TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
184 meneos
3595 clics
Una semana con la app alemana del covid: así funciona el sistema que no tiene España

Una semana con la app alemana del covid: así funciona el sistema que no tiene España

Berlín tardó en presentar su aplicación voluntaria para el covid-19, pero el resultado ha silenciado a los que temían por su privacidad y sus datos. Probamos la 'app' gratuita

| etiquetas: covid , covid19 , pandemia , app
93 91 3 K 296
93 91 3 K 296
Comentarios destacados:                            
#31 #11 Llevais 3 meses diciendo que todo es un desastre, que no ha cambiado nada y que en 10 días volvemos a estar igual que en marzo.

Y sí. Llevais 3 meses fallando en vuestras predicciones a 10 días.

Esto es como los economistas que se pasan la vida diciendo “crisis inminente”... que tarde o temprano llega crisis y dicen “os lo dije”.

Pues igualitos. Y sí. Por supuesto que sois capitanes a posteriori. Porque solo venís a “celebrar” vuestras previsiones cuando acertais. Las 200 veces que falláis no venís a recordarlas.
Es alucinante que en Eapaña, probablemente el país de Europa más afectado por la pandemia el gobierno haya sido incapaz de poner en marcha un plan de rastreo eficaz para la nueva normalidad, estamos igual de en en bragas que cuando empezó todo esto, luego cuando de repente los rebrotes pasen a ser otra epidemia incontrolable como la primera vez no se podrá prever y seremos todos capitanes a posteriori, cuál es el plan de rastreo actual? Si el presidente habla como un touroperador por la tele... que desastre
#11 Si, pero IMAGINATE si llega a ser la derecha!

Pd: ironia
#11 No, no estamos igual de en bragas. Hay mascarillas y gel hidroalcohólico en todas las tiendas (ni siquiera te digo en farmacias, sino en tiendas normales), los hospitales (ahora sí) tienen EPIs suficientes, hay camas listas para ser utilizadas y una capacidad de reacción mucho más alta para montar más si fuese necesario. Tenemos más información sobre la enfermedad, sobre como tratarla y sobre como prevenir el contagio. Estamos muchísimo más preparados que antes y a la mayoría de la gente no les va a pillar desprevenidos y despreocupados (sí, sabemos que hay 4 tontos, pero son los menos. Y aunque me paséis fotos de terrazas llenas, seguirán siendo los menos).
#20 Creo que se refiere al tema "rastreadores", donde prácticamente no hemos hecho nada, mientras que es uno de los mecanismos estrella de Alemania.
#25 Un mecanismo estrella que tienes que tener un smartphone de última generación, uno de hace 5 putos años ya no te sirve, para poder formar parte de él. Como lo pone en la noticia.

Un mecanismo estrella de puta madre, desde luego. Luego que si España caca, que si cárnicas, que si enchufismo, que si Indra... la noticia habla precisamente de que la app de Alemania hiede a chapuza de SAP y cárnicas nacionales, pero aquí hemos venido a echar mierda sobre el Gobierno de España, como siempre.
#67 Pero cuando he dicho yo eso...
#67 Ni siquiera al gobierno,sino al país. España es una jaula de grillos y quejicas.
Me pasáis por favor el plan de rastreo del gobierno? #20 #31
#40 No lo conozco, si es que hay. ¿Debería haberlo? Sí. ¿Si no lo hay significa que estamos igual que en Febrero? No.

Y se me olvidó comentar que ahora se hacen test a toda persona con síntomas y allegados en cuanto hay cualquier sospecha, cosa que antes tampoco se hacía (porque no había).
#20 Si no hay plan de rastreo la sanidad solo puede "verlo venir" y confiar en que la gente lo haga bien, cada vez habrá más relajación, los camareros dejarán de limpiar las meses, nos juntaremos con más gente... llevamos cuatro días sin estado de alarma y ya hemos empezado a ver eso, que pasará en cuatro meses?

