Hace 8 años | Por --495143-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --495143-- a theguardian.com

Los investigadores han roto el récord para el cultivo de embriones humanos en el laboratorio, manteniéndolos vivos y activos más allá de la etapa en la que, naturalmente, se deberian implantar en el útero de una madre. El trabajo por dos equipos de investigadores, en los EE.UU. y el Reino Unido, pone a los científicos en conflicto con una ley de décadas de antigüedad que prohíbe donat embriones para ser cultivado en el laboratorio durante más de 14 dias.

Comentarios

Crear bebés en un laboratorio es cuestión de tiempo.

D

#1 efectivamente

luiggi

#1 Menos de 10 minutos si la investigadora esta buena roll

D

#1 Y hamburguesas, no olvides las hamburguesas

M

#1 Póngame tres.

L

#1 da miedo, sí, pero estamos ante una disyuntiva difícil de valorar. Últimamente he oído muchos casos, algunos muy cercanos, de gente que no puede concebir hijos de forma natural, lo cual les sume en una situación psicológica bastante dura. Finalmente gracias a la fecundación in vitro, que no es lo mismo que el tema que nos atañe pero con muchos menos días en laboratorio, se puede conseguir en muchos casos.

El hecho de, a la larga, poder tener un hijo de esta manera (hecho 100% en laboratorio), debería ser algo alentador. Pero lo que falla aquí es la dificultad de poner un límite, que no sabría decir cuál debería ser, y fiarse de la buena voluntad de la humanidad, de que nadie haría un uso indebido de tener el poder de crear vida prácticamente de la nada. Y eso se me antoja imposible.