TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
5 meneos
369 clics

¿Qué son los núcleos de una CPU, y cómo te afectan?

Si tienes un teléfono inteligente o una tableta, dentro del mismo hay un procesador. Lo mismo pasa con los televisores o con los ordenadores, entre muchos otros dispositivos electrónicos e informáticos. Y al revisar su hoja de características técnicas, sobre el mismo encontrarás algunos detalles; entre ellos están los núcleos del mismo, así como su frecuencia de reloj, por ejemplo. Pero ¿qué son los núcleos de un procesador? Así es como afecta que tenga más o menos.

| etiquetas: núcleos , ordenadores , procesador
Mi portátil iba lento porque tenía mononucleosis....
Badum!
#1 tssss.
Atención, sensacionalista, vuelvan a sus casas... no se preocupen por esto de los ordenadores, estan ustedes a salvo de sus núcleos y no, no tiene nada que ver con centrales nucleares.
Que con todos los parches instalados para las vulnerabilidades de los procesadores Intel que han ido saliendo es casi como si tuvieras instalados la mitad
Mucho rollo para explicar bastante poco. Más que nada porque no es un tema muy claro: muchos núcleos es a priori peor que pocos, pero, ¿es mejor un procesador de 6 núcleos cutres que otro de 4 núcleos más rápidos? Luego está el tema de que, en móviles y tablets, ni siquiera todos los núcleos son iguales, generalmente si hay 4 hay 2 rápidos y 2 "lentorros", que son los que quedan activos cuando el móvil está en reposo, para ahorrar batería.

Vamos, que más que mirar cuántos núcleos hay, es más fiable mirar directamente pruebas de rendimiento, a ser posible con programas que vayamos a usar.

menéame