Sin contar los cientos de miles de descerebrados que llegan a Magaluf por ejemplo ahora sin ninguna restricción, ni controles en los aeropuertos, ni test en origen, ni rastreo, nada... ese es el plan del gobierno?
#50 Me repito, no sé cuál es el plan del gobierno ni si tienen plan de rastreo, igual ni lo tienen ni lo buscan y tienen otras estrategias para prevernir el nuevo brote o mitigarlo. No tengo ni idea. No estoy en el gobierno, pregúntale a ellos o lee el BOE.

Yo solo he dicho que tu afirmación de "estamos igual de en bragas que antes" no es cierta. Es rotundamente falsa, no estamos igual de en bragas, hay muchos factores que han mejorado claramente. El rastreo de casos no es uno de ellos, al menos no mediante App, pero hay otros que sí.
#20 Se le jodió la predicción a Rallo.
#11 Llevais 3 meses diciendo que todo es un desastre, que no ha cambiado nada y que en 10 días volvemos a estar igual que en marzo.

Y sí. Llevais 3 meses fallando en vuestras predicciones a 10 días.

Esto es como los economistas que se pasan la vida diciendo “crisis inminente”... que tarde o temprano llega crisis y dicen “os lo dije”.

Pues igualitos. Y sí. Por supuesto que sois capitanes a posteriori. Porque solo venís a “celebrar” vuestras previsiones cuando acertais. Las 200 veces que falláis no venís a recordarlas.
#31 Exacto, eso sí cuando pase lo recordarán siempre. Es una interpretación ganadora que se puede usar para "tener razón" en cualquier momento histórico.

- Va a pasar algo, va a pasar algo, va a pasar algo. Tras años de continuas equivocaciones: -¿Ves? ha pasado algo.

Recuerdan mucho a los que llevan siglos y milenios hablando del apocalipsis bíblico. Y es que esa narrativa que reproducen está emparentado con el libro de la biblia.
#31 El catastrofismo es la cultura habitual en Internet. La búsqueda de la nueva burbuja económica traumatizó a los economistas después del mazazo que les supuso que la gran mayoría de ellos ni se oliese la burbuja del ladrillo. Recuerdo que cada dos por tres hablaban de que China iba a petar tarde o temprano, y que ellos ya lo avisaban ahora. Una década después aún queda gente que repite que China peta cualquier día. Al final, si te pasas 30 años anunciando algo, malo será que no aciertes,…   » ver todo el comentario
#11 Igual de en bragas ni de coña, vamos. Otra cosa es lo que en la hoja parroquial de la derecha os digan y de lo que tú te hayas querido enterar. Pero España no está igual de en bragas y de hecho lo hizo bastante mejor que otros países de su entorno.

Y los rebrotes, sinceramente, si después de ver lo que hemos visto y de saber lo que sabemos la población sigue contagiándose... echar la culpa de eso al Gobierno es de tener la misma edad mental que mi gato. Pero los nacional-liberales ya…   » ver todo el comentario
#66 Claro, la culpa de que el gobierno no tenga un plan de rastreo es de la derecha, la oposición y la gente, con dos cojones y hablas tú de hoja parroquial, eres un panfleto con patas
#11

Que yo sepa está en pruebas en Canarias:
www.elperiodico.com/es/economia/20200623/espana-lanzara-su-app-de-rast

Incluído simulacro:
www.lavanguardia.com/vida/20200623/481932424863/app-rastreo-contagios-

Veremos qué tal sale la experiencia piloto
En España hay una por taifa :palm:
#1 ¿Por que lo llamas taifa?
#2 Porque cada Comunidad funciona de manera cuasi-independiente.
#3 cuando descubras que Alemania es un estado federal a lo mejor te da un síncope
#13 ¿Cuánto apuesta a que aquí acabaremos con 17 aplicaciones?
#15 Ya las tenemos, no son 17 pero casi.
#18 Y, además, se dedicarán a recopilar datos personales de los usuarios para venderlos a empresas privadas...
#42 Puedes verificar eso?
#98 No, no puedo, es una apuesta de futuro basada en algún que otro dato pasado sobre el respeto que tienen algunos partidos políticos que gobiernan algunas instituciones a sus ciudadanos... venga vamos a demostrar mi edad... un, dos, tres... la comunidad de Madrid
#18 #15 #13
¿Y cuantas de esas cosas me instalaré en mi terminal con pantalla táctil?
Se admiten apuestas

