un programa visita la web en busqueda de actualizaciones, se baja los torrents y los sube a telegram.

orangutan

#93 Scraping supongo , no parece trivial

Aokromes

#11 nada que mi grupo de telegram no arregle

P

#11 >> eMule debe volver a resurgir con fuerza. Yo hace tiempo que he vuelto a el,



Yo nunca he dejado de usarlo. Lo malo es que descargo pelis que después no veo.

chemari

#11 Tor + pirate bay + utorrent

Fixed

Aokromes

#83 utorrent tendria que ser erradicado de la existencia por sus malas practicas.

chemari

#86 Cuales son esas prácticas? no estoy enterado. Alguna alternativa mejor?

Aokromes

#90 minero de criptomonedas, malware en los anuncios. la mejor alternativa qbittorrent o tixati o transmision.

chemari

#95 Les daré un tiento. Gracias

p
editado

#86 el caso de Adobe si sería más claro, eres dueño de un libro electrónico(con DRM de Adobe, Amazon no lo usa) y se rompe el libro electrónico donde lo compraste con la librería cerrada, puedes ir a ebiblio y el DRM del navegador, configurado, tanto de detecta como usuario de biblioteca, con unas restricciones, como propietario del libro, que lo puedes ver descargado como comprador. El NFT en la cartera sería como un gestor centralizado de derechos.

zcully

#83 nop. Pirate bay no veo casi nada en castellano, por no decir que juraría que los mirror que hay son los de hace años sin actualizar contenidos. Yo ya no busco nunca nada en pirate bay, pues nunca encuentro lo que busco. Nunca. Ahora, si hay un mirror decente soplamelo por favor.

chemari
editado

#91 Yo siempre buscaba mirrors porque la pagina original estaba capada por los ISP, hasta que un día se me ocurrió probar con Tor, ahí entras sin problemas. Yo diría que está actualizada, veo cosas con un par de días de antigüedad.

musg0

#9 yo pocas pelis he visto más de una vez y juegos repetidos igual. Alguno antiguo por nostalgia 20 años después, y el darksouls 2 que la primera vez no me quedé a gusto con como acabé la partida. A mí no me aporta nada comprar físico

B

#22 te damos un pin?

musg0

#37 Sólo he contado mi forma de verlo. Si te pica, te rascas y si no tienes nada que aportar tampoco me importa meterte al saco de los trolles

zcully
editado

#22 Cada cual es como es. Para ti los videojuegos supongo que son un mero entretenimiento; para otros, aparte, es arte, cultura, algo que coleccionar.

musg0

#80 salvo por algunos temas concretos del arte ligado a las cajas y manuales creo que es más útil para la conservación de los juegos el pasarlos a digital y crackearlos si hiciera falta.

El coleccionismo de software me parece un poco como coleccionar plástico y cajas. Los chips acabarán petando y el juego en digital es el mismo.

Otra cosa es que si un problema de los juegos actuales es que hay que descargar actualizaciones online, debería haber un grupo que empaquetara esas versiones para que si en un futuro cierran los servidores ese software siga accesible, o al menos preservado.

Hace un tiempo salió una noticia de cómo un tío hizo un port de una hoja de cálculo y tuvo que tirar de una versión warez porque al parecer nadie había guardado ese programa y no lograba localizarlo, así que "coleccionismo" y preservación en digital también se puede y debería hacer

M

#22 Bueno, pero esto depende de cada persona. Yo juegos rara vez los repito, pero películas si me puedo ver la misma muchas veces. Pero eso, nunca he comprado (ni compraré) una en digital a menos que salga una plataforma que te permita descargar la película. Está claro que si las ves una vez entonces lo que te interesa más es algo tipo alquiler y cualquier plataforma de streaming es suficiente.



Si matan el formato físico, no vuelvo a pasar por caja.

Kipp

#9 "Por las noches sueño con los maletines de eurogamer... y dentro solo habia vales descuento... my little pony... umbrella corp y 3 euros de descuento para la edicion legendaria del mafia 3..."

zcully

#49 Ni lo dudes que esta clase de "colaboraciones" suceden. Como cuando en los móviles android empezaron a tener notch y todas las paginas los criticaban, y de la noche a la mañana, de pronto eran geniales.

Kipp

#81 Lo sé lo sé pero tenía que hacer el chiste de borja pavón y los maletines.

llorencs

#9 En físico tampoco es del todo tuyo. Las licencias propietarias son más un alquiler, siempre.



