Hace 3 años | Por BotBubba a arstechnica.com
Publicado hace 3 años por BotBubba a arstechnica.com

El cuerpo legislativo de Rusia, la Duma Estatal, está considerando multas para las personas y empresas del país que utilicen servicios de Internet por satélite basados en Occidente. La ley propuesta busca prevenir el acceso a Internet por medio del servicio Starlink de SpaceX, OneWeb u otras constelaciones de satélites no rusas en desarrollo. Según un informe reciente en la edición rusa de Popular Mechanics, las multas recomendadas oscilan entre 10,000 y 30,000 rublos ($ 135- $ 405) para usuarios comunes.

Comentarios

M

No es poner puertas al campo sino al imperialismo norteamericano. No lo encuentro tan descabellado aunque quizá me quede en minoría.

D

#3 lol lol lol ¡Claro que si!

D

#3 Deja de usar MNM, que se aloja en servidores imperialistas norteamericanos.

De paso, deja de usar Internet, diabólico invento de los mismos imperialistas.

M

#6 Heramientas bien controladas pueden utilizarse, pero la transferencia de información por satélite (más allá de la competencia al proveedor ruso que se informa en la noticia) podría suponer pérdida de control entre países. Además, ¿por qué no una compañía como Starlink puede acabar recabando información y utilizándola? Porque me parece a mí que esto es lo que ha sucedido en alguna otra.

Esto que pueda parecer rocambolesco puede no serlo. Veremos de aquí a unos años, según en el estado en que acabemos todos...

voidcarlos

#3 Nada, que la NSA monitorice todas nuestras comunicaciones. Yaaaay.

pkreuzt

Entre esto, lo de los chinos y las noticias de este estilo ( La Red Limpia, el proyecto de Estados Unidos para “limpiar” internet de tecnología china

Hace 3 años | Por yarkyark a elordenmundial.com
) queda claro que la neutralidad de la red ha muerto. Iros preparando para el corralito informativo.

Ferran

$400 Usd de multa es como para arriesgarse

kelonic

¿Jose Manuel Soria se ha mudado a Rusia?

Peachembela

En su momento tambien vendieron a Facebook como que era una simpatica aplicación para reencontrarte con tus antiguos compañeros de escuela y que era absolutamente privada y confidencial. ¿Qué haría pensar que esto es diferente?