:troll:
#15 acabaremos pagando 17 veces por la misma aplicación, solo por el hecho de poner unas banderitas o traducirla a las lenguas co-oficiales.
#15 Apuesto lo que quieras a que acabamos con 0. En este caso el cáncer es Indra, no las autonomías.
#13 cuando descubras que las regiones autonómicas de españa tienen más autogobierno que los estados federales de Alemania...
#32 Pues anda, que cuando tú descubras que ese mantra es falso...
#48 Pues anda, que cuando tú descubras que el nuevo mantra de decir que ese mantra es falso, es mentira...
#54 Venga ponme aquí los datos. En que tiene más autogobierno una autonomía que un lander.
#48 si comparas a Baviera con Murcia tiene mas autonomoa Baviera. Pero si la comparas con Pais Vasco y Navarra....
#32 Datos, por favor.
#51 pues anda que cuando descubras que los datos no sirven para nada... :-D:D
#32 Eso, hasta donde yo sé, no es correcto y no sé de dónde lo sacas
#56 lo habrá sacado de alguna cadena de wassap del partido del odio.
#56 Es cierto, no es del todo correcto. España en la práctica es un gobierno federal asimétrico, no todas las comunidades tienen las mismas competencias a diferencia de Alemania que las competencias están repartidas por igual. Comunidades como País Vasco, Navarra y Cataluña gozan de más autogobierno que los landers alemanes, pero otras como Murcia, las castillas etc pues tienen menos autogobierno.

Por otro lado, en cuanto a gasto fiscal, España es el segundo país más descentralizado solo por detrás de Canadá (que el tema tiene muchas variantes, obviamente si te quedas con una sola puedes afirmar que es "verdad" o "mentira").
#32 nope. Hay leyes diferentes en los Länder, por ejemplo en temas de drogas cada Land tiene una diferente. Ejemplo práctico: en Berlin puedes llevar más marihuana (hasta 15g) encima que en München (hasta 6g) de.m.wikipedia.org/wiki/Menge_(Betäubungsmittelrecht)#Geringe_Menge_b y como esto muchas más cosas mein lieber Freund.
#84 También hay leyes diferentes en las comunidades autonomas, hablaba de competencias. Andalucía por ejemplo no tiene policía propia y cosas así
#3 ostras como los Land en Alemania!!!!

Por cierto con el centralismo ya éramos la cola de Europa (bueno aún estábamos peor). Que no es el sistema sino el país ...
#1 En España las apps solamente hacen seguimiento del estado de salud, no se hace rastreo de brotes usando bluetooth.
"no puedo usar la 'app' porque mi teléfono es muy viejo. Un iPhone 6, casi cinco años de edad."

Que una aplicacíón de utilidad pública que no sirva en un teléfono totaltmente funcional, usado por varios cientos miles o millones de personas, es una fallo garrafal.
#5 Hay cientos, miles, o millones de personas que usan teléfonos normales, no smartphones, que jamas podran usar ninguna app. Por no hablar de datos o coberturas.
¿Y si la fantastica y rechula Aple con sus mega ingenieros de codigo cerrado es la que traduce ese programa por via urgente para sus diversos sistemas? Por via de urgencia, interes publico y eso, que aqui estamos para salvar vidas de la gente y eso.
#7 Ya, es evidente que si no tienes smartphone, pues no te podrás descargar ninguna app. Habrá que buscar otro método para esas personas.
#12 #5 #7 En el artículo habla de que necesita la última versión de Bluetooth es decir, es más problema de hardware que de software.
#23 eso parece, pero no es así. Para usar las aplicaciones de seguimiento es necesario autorizar el permiso de exposición covid19, un permiso especial que han añadido tanto Google como Apple recientemente y que se autoriza solamente a estas aplicaciones.