Sólo con software libre el software es enteramente tuyo.

mgoreiro

#15 como que no hay alternativas? Han dejado de editarse BluRays o DVDS?

w

#66 Es una buena pregunta que tiene como respuesta que mayoritariamente sí. Se imprimen contadas cosas.

p

#119 #66 aunque se hagan no significa que se pueda ver, no se si se ha llegado al punto que existan reproductores y discos originales incompatibles por las distintas épocas de tecnología DRM.

Enésimo_strike

Para vosotros jugadores.

frankiegth
editado

#2. Que asco pena más grande que dan estas multinacionales sin escrúpulos ni vergüenza conocida.



#0. Los de "SonyTM" en modo multijugador... literalmente jugando con sus clientes...

Octubre_Rojo

#53 Yo tengo Netflix, HBO, Prime y Filmin... y también tengo un NAS para conservar una copia de lo que me ha gustado y que me descargo por otro sitio. Lo peor de las plataformas es que muchas de sus producciones no las editan en formato físico, así que no queda más remedio que pagar cada vez que quieras volver a ver algo.



De todas formas, tengo la sensación de que la burbuja de las plataformas está empezando a ser insostenible y no vamos a tardar demasiado en empezar a ver fusiones y compras, porque llega una recesión y pagar por 3 o 4 plataformas al mes va a convertirse en un lujo del que muchos van a prescindir.

Veelicus

siempre quedara torrent y un buen disco duro

noexisto

No es tuyo. O es físico o no es tuyo

Y si Amazon/netflix/lo que sea quiebra tampoco es tuyo por mucho que lo hayas comprado o si pierdes la clave o hasta si mueres: que sí, que forma parte del patrimonio hereditario pero al no ser el usuario de esa cuenta no te van a dejar usarlo (al tiempo)

musg0

#21 Creo que no hay nada que impida el cambiar los datos de facturación si tienes los datos de acceso de esa cuenta, así que su contenido debería ser heredable sin problemas, y el muerto no se va a quejar.

Más problemas me parece que se podrían dar en caso de tener varios herederos, porque creo que no hay ninguna plataforma que te deje mover el contenido de forma unitaria a otras cuentas.

Parece algo que debería legislar porque parece que cada vez va a haber más contenido comprado en la nube

noexisto

#23 entiendo que la cuenta se valorará en la sucesión y se le asignará a una persona en vez de a otra en su patrimonio

Pero estoy seguro que las majors pondrán que son intransferibles o personales o cualquier razón así (otra cosa es que sea legal aquí, claro)

musg0

#26 Si fuera por las empresas pagaríamos por visionado de cada ojo, así que tampoco me sorprendería que digan que no se pueden heredar cuentas para que repaguemos por ese contenido

noexisto

#40 Muy bueno

D

Tengo más de 100 pelis ahi! Viva!!

P
editado

Psss, se soluciona con un pendrive si tanto te gusto la pelicula, y discos duros de montones de teras que conectan al tele, menudo drama



Y como curiosidad parece que Bollywood factura hace tiempo mas que Hollywood, y ademas ahora las peliculas son con impecables cororegrafias, bailes de indus ahora bien vestidos no como antes que vestian chandal barato los actores de Bollybood, y claro se averigua donde esta el truco;



las peliculas de Bollywood son hoy de Sony y Columbia y no paran de anunciar coca-cola y los actores tomando cocacola en las peliculas osea Bollywood es una sucursal de Hollywood

m
editado

Pues yo cojo el recibo, me lo bajo del eMule o BT, y como me digan algo muestro el recibo... Podrían hablar también de estas cosas cuando se habla de piratería.



#38: El problema es que vaya todo codificado y no puedas descodificarlo.

Patrañator

#38 las parientas o madres eran las mejores embajadoras de las multinacionales, gritando que no pusieras mierdas al lado del televisor del salón.

Menos mal que aparecieron los TV sticks y similares.

j

Viva el formato físico.

c

Por supuesto que no lo estan. El problema es que no estas comprando nada, estas pagando una licencia que te permite usar el producto según las condiciones del contrato. Piensa en ello como un alquiler.

Patrañator

#47 Pensar que "alquilas" un juego de PS5 pagando 80 eurazos toca un poquito los cojines, la verdad.

c

#69 Eso seguro, pero vamos, que precisamente los de playstation no es que lo pongan en leguleyo, escondido o con letra pequeña:



playstation.com



El Software se ofrece con licencia



4.1. Cuando compra el Software, recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.