TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
97 meneos
3127 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La soledad de las páginas web

No somos conscientes, porque la despreocupación del internauta es infinita, del poso de insatisfacción y sueños rotos que va tomando forma por debajo de las tres uve dobles. Los vídeos de YouTube que nadie ha visto, las canciones de Spotify que jamás se han escuchado, los proyectos que no lograron recaudar un solo euro en Kickstarter. Al margen del sistema, están ahí: son los grandes olvidados de internet y queremos rendirles homenaje. Páginas solitarias, ¡va por vosotras!

| etiquetas: páginas , web , soledad , internet , marcador
56 41 16 K 7
56 41 16 K 7
Un minuto de silencio por aquellos envíos sin ningún meneo
#2 Y lo más triste: envíos sin un sólo meneo ni un sólo negativo.

#13 Nunca subestimes el ego de un tuitero :-D

Por cierto, Forgotify ya salió por aquí:
www.meneame.net/story/forgotify-descubriendo-canciones-nunca-escuchada
El autor del artículo termina este poniendo un tweet propio que no recibió ningún retweet. ¿Habrá escrito todo el artículo solo por ese tweet suyo del que esperaba más y al que nadie hizo caso?
#11 Son muy cansinos los comentarios de "¿Qué hace esto en portada con tan sólo X votos?"
#14 también lo es la gente que vota negativo solo por hacer una pregunta que ni falta el respeto ni ofende a nadie.
Nos convencieron de que mediante Internet lo que hicieramos ( musica, proyectos, arte, etc ) o dijeramos iba a ser escuchado visto o leido, peeo no era cierto. Internet se ha convertido en un medio como cualquier otro, tienen exito los que tendrian exito en otros medios como por ejemplo el canal Telecinco. En ese sentido Internet no ha cambiado nada. Hay paginas web muy interesantes y apenas son conocidas. Creo que parte de la culpa de esté problema la tiene la creencia de que con el buscador…   » ver todo el comentario
#3 la información se multiplica a un ritmo mayor que la capacidad de atención de una persona.

la cantidad de tiempo que alguien puede dedicarle a algo es un recurso escaso, según defiende la »economía de la atención«.

en.wikipedia.org/wiki/Attention_economy
#4 Es que es eso, me he leído el articulo porque me ha picado un poco la curiosidad, pero entre un vídeo de una niña de 4 años que pega patadas al aire y el de un chaval que se deja los morros en una valla, voy a ver el del chaval. Pero estamos llegando a tal punto que recibimos más información de la que somos ya no humanamente, sino físicamente capaces de leer, y mucha de ella esta repetida.
#4 El problema que veo yo es que reciben atencion contenidos que son basura. Ocurre lo mismo en la televisión. Esos contenido roban atención a otros mucho mas valiosos. Pero como decia en otro comentario, ese mas que un problema de Internet, es un problema de origen social y psicologico.
#25 en internet, no puedes culpar a menéame por las páginas que echa, por suerte o por desgracia.

por cierto, ¿cuál es el criterio que seguimos para llamar basura a algo?
ver vídeos de rusos borrachos y reírse un rato, es bueno, porque reírse es sano.
ver vídeos de señoritas fértiles es sano.

en mi humilde opinión es irresponsable culpar al mundo de nuestra carencia de criterio, madurez para seleccionar qué consumimos y de autorregulación para resolver el conflicto de intereses entre reforzadores a corto plazo y beneficios a largo plazo
#26 "es irresponsable culpar al mundo de nuestra incapacidad de selección y de autorregulación "

Ya dije en mi comentario que se trata mas bien de un problema social y psicologico, que uno generado por Internet. Aunque como ya dije en otro comentario que Internet tambien tienen la culpa de que sea dificil encontrar ciertos contenidos que a determinadas personas les puede interesar. En Internet hay tantisimo contenido que es dificil encontrar determinadas cosas.
#3 Te dejas otro factor importante. Las miles y miles de webs, blogs, ... que únicamente se dedican a plagiar contenidos de otros sitios y hacen que no se conozcan y visiten las fuentes originales
#5 y #3 Hace diez años las páginas se linkaban unas a otras y existían incluso anillos con docenas de miembros anillos, era muy fácil navegar de una página especializada a otra o de un blog personal irreverente a otro.
Hoy día por alguna razón que se me escapa mucha gente prescinde al 100% de la sección de enlaces en sus blogs o webs; que lo puedo entender si tienes un gran portal, pero es que veo muchísimos miniportales y webs que no tienen la más mínima puerta al exterior.

#8 No toda web es…   » ver todo el comentario
#3 Los vendes como un engaño perpetrado por algún ente con la primera frase de tu parrafo ( Nos convencieron de que mediante Internet lo que hicieramos o dijeramos iba a ser escuchado visto o leido, peeo no era cierto ) y no creo que sea verdad. Es fácil culpar al medio cuando la pregunta que hay que hacerse es, ¿cual es el motivo por el cual estos contenidos no tuvieron visitas?.

A mi personalmente, el articulo me parece una curiosidad mas que una critica hacia internet. Se supone que subes el video de tu hija haciendo karate para compartirlo con tus amigos, no para que sea visto por un usuario aleatorio de internet.
#9 "Los vendes como un engaño perpetrado por algún ente con la primera frase de tu parrafo"

Un ente no, sino expertos que cuando comenzó Internet nos vendieron que con Internet era posible cambiar el mundo ( y aun siguen hablando del poder de las redes sociales ). No creo que pretendieran engañarnos, yo creo que no tuvieron en cuenta factores sociales y psicologicos que son la gran barrera para que impide que se difundan algunos contenidos de Internet.
#3 De acuerdo hasta la mitad del comentario. No creo que en internet triunfe lo mismo que en los medios tradicionales. Hace diez años nyan cat, long cat, caturdays o un triste rickroll hubieran pasado sin pena ni gloria por la tele.

Eso sí, creerse que por montar un blog con fotos de lo que desayunas por las mañanas te va a hacer famoso... eso es para mirarselo.
#18 "Eso sí, creerse que por montar un blog con fotos de lo que desayunas por las mañanas te va a hacer famoso... eso es para mirarselo"

No solo son ilusos los que creen que algo como lo que comentas puede hacerles famosos, tambien los que simplemente piensan que eso puede despertar el interes de alguien. Aunque respecto al interes de un tema yo hace años no sé lo que pensar al observar el exito de programas como Salvame en el cual temas sin el menor interes tiene pendientes de la pantalla a millones de personas.
|BUAMBUSUB se creó para ésto
Cuando miro una lista de reproducción en youtube o mis videos favoritos hay un montón de videos que han sido retirados o que se han hecho privados y por desgracia no hay ninguna forma de saber de qué o de quién era el video. Esto me da rabia porque youtube fue una vez una especie de biblioteca de información y lo que ha hecho google con ella es lamentable. Y lo peor es que parece que no hay a donde acudir para compartir y poner a salvo ciertos contenidos.
Con la excusa del maldito copyright han corroido internet y lo han dejado como un queso gruyere.
Bienvenidos a la gente de Bart. :roll:  media
Es cierto. Yo creo que este video debería tener mas visitas www.youtube.com/watch?v=nLyQlfxiXc4
Qué portada más rápida.
En serio, qué hace esto en portada con 43 meneos...
#7 Es algo que sucede a veces, pero creo que no se trata de ningún error. No se si influye el karma de quien menea, o las visitas a la página o a que otra cosa se debe.
#10 Lo mejor son los que me votan negativo por preguntar algo que me sorprende... lol
comentarios cerrados

menéame