support.google.com/googleplay/answer/9888358?hl=es
#23 y #29 Limitaciones las hay, algunas por hardware y otras debidas al "ecosistema" en el caso de Android. En Android se implementa para la versión 6.0 o superiores siempre que tengan Google Play.

www.europapress.es/portaltic/software/noticia-android-distribuira-func
www.theverge.com/2020/4/13/21220033/android-covid-19-tracking-updates-
#5 #7 En Corea están utilizando también el sistema de Difusión de Celda.

es.m.wikipedia.org/wiki/Difusión_de_celda

Cada vez que hay un brote envían una alerta a la población de la zona indicando los lugares afectados y dónde pueden ir a hacerse un test si los han visitado.

Y lo mejor es que el sistema funciona en cualquier móvil de cualquier país del mundo sin necesidad de instalar nada. ;-p
#5 El problema es que Apple ha decidido no dar el soporte para el rastreo para ese OS
#12 #5 también depende de la versión del chip de bluetooth

PD: el iphone 6 es de septiembre de 2014, casi 6 años
#12 Y que la bateria de un movil no es eterna para tener activado gps y Bluetooth
#5 Habrá que ver de quién es realmente la culpa...
#19 No sé de quién es la culpa (y la verdad, me da un poco igual).

Pero enfocándonos en la mayor y correcta distribución de la aplicación, teniendo en cuenta que Apple tiene un gran impacto en el mercado de los smartphones y seguramente no todo el mundo tenga las versiones más actualizadas, pues habrá limitaciones importantes en esa distribución.

Supongo que pase algo parecido en Android (o no).


Pero bueno, mejor tener esto que nada, sin duda.
#5 Yo tengo Huawei y tampoco puedo usar la app.. solo contagiaremos los antisistema, los pobres y los rarunos ;) jaja
#27 es que se diseñó en Alemania....que es un país rico. Pero vamos que rn España a un pobre no le falta una tele de 40 pulgadas y unas nike. Quien tiene un móvil viejo es más bien porque pasa y los quiere solo para lo básico.
#38 Mi movil tiene 20 dias y cuesta 400 euros. No creo que sea un movil viejo de pobre. Solo que no tiene los servicios de google, gracias al señor trump. Y esta comprado por ese motivo.
#27 Yo tengo ANDROID 6 en un móvil chino con 4 anhos. No entiendo qué le pasa a tu huawei, pero es raro de cojones.
#62 Pues que no tiene servicios de google gracias a Trumpito
#92 ahhhh no tenía ni idea. Pensé que eso se había superado. Vaya lo siento macho :-/
#5 Además muchas de esas personas pertenecen a grupos de riesgo:

La agravante parece ser que muchas de las personas que aún usan teléfonos viejos pertenecen justamente a grupos de riesgos.

Y es aún peor porque la app no permite al usuario elegir el idioma. La app se muestra en alemán si el móvil está en alemán; en cualquier otro caso se muestra en inglés. Mucha suerte si pretenden que los habitantes de zonas desfavorecidas cuya lengua materna no sea el alemán tengan que entender bien inglés.
#37 bueno, es que la app no hace ni dice nada. Si te sale verde, no pasa nada. Si sale de otro color, creo que entenderás que algo pasa...
#63 La app te da las FAQ así como recomendaciones sobre las medidas de higiene que hay que cumplir. Si te haces un test y te da positivo, para notificarlo en la app de alguna manera tendrán que entender cómo escanear el código QR o lo que sea que le proporcione el médico. Igualmente si sale rojo, el usuario puede asustarse y no le vendría bien poder entender desde el principio lo que eso significa y lo que debería hacer.

