TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
30 meneos
380 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El software libre en la economía capitalista

El software libre en la economía capitalista

Pau trabaja en remoto para una empresa que desarrolla software de control logístico. Además, participa activamente en comunidades de desarrollo y mantiene distintos componentes de software libre. Uno de esos componentes, una biblioteca para representar gráficas y datos estadísticos en aplicaciones web, ha cosechado cientos de estrellas en Github y recientemente ha sido adoptado por su propia empresa, proporcionándole con ello una buena dosis de satisfacción personal.

| etiquetas: software , economía , capitalismo
24 6 5 K 176
24 6 5 K 176
No debe extraerse de este texto un rechazo al software libre per se, sino una exposición de cómo ha terminado absorbido por el sistema al que pretendía contrarrestar.

El software libre nunca pretendió contrarrestar el capitalismo. El enemigo del software libre es y siempre ha sido el software privativo.
#2 No hay limitación para instalarse en sistemas privativos mientras se conozcan las fuentes de los controladores. No lo pretende contrarrestar pero quizá sí compensar un poco más, y es que para que el software instalado en un servidor sea 100% libre, este debe cumplir unas características que no siempre se dan, y digamos que muy pocos lo hacen últimamente. Mientras eso no se cumpla, un sistema operativo debería incorporar código privativo e incluso restrictivo para controlar algunos…   » ver todo el comentario
Sin menoscabo de los esfuerzos realizados hasta hoy por el activismo del software libre, es hora de pensar en un software privativo de clase; en un software militante.

Adelante, majo, pero no te olvides del hardware tampoco, ¿eh? A ver si todas estas décadas de esfuerzo colaborativo las resuelves dándole al botón de software revolucionario. El redactor del artículo se ha salido del derrape.

EDIT: no la voto negativa, pero desde luego que para defender esa idea hay que tener un desconocimiento profundo de todo lo que implica el software libre.
"... y recientemente ha sido adoptado por su propia empresa, proporcionándole con ello una buena dosis de satisfacción personal."

Lo de pagarle un buen sueldo o un plus por la imagen que da un empleado a la empresa eso lo dejamos para otro día ¿verdad? Donde esté un buen salario emocional que se quite el de verdad (esto es lo que piensa el empresaurio español de empresas IT)
#4 Me llena de orgullo y satisfacción...:->
Me parece que al autor del post se le escapa que las grandes empresas pagan a sus empleados por desarrollar ese software libre que publican.
Satisfacción personal...

Tocate los huevos.
Ya solo por esta rotunda gilipollez he votado errónea. Tanto como autor como por ser una de las personas que originó ese movimiento:

Recordemos que, en el estado español, el gran caballo de batalla que aglutinó hace dos décadas al movimiento por el software libre así como a no pocos movimientos de corte libertario se construyó alrededor de la defensa de la cultura libre. En lo más fundamental, alrededor de la disposición libre y sin peajes de contenidos multimedia y a la protesta por el

…   » ver todo el comentario
Software militante??? Ein! :-S

Y software de género??? Seguro que pueden escribir una tesis.
comentarios cerrados

menéame