Hace 2 meses | Por Delay a culturacientifica.com
Publicado hace 2 meses por Delay a culturacientifica.com

Los robotaxis, vehículos autónomos de Google y General Motors, han tenido que frenar en seco en los últimos meses.

Comentarios

Dragstat

#6 Seguramente tienes razón, ya hace años se escuchaba lo de los camiones autónomos, y como los camioneros iban a perder el trabajo y todavía parece que estamos esperando y con falta de camioneros.

#7 Pero entonces no sirven hasta entonces.

cosmonauta

Un accidente cada 100.000 km... Me encantaría tener esa cifra para otras flotas similares humanas

ElenaTripillas

#1 Si se extienden igual cambian las cifras, no les veo yo sentido por ejemplo en medellin en colombia, porque el trasto se te iba a quedar parao cada dos minutos.. y pa eso te vas andando

Dragstat

#1 Vaya, son mucho peores de lo que pensaba, yo creía que no tenían accidentes. 1 accidente cada 100.000 km en horarios y zonas tan fáciles me parece una pasada. Si no mejoran eso no sirve. Ya no los cogería si tuviese prisa sobre todo con algo de densidad de circulación, en sitios con rotondas españolas yo creo que el taxi no sale en la vida, y en carreteras de montaña ni por asomo. Y ciudades atestadas de coches, cascos antiguos y otros conductores haciendo pirulas no valen. Entiendo que mejoraran pronto.

M

#5 No creo que vayan a mejorar pronto porque no pueden.

Llevan más de una década diciendo "el año que viene serán completamente autónomos" y aún están lejos de funcionar de forma fiable en las rectas y perpendiculares calles de san francisco.

tdgwho

#5 La pregunta es, esos accidentes son culpa del coche autonomo?

Porque si son por culpa de que un peatón u otro vehiculo ha cometido una ilegalidad, pues.. cuando todos sean autonomos, desaparece el asunto. (los de peatones no, evidentemente)

powernergia

"Según los periodistas del New York Times, la empresa de vehículos autónomos empleaba una media de 1,5 conductores de seguridad por vehículo, y tenían que intervenir en la conducción muy frecuentemente."

Contrariamente a lo que muchos piensan, siguen siendo vehículos en prueba, con supervisión, y en determinadas zonas y circunstancias.

Estamos viendo desde hace tiempo, que la conducción autónoma real está muy muy lejos, si es que lleva alguna vez.

Cometeunzullo

Si los robotaxis hacen trampas no te quiero contar las robopilinguis.

m

La conducción autónoma es un desideratum para el futuro. Ahora mismo es un problema sin resolver. No parece que la solución vaya a llegar a corto plazo, pues ya nos hemos topado con cosas insolubles.

Especialmente el fracaso de las redes neuronales para comportarse de forma fiable.

Por lo que esos vehículos que dicen que circulan, o hacen trampa o son un peligro.