A ver, sí, las recomendaciones generales ya deberíamos saberlas todos y…   » ver todo el comentario
#5 El problema es el fabricante del teléfono que no ha proporcionado el API de contactos bluetooth para esas versiones.
#5 totalmente vaya cagada.
#5 Creo que la noticia habla de que el iphone 6 no tiene bluetooth y por eso no es válido. De resto es un teléfono funcional que a día de hoy lo sigue teniendo muchisima gente
#5 Al menos es una aplicación libre, publicada bajo una licencia Apache 2.0, y en cuyo código puede contribuir quien quiera, en cualquiera de sus componentes y versiones: github.com/corona-warn-app

Es muy fácil criticar que no sirve para móviles de más de cinco años (que no es lo mismo que última generación), y confundir en prensa mencionando que se trata de una aplicación propiedad del instituto Robert Koch, sin darle la importancia que se merece el hecho de que una…   » ver todo el comentario
#74

"considerando que el virus no entiende ni de nacionalidades ni de fronteras... "


Pero los países y sus gobiernos sí que entienden de nacionalidades y fronteras. Y no sólo eso, sino que promocionan dichas nacionalidades y fronteras a nivel adoctrinamiento, sin duda.
#74 Estoy flipando con lo bien documentados que están todos esos repositorios que has enlazado. Incluso hay un repositorio específico de documentación con diagramas y explicaciones de todo tipo. Y todo disponible de forma pública.

Ay, si todos los desarrollos de la administración pública se hiciesen así (y se colaborase aprovechando el trabajo de otras administraciones...)

Mi enhorabuena a los alemanes en este caso.
#74 Si es Apache no es libre es de código abierto, que no es lo mismo.

Salu2
Yo vivo en Alemania y la tengo instalada desde el primer dia. Mis colegas del trabajo tambien la instalaron e incluso se mando un mail general en la empresa pidiendo a la gente que la instalara (incluidos los telefonos de empresa).

Funciona 'bien'. No lo puedo saber realmente porque me da que estoy 'verde' y que no he tenido contacto con contagiados. Si fuera sospechoso y me hiciera un test de COVID podria registrar un ID en la app y recibir el resultado directamente... esto 'actualizaria' a las personas con las que he tenido contacto como personas de riesgo y color rojo.

Obviamente a no ser que des un movil a cada persona, pues es incompleto. Pero es mejor que nada.
La derecha y éste medio han estado criticando la aparición de la app porque era para vigilar a los ciudadano y vulnerar sus derechos.
#6 Yo la crítico.

No nos podemos fiar de nadie.

El inocentón que aún crea que se puede confiar lo mas minimo en la clase política se merece mucha lastima.
La app española:
- el registro de datos no funcionará desde la app, habrá que hacerlo por web
- al hacerlo por web sólo funcionará con internet explorer y mal, claro
- presupuesto: 800M€
- factura final: el triple y un caso de corrupción que involucrará al rey emérito y Nacho Vidal
#47 creo que tiene mas que ver con que tu movil se esta muriendo xD
#49 Eso desde luego, la más mínima brisa podría resultar fatal para él.

Así que mejor dejarlo como está en su ecosistema actual y no ponerle cosas como esta app.
Llevo 8 días con ella y por ahora está en verde. También es cierto que ya sería difícil que me haya cruzado con una de las 20 personas que a) han descargado la aplicación Y b) han marcado que son positivos. Parece que hasta ahora se la han descargado 12 millones de personas.
Si la cuestión no es la app, la cuestión es quien se va a autosometer a arresto domiciliario 14 días porque la app ha detectado que ha estado en contacto con un positivo. Eso, y cuanta gente la va a utilizar.
Al menos la aplicación alemana es libre y abierta, publicada bajo una licencia Apache 2.0, y con el código de todos sus componentes disponible en github: github.com/corona-warn-app
#80 Google y Apple ya han hecho su trabajo. No han hecho una App ni han dicho nunca que la iban a hacer. Lo que han hecho son la API para que luego cualquiera con conocimientos de programación pueda hacer una App. La alemana para android(que es la que yo uso) utiliza el sistema de google. La de iOS usa el sistema de Apple. Algún informático seguramente pueda mejorar mi comentario y dar información más detallada.

Un minuto después de contestarte me encuentro con esto. Edito:

www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-llega-herramienta-ra
#81 ¿Tú usas la App Alemana? ¿Entonces estás en Alemania o alrededores?... (Me imagino que no funcionará en España, ¿es así?...)
#82 sí, en efecto solo se puede descargar si vives en Alemania. Incluso hay gente que no se la ha podido descargar porque la cuenta de la Appstore que tienen es española o de otro país. Tienes que vivir en Alemania y tener una cuenta alemana.

