Hace 2 meses | Por Peka a ecoinventos.com
Publicado hace 2 meses por Peka a ecoinventos.com

El Mar de Salton, el lago más grande de California, esconde una nueva sorpresa: una reserva significativamente mayor de litio de lo estimado previamente, esencial para las baterías de vehículos eléctricos. Este hallazgo podría tener un impacto monumental en la industria automotriz eléctrica y en los esfuerzos medioambientales.

Comentarios

almogabares

A tomar por culo el lago, competir con los chinos es mucho más importante para un yanki medio.

Corvillo

#2 ¿Insinúas que es hora de llevar democracia y libertad al lago?

almogabares

#3 Si es así poco han de perder claro.

shem

No sé, a mí esto me suena un poco raro. Si fuera verdad sería una pasada, querría decir que sólo ese lago posee tres veces las reservas de litio de toda China y duplicaría las de los que se consideraban hasta ahora los países con las mayores reservas, Chile o Bolivia.

p

#4 pues otro tanto puede estar en Murcia y Almería por la sierra Almagrera.

A

#4 En los años que viene vamos a descubrir enormes reservas de litio por todo el mundo. En Noruega o Suecia tambien encontraron reservas enormes hace poco. Me imagino que cualquiera que busque lo suficiente encontrara reservas como el de la noticia.

pedrobotero

Como anda ese pais de democracia???, oh wait...

F

yo no es por joder, pero a 8 kg de litio por cada 50kwh me salen 2250 millones de coches, lo que tiene mucho mas sentido.

T

Buenos días,

Dada la tremenda contaminación de las pilas si se tiran a un rio o el mar, y viendo hacia donde va el mundo con la energía, me pregunto si moriremos antes por el cambio climático o por la contaminación de los mares.

j

Pronto van a hacer una serie sobre la fiebre del litio.