Publicado hace 1 mes por ccguy a returntomonkeyisland.com

Amén del anuncio del videojuego, Terrible Toybox decidió lanzar una página web con algunos bonus track al más puro Monkey Island. Si eres un ávido fan de las aventuras de Guybrush Threepwood, es de visita obligada. [vía gizmodo]

Comentarios

ronko

#4 Del Thimbleweed Park , no me gustó mucho el final, tenía un toque fan fiction casero, Ron Gilbert no participó al 100%, espero que el secreto de MI no vaya por ahí. (Para el que haya acabado el Thimbleweed Park ).

ktzar

#6 ron Gilbert participó al 200% en TWP. Están todos los podcast publicados.

z

#6 Ya ves, sin embargo a mí lo que más me gustó fue precisamente el final y toda la metahistoria. Sobre gustos...

WcPC
editado

#4 Será como la segunda parte, que la gente en su día la puso a parir y ahora es mítica.

NoPracticante

#7 Cuando instalé el monkey 2 recién pirateado comprado en el corte inglés me pareció muy raro en comparación con el monkey 1. A los 2 minutos estaba tan enganchado que me pasé toda la noche sin dormir para pasármelo.

AubreyDG

#16 A mi me ha pasado igual. Con respecto a las imágenes fijas creo que mejora el rollito del nuevo arte una vez se ve en movimiento, pero puntualmente, algunas animaciones me han parecido muy pobres (como la que dices del duelo de espadas). De todos modos, creo que funcionarán bien en una aventura así, me parece un look muy inmersivo.

Garbns
editado

#19 Será cuestión de acostumbrarse, pero es que esa escena me recuerda a esos juegos flash donde los muñecos eran un pegote estático que se iban moviendo por juntas y no estaban bien integrados en el fondo (como si flotaran)



O los libros de los niños donde los personajes son pegatinas encima de la hoja

sam2001

El guiño en el diálogo con Stan respecto a las "estafas" de los NFTs es muy bueno

alfema

A mi este diseño no me gusta, preferiría un estilo dibujos animados o cell-shading.

c

#3 Supongo que se les saldría de presupuesto.

I

#18 Mi chiquilla los ha jugado en modo remastered porque si le da a F10 (que cambia al clásico al momento) "se ve pixelado y mal". El juego en sí es el mismo y le encantaron. Con este último, viendo el trailer, le ha gustado el estilo.



Supongo que nos hacemos mayores y "todo lo anterior es mejor"...

ny80
editado

#22 Las pantallas actuales son demasiado grandes para los juegos a 320x200. Para jugar a los Monkey Island 1 & 2 es mejor instalarlos en una tablet con ScummVM, mezclando los gráficos antiguos con las excelentes voces nuevas (existen scripts para hacer esa mezcla). Se aprecia mucho mejor la calidad de los gráficos sin fijarse tanto en los píxeles. Además, el control táctil es muy cómodo para un juego tipo aventura gráfica.

orangutan

No voy a visitar la página esa sólo por el hype. Cuando salga el juego y veamos las valoraciones ya veremos

ccguy
autor

#5 Gracias por contarnos tus planes

orangutan

#8 No sé si es irónico, simplemente doy mi opinión con respecto a lo que dice la entradilla, que es de visita obligada...

p

#5 espera a las valoraciones del juego en tu idioma, el cuidado en la traducción va a ser bastante más importante que el diseño gráfico.

ccguy
autor

Vía y entradilla: es.gizmodo.com

j
editado

#1 Escucho la música de fondo del trailer y es como si de repente me transportara 3 décadas atrás de mi vida. Se me eriza el vello. Increíble que recuperen estas joyas que marcaron una época.

Garbns

Hay partes del vídeo que no me desagrada el nuevo estilo y hay otras (la batalla de espadas) que parece un juego flash de hace 20 años (el movimiento de los brazos...)

j

#2 ¿y? Para mi el encanto es que se parezca cuanto mas en estilo y en todo al original y que las mejoras vayan en background. Es decir, mejor calidad de audio, que no se cuelgue cuando se juegue sobre los nuevos SOs etc.

Para mi gusto gráficos horrorosos. Pero insisto, para MI gusto (que los fanboys se encienden enseguida).

G

#9 Al principio pensaba lo mismo, pero a medida que los voy viendo les voy pillando el punto.

I

#9 Pasó lo mismo en el salto gráfico del 2 al 3. A mí no me gustó el cambio en su momento, pero al final te acostumbras.

Y con las remasterizaciones pasa lo mismo, aunque hicieron un buen trabajo.

Rosquis

#15 Yo al 3 sí, pero a los remasters nunca me acostumbré.

weissy

#9 no pasa nada, aunque tengas mal gusto te querremos igual

#20 Te aviso que mi señora a salido en tu busca con la navaja de capar cochinos en la mano.

AubreyDG

#9 Me parece que los "fanboys" en este caso concreto del nuevo Monkey son los que "pixel oldschool o muerte"

N

#9 Para mi también son horrorosos y no estamos solos. Veo más gente que opina igual.

CTprovincia

Al ver los gráficos me he quedado un poco decepcionado, pero luego he empezado la conversación con Stan y ahora quiero más. Es decir, que lo bueno de este juego nunca fueron los gráficos o la animación, que no eran ni mucho menos malos. Lo bueno era el cachondeo de la historia, los puzles, los personajes y, sobre todo, los diálogos. Y me da la impresión que va a estar bastante bien ya que parece que no han perdido la chispa.

Me ha gustado la respuesta a la pregunta de cuánto va a costarme el juego

TheUglyStranger

Vaya mierda de graficos.

mdotg

#30 Por curiosidad, ¿en qué año naciste?

Álvaro_Díaz

Qué ganas ya de que salga, a ver si dicen ya la fecha concreta