De todos modos, tampoco te sirve de nada descargártela en España si nadie más la tiene. La App solo funciona si alcanza una determinada masa crítica. El Robert Koch Institut habla de un 15% de la población. En Alemania se alcanzó ayer.
#83 interesante, muchas gracias...
#81 Sí, esa noticia la he subido yo a raíz de esta conversación xD xD xD
Que inútiles los alemanes. Desarrollar aplicaciones y test.

No se han enterado aún de que con una inspección visual es suficiente. Animalitos.
¿Tú crees que los españoles y muy españoles se van a poner una app de rastreo que haga el gobierno?... se han pasado toda la pandemia criticando que no son libres por culpa del gobierno bolivarianocastristacomunista,... si no son capaces ni de ser responsables, como se van a poner una app voluntariamente.
Yo instale la española y no pasé de la pantalla donde te pide el número de teléfono. Si fuese anónima ya la tendría instalada.
#72 Pues me parece un enfoque erróneo y carente de sentido común
#72 #76 como declaración de intenciones ya han dicho que quieren hacer las apps europeas compatibles entre sí. Claro, para eso primero las tienen que hacer. Que yo sepa por ahora el único país grande que tiene una es Alemania.
#79 Compatibles entre sí??? Madre mía! tendrían que haber hecho una sola App centralizada y listos. ¿Qué pasó con la iniciativa de Google y Apple????
Ains he quoteado a un subnorm.... Que me tiene en ignore, lo edito porque no lo puedo borrar.
Es la misma app que el nhs desistió de usar por las falsos positivos que provocaría el uso del bluetooth?
Solo te la puedes instalar si tienes el Google Play configurado con localización en Alemania.
Para la gente con android
m.apkpure.com/de/corona-warn-app/de.rki.coronawarnapp
¿Una semana? A mi no me duró ni media hora. A los 15-20 minutos el teléfono de instalarla, sin haber tocado nada más en el teléfono, se me reinició. Directamtente la desinstalé.

El teléfono tiene ya sus años y problemas con la batería, por lo que podría ser (o no) por el gasto adicional del Bluetooth (aunque nunca me ha pasado escuchando música con auriculares/altavoces Bluetooth durante varias horas).
#16 yo la tengo desde el primer día y no he notado un incremento significativo del uso de batería. También es verdad que ya de antes llevaba el bluetooth siempre activo para el smartwatch
#28 #35 El problema en mi teléfono no es el consumo prolongado, sino el pico de consumo. Ya me pasa que cuando tengo poca batería y saco una foto, el consumo que necesita para guardarla en la tarjeta externa es tal, que se cree que queda sin batería y se apaga. Pero en este caso fue un reinicio, no que se apagara. Como digo, puede tener que ver con el consumo de batería del Bluetooth o de cualquier otra cosa, pero el caso es que solamente había instalado esa aplicación cuando tuve ese reinicio que es algo que no me ocurría antes (otra cosa son los apagones cuando tengo poca batería y hago fotos).
#16 (exp personal) el uso de la app en la ultima semana en un android de 2017 es del 2.2%, con Bluetooth y gps activados.
Según computerbild (www.computerbild.de/artikel/cb-News-App-Check-Corona-Warn-App-Akkuverb) uso intensivo de la app muestra entre un 10 y un 20% de uso de bateria en un movil reciente.
En Apple entre un 1 y un 10% con casos extremos de hasta un 20%, en Android hasta un 5%
Según los desarrolladores de la app el uso de BLE por la app deberia ser menor que hacer streaming de musica durante horas (www.computerbild.de/artikel/cb-News-App-Check-Corona-Warn-App-Download)
#16 Android 6 en movil chino con 4 anhos comprado por 85€. He notado un poco de gasto en la batería, pero por lo demás, sin problemas.

Miento, me cuesta más conectarme a la pulserita de los pasos. No sé si está relacionado.
Estamos acostumbrados a usar App's con cobertura mundial (por mencionar algunas: Periscope, WhatsApp, Tik Tok, Airbnb,...). Por favor, que alguien me explique por qué ésta (u otras) Apps de rastreo del covid no pueden tener cobertura mundial...
#61 Porque las están desarrollando los gobiernos así que las sacan cada uno para su propio país, pero sí, deberían hacerlas compatibles entre si, por lo menos a nivel europeo si vamos a abrir fronteras, pero así va el mundo
Yo tengo instalada la italiana (Immuni) para iOS, desde la AppStore de España y sin tener que hacer nada raro. La interfaz está en español, todos los pasos son muy claros y lo único particular es que tienes que decirle que estás/eres de una provincia italiana (escogí Lazio).
#97 Eso hice yo pero no te va a servir de nada. www.immuni.italia.it/faq.html Por el momento las apps sólo funcionan en sus países de origen. Se supone que las actualizarán para que los turistas las puedan usar en el extranjero y para que sean interoperables entre sí gracias a la API de Apple/Google. De todos modos si dieses positivo el código para activarlo te lo tendría que dar el sistema de salud italiano así que por el momento no podemos usar una app extranjera. Se dijo que la OMS pensaba hacer una global para los países pobres que no puedan crear su app pero no han dicho más.
#100 Tienes razón, pero si me llegase una notificación de contacto con un positvo, aunque no tuviese un código para poder ir al hospital, al menos me serviría para aislarme, evitar contacto en dos o tres semanas con toda persona, incluyendo mi familia (me tendrían que traer la compra y dejármela fuera del piso para que yo la recoja) e intentaría hacer que un centro médico español me hiciera la prueba. Cierto es que yo no les serviría para ampliar el rastreo, pero al menos a mí me serviría para intentar proteger a los míos.
Los gobiernos no quieren implantar estas aplicaciones para salvar vidas, sino para saber si ayer me tomé la caña en Bar Paco o Casa Manuel.
#8 Eso ya lo saben sin la aplicación.
#8 Me ha gustado la historia, pero para mí, le han faltado microchís.
Tampoco sirven de mucho, debería tenerla activa más del 60% de la población para que sirviese de algo. Lo único para lo que sirve hoy por hoy es para recopilar tus datos (ya los tiene Google, Facebook,etc pero es más barato que te instales una app que pagarles para que te los den) y para drenar batería. Así que sin app voy a seguir.
Si se quisiera hacer bien, y no fuese una competición de qué Gobierno es más mejor, sería tan fácil como obligar a las empresas que usan rastreadores (más o menos todas G,FB,Apple...) a cederlos anónimamente. Lo de la app de Covid es algo muy millennial, tecnología para contentar a los agoreros.
#45 «Lo único para lo que sirve hoy por hoy es para recopilar tus datos»

No recopila tus datos, funciona de forma descentralizada y anónima. Hasta los hackers del Chaos Computer Group le han dado el visto bueno. Una simple búsqueda en Google recopila muchos más datos y, esta vez sí, asociados a tu identidad.

«Si se quisiera hacer bien, y no fuese una competición de qué Gobierno es más mejor, sería tan fácil como obligar a las empresas que usan rastreadores (más o menos todas

…   » ver todo el comentario
#64 Ciertamente utiliza tecnología Bluetooth. Lo que venía a decir es que independientemente de la tecnología usada, pueden conseguirse los mismos resultados con diferentes métodos, y uno de ellos podría ser el fencing, que utiliza Google, por ejemplo.

En cuanto a que es un sistema descentralizado es mentira, porque con los positivos, se hace un rastreo de los contactos recientes para localizar el foco. Que no lo haga la App, y se haga manualmente, no quiere decir que no se recopilen datos.…   » ver todo el comentario
#64 Tampoco entiendo la manía de votar negativo solo por no estar de acuerdo.

Soy más de la frase, mal atribuida a Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dice pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo."

Pero allá cada uno con sus demonios.
«12

menéame